© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 30 de diciembre de 2013

SEGUNDA EDICIÓN: MUJERES NO SOY DIGNO DE TU AMOR 2013






Durante este año 2013, han fallecido dos de mis grandes Divas, mi idolatrada Sara Montiel (Campo de Criptana, 1928-Madrid, 2013) y la genial Joan Fontaine (Tokio, 1917-Carmel by the sea, 2013). Dos mujeres de belleza colosal y estilo inalcalzable que triunfaron en el Hollywood glorioso de los años cuarenta y cincuenta: "Carcel de Mujeres", 1951; "Veracruz", 1954; "El último cuplé", 1957; "La Violetera", 1958..., de nuestra manchega más universal; "Rebeca", 1940; "Sospecha", 1941; "Carta de una desconocida", 1948..., de la actriz británico-estadounidense; "Serenade", rodada en 1956 y en la que coincidieron ambas estrellas... Un legado proverbial de magistrales interpretaciones y películas inolvidables que permanecerán para siempre en nuestro recuerdo. Mi aplauso y mi homenaje. ¡Grandes, grandes, grandes...!

Parece que fue ayer cuando publiqué la primera edición de "MUJERES NO SOY DIGNO DE TU AMOR 2012" (ver post, enlace sección "Notas") ¡Dios mío, cómo pasa el tiempo! Permitidme que repita una expresión que utilicé el año pasado que resume muy bien mi sentimiento hacia las mujeres y el objetivo de este post: "¡Me gustan los hombres pero adoro a las mujeres...!". Mujeres sencillas y trabajadoras como las que me vieron nacer y me criaron; mujeres que lucharon por sus derechos..., sin resquicio ni a la sumisión, ni a la injusticia; mujeres con personalidad propia e inquietudes; mujeres de las que aprender... ¡Sois tan importantes en mi vida! 

“MUJERES NO SOY DIGNO DE TU AMOR 2013” pretende homenajear a un grupo de mujeres que durante todo este año, nuestro segundo año, han logrado captar mi atención por su talento, actitud y cercanía. Diez mujeres "diez" que reflejan, mejor que nadie, el espíritu de este blog e inspiran mi vida. Desde el corazón y el cariño, ¡va por vosotras!


Luis Alberto Fernández González
Director de "No soy digno de tu amor".





  • S. A. R. LA PRINCESA DE BULGARIA, CARLA ROYO-VILLANOVA






Fotografía 1141.- S. A. R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova. Vicente Nadal.  Madrid, 2012.





Cuando era pequeño, mi abuela Lucrecia siempre me contaba, antes de dormir..., cuentos sobre hermosas princesas que vivían en tierras lejanas. Eran mis favoritos y recuerdo aquellas noches con gran emoción y nostalgia. Princesas de cuento..., de largas melenas, castillos de piedra y vestidos de seda... ¡Cómo te echo de menos abuela...!

"NSDDTA" tuvo el honor de entrevistar este año, a Carla Royo-Villanova, princesa de Panagiuristhe por su matrimonio con Kubrat, tercer hijo de Simeón de Bulgaria (ver post publicado el día 28 de junio de 2013, enlace sección "Notas"). Entrevista en profundidad a una gran mujer de la que valoramos sobremanera, su faceta más reivindicativa. Su valiente campaña: "¡Yo, me mojo!" (ver enlace, sección "Más información"), que desde aquí apoyamos, exige al gobierno que reactive la economía, ayude al pequeño comercio y no base la salida del déficit sólo en ganancias mediante la recaudación de impuestos (IVA, indirectos, IRPF...). De igual manera, apreciamos el buen trabajo que está realizando con su empresa de productos cosméticos, "Carla Bulgaria Roses Beauty" (ver post publicado el día veinte de abril de 2012, enlace sección "Notas"), que nos encantan por su calidad y eficacia. 

Madre, esposa, amiga, empresaria, creativa, elegante, apasionada del arte y de la cultura... representa, mejor que nadie, el prototipo de mujer que me gusta y que me inspira. Por todas estas razones, por su apoyo incondicional a este blog y por su generosidad y cariño hacia mí..., vuelve a repetir como una de nuestras mujeres más importantes del año. Carla, un beso muy fuerte y enhorabuena por tu nuevo libro con la genial doctora Clorata de Potasa, "La Fórmula Femenina" (ver enlace, sección "Más información"), que desde aquí recomendamos. 





  • MARÍA LAFUENTE






Fotografía 1140.- María Lafuente. L.A.F.G. Madrid, 2013.





Hada Madrina: "Ser increíble que se representa bajo la forma de una mujer, a quien se le atribuye el poder mágico de hacer realidad los sueños de los demás...".

Detrás de una buena colección hay inspiración, búsqueda, estudio, expresión y creación. Meses de duro trabajo, organización, esfuerzo y ciertas dosis de valentía. Tras la creación del diseñador y la confección de las prendas, llega el día del desfile... nervios, prisas, imprevistos, ansiedades... ¡No hay tiempo que perder!, ¡no es hora de cometer errores! El diseñador muestra su obra, el público decide. María Lafuente (ver posts publicados los días nueve de octubre de 2013 y el quince de noviembre de 2013, enlaces sección "Notas") presentó su colección "Biomímesis S/S 14" (OFF MBFWM 14), el día diecisiete de septiembre de 2013, en el Ático de la Estación de Chamartín (Madrid). Para alguien que a los dos años vestía muñecas y que soñaba con trajes de ensueño, colaborar cerca de una de las Grandes de la moda de este país, resultó una experiencia inolvidable.

Habitual en Cibeles y en otras importantes pasarelas internacionales, la diseñadora María Lafuente nos ha conquistado este año por sus cortes limpios, la calidad de los tejidos que emplea, la inspiración en sus trajes de las obras arquitectónicas de Vaillo+Irigaray Arquitectos, su valentía creativa investigando en el mundo de la naturaleza, el arte o el reciclaje...  Solidaria, ecologista, innovadora, pura pasión..., desde su página web (ver enlace, sección "Más información") nos cuenta que: "El lujo es tener algo único"... pero, verdaderamente..., mi lujo es sentirla tan cerca. ¡Gracias María, mi hada madrina..., por concederme algunos de los días más felices de mi vida. ¡Nos vemos muy pronto en Madrid!   





  • ANABEL TOTUSAUS GALLARDO






Fotografía 1139.- Anabel Totusaus. Kike Arranz. Madrid, 2013.





Marlene Dietrich, Greta Garbo, Bette Davis, Rita Hayworth, Lana Turner, Marilyn Monroe, Meryl Streep, Nicole Kidman…, son estrellas sublimes cuyas interpretaciones magistrales elevan mi espíritu y dan sentido a mi vida. Nunca jamás un gesto, una pose, una mirada, un grito o una lágrima..., causaron en mí placeres tan trascendentales. 

"La Cubana" presentó este verano, en el Teatro Jovellanos de Gijón, su última obra "Campanadas de boda" (ver posts publicados el día veintiocho de julio y el uno de agosto de 2013, enlaces sección "Notas"), un divertido espectáculo que explica lo que le ocurre a cualquier familia que organiza una boda. Sobre el escenario, grandes actrices: María Garrido, Alexandra González, Babeth Ripoll, Meritxel Duró, Montse Amat y una espléndida y guapísima Anabel Totusaus que quiero homenajear este año por su talento, por su maestría y por tener unas tablas sobre el escenario que me recuerda a las grandes divas de Broadway. ¡Directores del mundo, estáis avisados!

Conocida por sus trabajos en televisión, entre los que destacamos: "Sagrada Familia", TV3; "Pelotas", TV1; "El cor de la ciutat", TV3..., es en el teatro donde alcanza mayor gloria con importantes papeles e inolvidables interpretaciones. Imposible no recordar las obras que realiza con la compañía musical Dagoll Dagom"Into the woods" de Sondheim, "Aloma" y "La Noche de Sant Joan", por la que obtiene un premio "Butaca" a la mejor actriz de musical, y con la compañía "La Cubana", dirigida por Jordi Milán, con la que triunfa en los espectáculos: "Mummy I wanna be famous""Homenaje al Paralelo", "La Cubana 25 años" y ahora con "Campanadas de Boda" en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. ¡Enhorabuena Anabel! ¡Nos vemos ya!





