© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 18 de julio de 2014

I CONGRESO INTERNACIONAL LIGHTART CIUDAD DE OVIEDO: EL ARTE DEL LIGHT PAINTING (PARTE II).





"Mi objetivo es que el Light Painting se valore como un arte, no solo como una rama de la fotografía. Nosotros no hacemos fotografías, las creamos. Tienes un lienzo en negro que es el visor de la cámara y es el lightpainter quien provoca que en la foto salga lo que quiera. Pintamos con luz... No todo el Light Painting es arte, como en todo..., hay calidades. Hay también mucho de performance... Las localizaciones son fundamentales: un buen paisaje, edificios abandonados y ruinas, lagos... El ojo del lightpainter comienza a ver el mundo que nos rodea de forma diferente, buscando la localización perfecta para la composición más acertada. Light Painting es mezcla de realidad y fantasía, la magia de fotografiar algo que no vemos pero que podemos modificar, crear y simular. Y en todo esto..., te puedo asegurar que hay mucho arte".

Alfredo Álvarez "Frodo Kolo"
Lightpainter.





Finalizamos estos dos posts especiales dedicados al "I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo", prestándole atención a la "Light Painting World Alliance" (LPWA). Fundada en el año 2011 por Sergey Churkin, esta organización tiene como objetivos: valorar y difundir el arte del Light Painting por todo el mundo. En palabras del lightpainter Alfredo Álvarez, "Frodo Kolo": "Nuestro Congreso fue planteado como un evento especial de la LPWA, aprovechando mi condición de representante español...".







Fotografía 1529.- Luis AlbertoÁngel o demonio. Light Painting realizado por Darren Pearson, Diliz y "El Niño de las Luces"
"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo". Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Oviedo, 2014. 






Fotografía 1528.- De izq. a drcha.: Alfredo Álvarez, "Frodo Kolo"; Gerardo Antuña, Concejal del Ayuntamiento de Oviedo; Sergey  Churkin y Tanya Sharipova. "I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. Nacho Cosío. Oviedo, 2014. 






Fotografía 1527.- Puesto de "Herramientas LightPainting""I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. L.A.F.G. Oviedo, 2014.  






Fotografía1526.- "III Light Painting World Exhibition" (I). "I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. L.A.F.G. Oviedo, 2014.






Fotografía 1525.- "III Light Painting World Exhibition" (II). "I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. L.A.F.G. Oviedo, 2014.






Fotografía 1524.- Photocall Light Painting"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. L.A.F.G. Oviedo, 2014.





Todo surgió alrededor de la -III Light Painting World Exhibition- que pudimos disfrutar en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, del día cuatro al trece de julio de 2014. Una sensacional exposición donde se mostraron los trabajos de los lightpainters más importantes del mundo. "Sería un rotundo éxito para Oviedo mantener el congreso en esta ciudad, pues muchos países como Italia y Alemania están muy interesados. Sergey Churkin y todos los participantes han quedado muy contentos y enamorados de Asturias..."

Y es que..., como señala Alfredo Álvarez..., sería un sueño que todos los grandes lightpainters del mundo pasaran por Oviedo para poder ser testigos de su talento y compartir con ellos un montón de experiencias como sucedió estos días durante la celebración del Congreso. "Asturias ya está en el mapa del Light Painting y ha sido un éxito de todos", afirma un satisfecho Alfredo. Un éxito del que nos hacemos eco desde "No soy digno de tu amor" y al que queremos recordar a través de estas simpáticas fotografías...






Fotografía 1523.- Sala de conferencias. "I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo".
Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. L.A.F.G. Oviedo, 2014.






Fotografía 1522.- Luis Alberto & Salva Micó. 
"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. (x). Oviedo, 2014.






Fotografía 1521.- Luis Alberto & "El Niño de las Luces"
"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. (x). Oviedo, 2014.






Fotografía 1520.- De izq. a drcha.: Alfredo Álvarez, "Frodo Kolo" & Luis Alberto & "El Niño de las Luces"
"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. (x). Oviedo, 2014.






Fotografía 1519.- De drcha. a izq.: Jordi Soriano & Luis Alberto & Eric Marsinyach. 
"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. (x). Oviedo, 2014.






Fotografía 1518.- Luis Alberto & Darren Pearson. 
"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. Jordan Rose Steinert. Oviedo, 2014.






Fotografía 1517.- Luis Alberto & Dana Maltby. 
"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. (x). Oviedo, 2014.






Fotografía 1516.- Luis Alberto & Diliz. 
"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. (x). Oviedo, 2014.






Fotografía 1515.- Luis Alberto & "DaveAstur".
"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. (x). Oviedo, 2014. 





¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!





NOTAS:

© "I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo: El arte del Light Painting (Parte II)". Realizada por Luis Alberto Fernández González.

© 
"I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo: El arte del Light Painting (Parte I)"
Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 15 de julio de 2014.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2014/07/i-congreso-internacional-lightart.html

© "Entrevista a Alfredo Álvarez (Children of Darklight): Pasión por el Light Painting & Light Art Performance Photography". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 29 de enero de 2014.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2014/01/entrevista-alfredo-alvarez-children-of.html


Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números 1515, 1516, 1517, 1518, 1519, 1520, 1521, 1522, 1523, 1524, 1525 y 1526, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.
Las fotografías 1528 y 1529, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Alfredo Álvarez.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Instagram nosoydignodetuamor 
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

www.lpwalliance.com
www.congresolightartoviedo.com
www.herramientaslightpainting.com
www.childrenofdarklight.com
www.elniñodelasluces.es
www.daveastur.es
www.solofotografo.com
www.flickr.com/photos/salvamico


Agradecimientos:

Alfredo Álvarez, "Frodo Kolo"; Sergey Churkin, "El Niño de las Luces"; "DaveAstur"; Eric Marsinyach, Salva Micó, Darren Pearson, Jordan Rose Steinert, Dana Maltby, Diliz, Jordi Soriano y a todos los demás... Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo y por vuestra colaboración en este post

A toda la organización, patrocinadores y a todas las personas que han logrado que el "I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo" fuera un éxito. ¡Enhorabuena!

A todos los lightpainters presentes en el Congreso. Gracias por vuestra magia y talento. Tenéis "No soy digno de tu amor" a vuestra entera disposición... ¡Hasta pronto!




¿Has participado en el "I Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo"?, ¿qué te ha parecido?, ¿cuál es tu valoración? ¿Conocías el prestigio que tienen nuestros lightpainters españoles a nivel mundial? ¿Qué opinión te merece este arte? ¿Has pensado en organizar un Photocall Light Painting para tu próximo evento? ¿Consideras que valoramos a los artistas de nuestro territorio cercano?, ¿apreciamos más a los de afuera? ¿Te gustaría que Oviedo se conviertiera en la capital mundial del Light Painting? ¿Cómo estás pasando el verano? ¿A qué personaje te gustaría que entrevistara en "No soy digno de tu amor"?, ¿por qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario