© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 15 de mayo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES (18 Y 19 DE MAYO DE 2019).



LOS MUSEOS COMO EJES CULTURALES: EL FUTURO DE LA TRADICIÓN.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS DESDE EL MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES:


Sábado 18 de 10:30 a 13:30 h. "Un museo al aire libre". Taller didáctico para niños/as de 6 a 12 años previa inscripción telefónica en el 985182960. 15 plazas. 

Un herbario es una colección de plantas o partes de plantas, identificadas y acompañadas de una interesante información científica, que sirve para conocer las especies vegetales de una localidad, región o país. En este taller, los/as participantes visitarán los exteriores del museo, descubriendo por sí mismos nuestras plantas y árboles, sus usos como medicina y también como materia prima para la construcción de viviendas, hórreos, muebles y útiles diversos. En la segunda parte del taller los/as niños/as realizarán un sencillo herbario con las plantas que vayamos recogiendo a lo largo del recorrido.






Fotografía 4300.- Un museo al aire libre. Muséu del Pueblu d'Asturies.





Domingo 19 a las 12:00 h. "Conoce el Muséu del Pueblu d’Asturies". Visita guiada. Entrada libre sin reserva previa.

Con el objetivo de facilitar el conocimiento y el disfrute del Muséu del Pueblu d’Asturies, hemos programado para vosotros esta visita guiada, en la que tendréis ocasión de conocer la historia y la evolución hasta la actualidad del museo, sus instalaciones, sus exposiciones y su entorno. Esta visita incluye el Museo de la Gaita, cuya exposición hemos ampliado con una nueva sala dedicada a los instrumentos mecánicos, los reproductores de sonido y la radio, que cambiaron la música popular asturiana a lo largo del siglo XX. Finalizaremos con la proyección del montaje audiovisual "Asturias en 3D", un fantástico recorrido que nos acercará a la Asturias de nuestros antepasados a través de una cuidada selección de fotografías tridimensionales.






Fotografía 4299.- Conoce el Muséu del Pueblu d'Asturies. Muséu del Pueblu d'Asturies.





Sábado 18 y domingo 19 a las 16:00 h. "Un museo por dentro: visita a los almacenes". Taller didáctico. Reserva telefónica en el 985182960. 15 plazas. 

Os proponemos conocer las nuevas instalaciones del museo y espacios cerrados al público. Para ello, os invitamos al taller didáctico "Un museo por dentro", en el que os mostraremos nuestras áreas de almacén y reserva, que nunca se incluyen en los recorridos habituales. Allí conoceréis el proceso por el que pasa una pieza desde el momento de su ingreso hasta que queda lista para ser expuesta. Una oportunidad única para conocer y disfrutar un patrimonio cultural que nos pertenece e identifica.

Domingo 19 de a las 12:30 h. "El Carreru & Blanco". Concierto de música tradicional bailable a cargo de David Varela Blanco y Pablo Carrera. Lugar: Tendayu.






Fotografía 4298.- Concierto de música tradicional bailable a cargo de David Varela Blanco y Pablo Carrera. Muséu del Pueblu d'Asturies. 





NOTAS:

© "DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES (18 Y 19 DE MAYO DE 2019)".

Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías 4298, 4299 y 4300 han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Muséu del Pueblu d'Asturies.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest No soy digno de tu amor


Más información en:

https://museos.gijon.es/page/5285-museu-del-pueblu-d-asturies




¿Conoces el Muséu del Pueblu d'Asturies?, ¿cuándo fue tu última visita?, ¿estás al corriente de sus actividades, talleres y propuestas? ¿Recuerdas alguna exposición del museo que por su calidad o interés quieras destacar? ¿Sabes qué es un museo etnográfico? ¿Qué tipo de actividades/talleres te gustaría que se organizaran?




No hay comentarios:

Publicar un comentario