  • MARÍA MARTÍNEZ HOMBRE-ARGÜELLES






Fotografía 1138.- María Martínez Hombre-Argüelles. Bernardo Baragaño. Oviedo, 2008.





Es injusto hablar de números uno en moda asturiana, pero cuando los hay..., no queda más remedio que ensalzar a quien ha hecho de su profesión y trabajo un homenaje constante al buen gusto y a la belleza. Desde el año 1985, en el que la diseñadora María Argüelles se incorpora al equipo del gran modista, Josechu Santana (ver enlace, sección "Más información"), hasta la actualidad..., sus colecciones de vestidos de novia y trajes de Alta Costura son referencia absoluta por su originalidad, elegancia, calidad y coherencia. Valores que María ensalza como la filosofía de una firma que, a partir del año 2000..., comenzó una expansión internacional con presencia destacada y continua en las revistas especializadas de España, Francia, Italia y Portugal, y con especial atención en el mercado japonés, norteamericano y en el emergente mercado nupcial ruso.

Rendimos pues homenaje a una gran experta en moda que nos cautiva y emociona. Divertida, cariñosa, creativa, inquieta...  María Argüelles, apuesta siempre por ofrecer a sus clientas espectaculares vestidos de tejidos exquisitos y diseños impecables que aseguran que cada novia se sienta especial y única. Tras muchos años de intenso trabajo, "NSDDTA" aplaude su deseo de  recuperar la esencia entre las paredes de la que fue su primera aventura comercial y creativa en su pequeño taller de Gijón y buque insignia de la marca como centro de desarrollo de sus propias colecciones. En palabras de la propia María: "Se trata de un reencuentro con nosotros mismos y con los valores que han hecho de nuestra vocación, nuestra profesión: crear vestidos de novia. Entiendo mi profesión como un trabajo artesanal y no como un proceso industrial apostando en la actualidad por volver a la mesa de corte, al trabajo con los patrones, a la costura esmerada por manos experimentadas, al diseño individualizado, a la atención personalizada a las clientas, en definitiva, volver a lo esencial". ¡Bravo María!, desde aquí nuestra enhorabuena y un próximo año 2014 cargado, como siempre, de éxitos.





  • Mª AURORA VIGIL-ESCALERA






Fotografía 1137.- Mª Aurora Vigil-Escalera. Rubén Fernández. Gijón, 2013.





Vuelve a repetir, por segundo año consecutivo..., nuestra amiga, musa e inspiración, Mª Aurora Vigil-Escalera, directora de la Galería de Arte Van Dyck y de Propuestas Van Dyck, como una de nuestras mujeres más importantes y esenciales. A lo largo de todos estos años, Mª Aurora..., una de las mujeres más elegantes de Asturias, ha sabido posicionarse entre las galeristas más importantes de Europa, con unas exposiciones de gran nivel que críticos y entendidos sitúan entre las mejores del año. 

"NSDDTA" vuelve a valorar la actitud de esta mujer y su fuerte compromiso con el arte y, especialmente..., con una de las manifestaciones artísticas que, en épocas complicadas para el mercado del arte, más se descuida, la escultura. Entre las exposiciones que este año no quisimos perdernos, destacamos: "Guillermo Oyágüez" (ver enlace, sección "Notas"); "Amadeo Gabino. Retrospectiva: 1962-2003" (ver enlace, sección "Notas"); "Jóvenes valores del arte contemporáneo" (ver enlace, sección "Notas"). "Figuración. 2013" (ver enlace, sección "Notas"); "Cristóbal Toral" (ver enlace, sección "Notas"); "Rafa Macarrón: Zarigüellas" (ver enlace, sección "Notas"); "Jóvenes valores del arte contemporáneo. 2013" (ver enlace, sección "Notas"); "Maestros y figuras del arte asturiano" (ver enlace, sección "Notas"); y la del magistral "Manuel Alcorlo" (ver enlace, sección "Notas").

Gracias Aurora por un año inolvidable cerca de ti y de tanto talento. ¡Feliz Año Nuevo!





  • SOFÍA SANTACLARA






Fotografía 1136.- Sofía Santaclara. Autorretrato. Madrid, 2013.





Cindy Sherman, Annie Leibovitz, Lola Álvarez Bravo, Nan Goldin, Linda McCartney, Helen Levitt, Ouka Leele, Margaret Bourke-White, Dorothea Lange, Tina Modotti, Gerda Taro, Louise Dahl-Wolfe, Julia Margaret Cameron..., son mujeres que elevaron la fotografía a la categoría de Arte. Mujeres artistas que con su trabajo dignificaron y dignifican una de las manifestaciones artísticas que más valoro y que trato de manera más habitual en este blog.

Sofía Santaclara (ver post publicado el día diecisiete de agosto de 2013, enlace sección "Notas"), fue uno de mis descubrimientos más reveladores e inspiradores de este año. Mujer sensual y sofisticada como pocas, sus fotografías..., en las que desnuda cuerpo y alma, desprenden una fuerza, un magnetismo e incluso un erotismo que me fascinan. Mi admiración hacia ella es doble. En primer lugar, por la calidad y la trascendencia de sus obras que provocan en mí sensaciones inexplicables, como sus Lepidópteras y sus Ophelias...  y, en segundo lugar..., por el hecho de ser mujer y de haberse forjado un lugar entre los mejores fotógrafos de nuestra región.

"Me fascina coleccionar piezas únicas para mi -cuarto de maravillas- emulando a los que en en el siglo XVII guardaban curiosidades, rarezas para su estudio científico e imágenes de vestigios de lo que alguna vez estuvo vivo... Objetos de diversa procedencia y poética indudable. Disfruto arrancando jirones de la realidad para llevarlos a un mundo onírico, irreal y perturbador, atmósferas veladas y borrosas. Mi trabajo tiene un fuerte componente experimental y muchas veces mi obra no acaba en la propia fotografía..., aspira a la tridimensionalidad. Creo objetos que abandonan lo plano buscando un diálogo entre los diferentes sentidos". Nos comenta la artista. ¡Por Dios Sofía, cómo me gustas!





  • ADRIANA SUÁREZ






Fotografía 1135.- Adriana Suárez. L.A.F.G. Gijón, 2013.





En un momento tan complicado para el arte y en el que las carencias en los ámbitos culturales públicos ahogan el talento de tantos artistas..., el trabajo y el esfuerzo de nuestras galeristas asturianas merece nuestro aplauso y gratitud. Por esta razón, este año "NSDDTA" ha querido estar muy cerca de ellas y apoyar, dentro de nuestras posibilidades..., su esfuerzo por seguir manteniendo, igual de alto..., el nivel cultural que siempre ha caracterizado a nuestra región. Una de estas mujeres es Adriana Suárez, que con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo del arte, desde su galería de arte gijonesa apuesta siempre por las tendencias más vanguardistas y los artistas de mayor prestigio.

Dos momentos inolvidables de este año 2013: la reflexión sobre los problemas de la vivienda en la sociedad actual que nos planteó Adriana Suárez en la segunda edición de "La Noche Blanca" (ver post publicado el día dos de octubre de 2013, enlace sección "Notas"), con la propuesta de "casa mínima" de longo+roldán arquitectos, una vivienda fabricada industrialmente que se puede transportar y reubicar en cualquier contexto. Y, por supuesto..., imposible olvidarme de la mágica y gratificante conversación con el gran fotógrafo, Alejandro Cabrera.

Guapa, elegante, la dulzura personificada... Gracias Adriana por tu amistad, por tu simpatía, por tu saber estar y por tantos momentos. ¡Es verte y me alegras la vida! Un beso muy fuerte y todo mi cariño y aprecio.





  • GEMA LLAMAZARES






Fotografía 1134.- Gema Llamazares. Diana González. Gijón, 2013.





Gema Llamazares es una señora, una gran señora que me transmite seguridad y valentía en el saber y categoría  absoluta en el estar. Me quiere y me cuida. Lo noto y me conforta..., y el sentimiento es recíproco, hacia ella y hacia su entrañable familia. Desde aquí mi reconocimiento por su constante amabilidad, por su sensibilidad y por consolidar uno de los espacios culturales más atractivos de Asturias. Gema Llamazares Galería de Arte, fundada en 2005, nació con una clara línea de actuación orientada a la promoción y difusión del arte contemporáneo, tanto de artistas emergentes como creadores consagrados de gran prestigio. Ubicada en el centro de la ciudad de Gijón, dispone de dos magníficos espacios, La Galeria y La Colección. Además cuenta con una caja negra orientada a video-arte y una caja blanca para instalaciones. Dispone también de un archivo físico y documental de arte contemporáneo.

No quiero olvidar, nuestra mención y distinción a Gema por haber sido la mejor anfitriona de "La Noche Blanca 2013" (ver enlace, sección "Notas") y por la calidad de sus actividades propuestas. Personalmente, me fascinó el performance "Manos a la obra" con el que la artista alemana, Fee Rieger, logró recrear un pequeño estudio dentro de la galería. Un año intenso de bueno momentos y brillantes exposiciones entre las que subrayamos: Ricardo Mojardín, "Pasajeros/Passengers" (ver enlace, sección "Notas"); Trinidad Fernández, "Sami" (ver enlace, sección "Notas"); "Avatares" de Laramascoto y "Reset Cinema" de Santiago Lara (ver enlace, sección "Notas"); Javier Riera "Fronteras de lo visible" (ver enlace, sección "Notas"); y la que valoro como la mejor exposición del año en Gema Llamazares Galería de Arte, la del brillante Federico Granell, "Love is blue"

¡Felicidades Gema!





  • SARA MONTIEL






Fotografía 1133.- Sara Montiel. Víctor Cucart. Archivo particular de Víctor Cucart.





Muy pocas personas saben que Sara Montiel tiene mucho que ver con "No soy digno de tu amor". De momento, me reservo la información como un patrimonio que de forma egoista necesito guardar para mí. La vi actuar en la Plaza Mayor de Gijón y, varios años después, paseando por las calles de Madrid... ¡Qué estúpido fui por no haberla saludado, ni haberle expresado mi admiración! Pasaron los años y cuando creé este blog, mi único interés era volver a dar con ella... ¡Imposible que en un blog dedicado al arte y a la belleza no estuviera Sara Montiel! Estuve a punto, os lo prometo..., pero se tuvo que ir... Sara Montiel, ¡mi gran Sara...! Aquí tengo tus películas, tus canciones... que atesoro como el mayor de mis tesoros y que veo una y mil veces recreándome en tanta magía y poderío. Gracias Sara por un legado incalculable, por conseguir hechizar a todo el Hollywood de los cincuenta, el único en el que creo, y al resto del universo. Sentí tu marcha tan rápida, sin despedida... pero, aún más..., el que no se te haya hecho justicia... Definitivamente, somos un país de ingratos con nuestras estrellas. Mi admiración y respeto, gran dama... Eres y serás mi artista preferida, por siempre y para siempre... Un beso muy fuerte.

Como saben todos mis seguidores, por una cuestión de autenticidad, no suelo publicar información sobre artistas que no haya conocido o tratado personalmente. Por esta razón, para mí resulta profundamente emotivo y crucial incorporar en este pequeño homenaje a Sara Montiel, el testimonio de una persona muy importante en su vida. Quiero agradecer a Víctor Cucart (página web, sección "Más información"), el fotógrafo preferido de los iconos de la moda española y de la "Jet Set" madrileña, la colaboración y el detalle que ha tenido con "No soy digno de tu amor". Víctor, tus palabras y tu espectacular fotografía de Sara Montiel..., el mejor de mis regalos:


"Ante todo..., para mi Sara era parte de mi familia. La quería muchísimo y se ganó mi confianza desde el primer día que la conocí. Me la presentó mi amiga y hermana, Norma Duval. Antonia vio las fotos que le hice a Norma para HOLA y le encantaron. Sara sabia mucho de fotografía y de iluminación y era, por supuesto..., una gran profesional delante de cámara. Sobre todo destacar su calidad humana y su gran sentido del humor. Una sesión de fotos con Sara Montiel era siempre un trabajo divertido. Muy disciplinada, perfeccionista, buenísima actriz sin lugar a dudas. Mi película favorita: "Carmen la de ronda", estaba guapa elegante y como actriz muy grande. Como anécdota, fue la madrina de mi casa - estudio de Madrid- Era una diva en el cine y una fantástica amiga a nivel personal. Siempre la recordare.

Victor Cucart


De igual manera, quiero finalizar con un fragmento bellísimo del libro "Vivir en los cafés" (Ediciones Trabe), escrito por mi amigo Ovidio Paredes (blog personal, sección "Más información"), dedicado a Sara Montiel y que nos cede gentilmente: 


La madre y el niño veían en la televisión las películas de aquella mujer bellísima, deslumbrante, Sara Montiel. Con el tiempo, el niño descubriría que sólo otros dos rostros del cine podían compararse con aquel. Los de Elizabeth Taylor y Ava Gardner. Las películas, básicamente, eran unos dramas tremendos. Excesivos, en ocasiones. No importaba. Lo único que importaba era ella: su manera de moverse, de hablar, de cantar, de entornar los ojos, de fumar... Su brutal sensualidad. Todo en ella llamaba poderosamente la atención. Nunca podías apartar la mirada de su figura, de su boca, de sus pechos, de sus manos, de sus ojos... Interpretase el papel que interpretase: La mujer redimida, la mujer con un turbio pasado, la mujer de rompe y rasga, la mujer que se enamoraba, la mujer que se metía a monja... Era salvajemente hermosa y la cámara la adoraba. El tiempo la terminó por convertir en un mito. La puso en su lugar mucho antes de que se muriese, afortunadamente. Hizo muchas películas hasta que se retiró por decisión propia cuando llegó el cine del destape. Ni siquiera Pedro Almodóvar, que la admiraba profundamente, logró que volviese a hacer películas. Grabó discos. Realizó numerosos espectáculos en directo, de teatro en teatro. Tuvo premios importantes, pero nunca recibió un Goya de Honor ni un Premio Donostia. El público de los años 50 la adoraba. Y el de los 60, y los 70... Su presencia era glamour asegurado en aquella España tan gris y tan triste. Su actitud, su libertad, su posición vital. Hablaba siempre sin tapujos. El público la siguió adorando hasta el final. Un público amplio que abarcaba varias generaciones. Tenía, fuera de la pantalla, aquella aureola de estrella que también poseía la Taylor. Y en la gente, su vida privada, despertaba el mismo interés. Aunque fuese un poco más sosegada. Pasó de ser Sarita Montiel a Saritísima. Y con eso está dicho todo. Míticas son sus fotografías desnuda, en diferentes etapas de su vida. Era una verdadera estrella. De las que ya no existen. Hoy nos ha dejado y yo recuerdo aquellas tardes, viendo sus películas con mi madre, después del colegio. Y buscándola, también con mi madre, al final de la playa de San Juan, en Alicante, donde decían que muchas veces tomaba el sol en top-less. Pero eso ya lo he contado en mi novela. Sarita, Sara, Saritísima, seguirá ocupando el lugar que ya ocupaba en el Olimpo de las divas. De las mujeres eternas. Donde a los cuatro años soñaba con estar y donde se merece estar. Una leyenda. Y pocas veces son tan acertadas estas palabras.





  • ISABEL SARTORIUS






Fotografía 1132.- Isabel Sartorius & Luis Alberto. A Coruña, 2013.





Quiero finalizar este post tan especial para mí de "MUJERES NO SOY DIGNO DE TU AMOR 2013", con una gran mujer... Una estupenda Isabel Sartorius a la que admiro y sigo desde siempre... Nuestro encuentro fue en A Coruña..., una ciudad que adoro y que visito con mucha frecuencia. Guapa, inteligente, valiente, discreta... Isabel, icono absoluto de los noventa, me gusta desde siempre y, en especial..., por representar un ejemplo de superacion ante las vicisitudes que la vida fue poniéndole en su camino. Nada más, esta es la actitud que me interesa. Un beso muy fuerte desde Gijón. ¡Guapa!





¡¡GRACIAS A TODAS!!!


¿QUÉ MUJERES CONQUISTARÁN "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" EN EL 2014?


¡¡¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!





NOTAS:


© "Mujeres No soy digno de tu amor 2013".
Post escrito por Luis Alberto Fernández González.

© "Mujeres No soy digno de tu amor 2012":
© "Hombres No soy digno de tu amor 2013". Post publicado el 25 de diciembre de 2013.


Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números: 1132, 1135 y 1140, pertenecen al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.
La fotografía número 1133, ha sido cedida por Víctor Cucart.
La fotografía número 1134, ha sido cedida por Diana González Llamazares.
La fotografía número 1136, ha sido cedida por Sofía Álvarez.
La fotografía número 1137, ha sido cedida por Mª Aurora Vigil-Escalera.
La fotografía número 1138, ha sido cedida por Mª Argüelles.
La fotografía número 1139, ha sido cedida por Anabel Totusaus.
La fotografía número 1141, ha sido cedida por Vicente Nadal.


Haceros seguidores del blog y animaros a escribir vuestros comentarios.

Ya estamos en Twitter @NSDDTA y en Instagram nosoydignodetuamor


Enlaces, posts publicados en "No soy digno de tu amor":

S. A. R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova:


María Lafuente:


Anabel Totusaus:


Mª Aurora Vigil-Escalera:


Sofía Santaclara:


Adriana Suárez:


Gema Llamazares:



Más información:



Agradecimientos:

S. A. R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova; María Lafuente; Anabel Totusaus; Mª Argüelles; Mª Aurora Vigil-Escalera; Sofía Santaclara; Adriana Suárez; Gema Llamazares; Sara Montiel e Isabel Sartorius. Gracias por vuestra implicación, por facilitarme tanto el trabajo y por lograr que este post sea posible.

A mis diez mujeres "diez". He realizado este post con mucha ilusión y espero que os haya gustado. Es mi forma de expresar mi admiración y cariño hacia vosotras. Como veis, no hay numeraciones, ni posiciones... Todas habéis conquistado este año, de igual manera..., "No soy digno de tu amor". Desde ahora y para siempre, aquí me tenéis a vuestra disposición y nunca olvidéis que "No soy digno de tu amor" es vuestra casa. Un beso muy fuerte. Espero veros a todas muy pronto... Mis mejores deseos para el año nuevo y, por favor, seguid con esa magia y esa luz que os hace ser tan especiales.

A Víctor Cucart, Vicente Nadal, Ángel González, Diana González y a Ovidio Paredes. Gracias por vuestra colaboración. ¡Qué orgulloso estoy de vosotros!

A todas las mujeres de mi vida: A Manolita y Julita (¡os quiero tanto, tanto, tanto! A mis abuelas Lucrecia, Rosa y "Chuchina". A mis tías y primas... y, por supuesto..., a todas mis amigas que tanto adoro. ¡Qué haría sin vosotras!





Segunda edición: "Mujeres No soy digno de tu amor 2013"..., ¿qué te han parecido los resultados? ¿Qué te inspiran/sugieren las mujeres que he seleccionado? ¿Conoces/conocías a alguna personalmente? Me interesa mucho tu opinión, ¿sientes que me haya olvidado de alguien fundamental para "NSDDTA" durante este año 2013? ¿A qué mujeres admiras en tu vida y te gustaría recordar/homenajear?, ¿por qué son tan importantes para ti? ¿Qué le pides al 2014? ¿Necesitas cambiar algunos aspectos de tu vida?, ¿cuáles? ¿Sueles cumplir tus promesas de fin de año? ¿Qué has pedido a los Reyes Magos?





10 comentarios:

  1. Excelente trabajo, "sorbitos" placenteros que se disfrutan vada vez más.
    Mi voto es para Maria Aurora Vigil por varias razones, por ejemplo apostar por el Arte y desde Asturias que es claramente un acto de valentía y de profesionalidad y si eres mujer para mí aún tiene más valor añadido.
    Necesitamos mujeres como ella y reconocer sus meritos.


    !!! FEELIZ AÑO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina... Aurora es una gran mujer y uno de los pilares del arte en Asturias. Su profesionalidad y prestigio es reconocido en toda España. Presumo de su amistad y aplaudo su apuesta valiente por la escultura y por los artistas de aquí... Además es increíble su audacia y talento para acercarnos siempre a los más Grandes... Un beso amiga y mis mejores deseos para el 2014!!! Por cierto, ¿qué le pides a los Reyes?

      Eliminar
  2. Me encanta tu post. Enhorabuena.
    Acabo de conocer a una de ellas, Sofía Santaclara, y como no es digna de tu amor,
    por lo pronto, me he enamorado de su obra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me anima lo que me expresas...!!! y no me extraña que te enamores de sus fotografías porque son sensacionales. La primera vez que conocí a Sofía, me impactó. Pocas mujeres emanan esa sofisticación innata que tanto me gusta. Es una mujer de solera que ha reinventado el erotismo y la sensualidad en unas fotografías que son pura poesía. Un abrazo, José Romero. Muchas gracias por tu comentario y espero volver a verte muy pronto por aquí. ¡¡Feliz año!!

      Eliminar
  3. A mi lleva muchísimo tiempo conquistando e tu blog, y cuando me entere, hace muy poquito, de que tu eras tu, menuda sorpresa!!! Venir a leerte es una costumbre que seguiré teniendo en el 2014. Y después de haberte conocido más!
    Un beso!
    Isabel.
    Aliter Dulcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel..., eres encantadora!!! Sí, por favor... necesito que me acompañes en esta aventura y seguir creciendo juntos!!! Me lo prometes??? "NSDDTA" es ya una realidad y yo me encuentro con más fuerzas que nunca para ofreceros lo mejor..., siempre con rigor, respeto y, por supuesto, intentando que a través del arte, de los artistas y de la belleza..., consigamos que este mundo mejore. Un beso muy fuerte amiga. Feliz Año Nuevo!!! Por cierto, ¿qué contenidos te gustaría que incorporara en el blog?

      Eliminar
    2. A mí, NSDDTA, me ha conquistado por su frescura, ligereza y, por más que pudiera parecer contradictorio, su profundidad.
      Los hombres inteligentes valoran a las mujeres valientes;)
      Soy historiadora del arte, amo la cocina, me asusta la moda y me pirra Caravaggio. Aquí me siento en casa.
      No cambies nada ��

      Eliminar
    3. Valoro a la mujer..., porque me crié entre mujeres y fueron ellas, sin duda..., las que me enseñaron a apreciar la belleza y a navegar por este mundo, en ocasiones..., tan tormentoso. ¿Historiadora del Arte? Yo también estudié Historia del Arte. Recuerdo a profesoras geniales como Covadonga Álvarez Quintana (mi maestra), María Soledad Álvarez, Rosa María García Quirós... ¿Por qué te asusta la moda si está creada para disfrutar? No te compliques, invierte en pocas prendas, pero de calidad. Y, por supuesto, que te veas guapa con ellas. Ese es el secreto. Lo demás, cuentos...!!!

      Eliminar
  4. Me has conquistado con tu post! me encantaa y leerte másssss!!!! Solo nos queda conocernos jiji!!! ENHORABUENA!!!!
    http//soniapardoimagenestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Sonia!!! Cuando quieras amiga. Un beso muy fuerte y Feliz 2014. Mis mejores deseos!!!

      Eliminar