© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 24 de enero de 2016

AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE: EXPOSICIÓN "JESÚS CURIÁ - GUILLERMO OYÁGÜEZ".




Los artistas son como los amoressu genialidad, su capacidad expresiva y su actitud pueden atraparme en un momento. Un momento crucial y decisivo que altera mi rumbo, me inspira y me provoca sentimientos placenteros, los mismos que siento cuando me enamoro. ¡Sucede tan pocas veces! Misterios que trascienden más allá de lo tangible y que no se pueden explicar. 






Fotografía 2899.- Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez". Álex Zapico. Gijón, 2016.






Fotografía 2898.- De izq. a drcha.: Jesús Curiá, Aurora Vigil-Escalera, Alberto Vigil-Escalera y Guillermo Oyágüez. 
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez". L.A.F.G. Gijón, 2016. 





Mi artista es Guillermo Oyágüez y este pasado viernes, día 22 de enero (a las 20:00 horas), inauguró su nueva exposición, en compañía del escultor, Jesús Curiá, en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Una oportunidad única para disfrutar de la gran personalidad anatómica de las esculturas de Curiá y la eficacia expresiva de la figuración neoimpresionista de las pinturas de Oyágüez. Desde "No soy digno de tu amor" queremos expresar nuestro reconocimiento a estos dos artistas únicos que cuentan ya con una sólida y reconocida trayectoria internacional. La exposición permanecerá abierta hasta el día 22 de febrero de 2016.






Fotografía 2897.- 
De izq. a drcha.: Jesús Curiá, Edgar Plans. Luis Alberto Fernández y Guillermo Oyágüez. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez". Álex Zapico. Gijón, 2016. 






Fotografía 2896.- 
De izq. a drcha.: Jesús Curiá y Guillermo Oyágüez. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez". L.A.F.G. Gijón, 2016. 






Fotografía 2895.- 
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez" (1). L.A.F.G. Gijón, 2016. 





Amigos desde los inicios de su formación en 1987, Oyágüez y Curiá desarrollan su trayectoria profesional de manera paralela hasta la actualidad. Aunque investigan y crean en diferentes materias, uno en pintura y el otro en escultura, la pintura de Oyágüez y la escultura de Curiá dialogan a la perfección en un mismo espacio, pues ambas nacen en el taller que los artistas comparten. Esta exposición nace con la idea de hacer confluir en la galería Aurora Vigil-Escalera, una serie de obras cuyo contraste potencia sus respectivos valores.






Fotografía 2894.- 
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez" (2). Álex Zapico. Gijón, 2016. 






Fotografía 2893.- 
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez" (3). Álex Zapico. Gijón, 2016. 






Fotografía 2892.- 
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez" (4). L.A.F.G. Gijón, 2016. 






Fotografía 2891.- 
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez" (5). L.A.F.G. Gijón, 2016. 





Con la figura humana como principal fuente de inspiración, Jesús Curiá lleva veinte años trabajando para mostrar la gran personalidad anatómica del ser humano en base a nuevas identidades. Jesús, incorpora una técnica rica y meditada empleando diferentes materiales como el bronce, el acero corten, la piedra, la madera o diversos metales, logrando efectos en los que el cromatismo y la simbiosis entre texturas constituye la base de sus obras.






Fotografía 2890.- Tritón. Bronce. 42 x 92 x 20 cm. Serie 10 unidades. Jesús Curiá. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez". Archivo Particular de Jesús Curiá. Gijón, 2016.






Fotografía 2889.- 
Helicoide III. Bronce y madera. 220 x 150 x 27 cm. Serie 10 unidades. Jesús Curiá. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez". Archivo Particular de Jesús Curiá. Gijón, 2016.






Fotografía 2888.- David V. Bronce. 19 x 67 x 20 cm. Serie 10 unidades. Jesús Curiá. 
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez". Archivo Particular de Jesús Curiá. Gijón, 2016.





Por otro lado, la pintura de Guillermo Oyágüez, tomada siempre del natural, construye espacios en los que reinan el paisaje desdibujado y las sombras. Su eficacia expresiva queda patente en estas obras que ponen de manifiesto una figuración de tintes neoimpresionistas tras su última estancia en Boston, Massachussets, donde ha estudiado la arquitectura vernácula del lugar que plasma en sus lienzos más recientes. Oyágüez crea con libertad lo que le sugiere cada momento y es esa libertad la que hace que el espectador descubra algo nuevo cada vez que contempla sus obras.






Fotografía 2887.- 
Frío amanecer (Boston-Massachussets). 40 x 40 cm. Guillermo Oyágüez. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez". Archivo Particular de Guillermo Oyágüez. Gijón, 2016.






Fotografía 2886.- 
Noches solitarias (Boston-Massachussets). 100 x 250 cm. Guillermo Oyágüez. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez". Archivo Particular de Guillermo Oyágüez. Gijón, 2016.






Fotografía 2885.- 
Noche en la casa de la esquina (Boston-Massachussets). 40 x 40 cm. Guillermo Oyágüez. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Exposición "Curiá-Oyágüez". Archivo Particular de Guillermo Oyágüez. Gijón, 2016.





NOTAS:

© "AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE: EXPOSICIÓN -JESÚS CURIÁ - GUILLERMO OYÁGÜEZ-". Realizado por Luis Alberto Fernández González.

La exposición “Jesús Curiá - Guillermo Oyágüez”, se encuentra en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte (C/ Capua, 21. Gijón). Podrá visitarse hasta el 22 de febrero de 2016. Consultar horarios. 

Las fotografías números: 2885, 2886, 2887, 2888, 2889 y 2890, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.
Las fotografías números: 2891, 2892, 2895, 2896 y 2898, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández.
Las fotografías números: 2893, 2894, 2897 y 2899, han sido realizadas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Álex Zapico.

Precios de las obras que aparecen en este post, consultar en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o, en general, utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.oyaguez.com/
http://www.jesuscuria.com/
http://vigilescalera.gallery/


Agradecimientos:

Aurora Vigil-Escalera (+Equipo), Guillermo Oyágüez, Jesús Curiá y Álex Zapico.



Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿conoces su espacio cultural "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte"¿Qué opinas de las obras de Guillermo Oyágüez y de Jesús Curiá?, ¿te gustan? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Qué galerías destacarías de tu ciudad?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus artistas preferidos/as? ¿Qué es para ti el arte?, ¿qué lugar ocupa en tu vida? ¿Consideras que hay mucho/a vendedor/a de humo en los ambientes culturales? ¿Qué es el éxito?, ¿te sientes realizado/a en tu profesión? 



2 comentarios:

  1. Un regalo poder disfrutar de estas obras en Gijón, la verdad al alcance de muy pocas provincias. A mi también me pareció fabulosa la relación entre Curiá y Guille más fraternal que profesional, unos artistas'!!! Muy recomendable pasar por la galeria de Aurora, tanto para los que amamos el arte, como para los que todavía no les picó el bicho, accesible a todos los públicos.

    Felicidades por tu blog un saludo Luis Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se podría hacer mucho más y mejor, Gijón es una de las ciudades más activas del norte de España (culturalmente hablando). La labor de nuestras galeristas locales es encomiable (espectacular papel de la mujer en el arte) por la valentía de sus exposiciones y el nivel tan alto de artistas que mueven. Guillermo Oyágüez y Curiá es una apuesta que desde "No soy digno de tu amor" alabamos y aplaudimos. Dos genios cuyas obras inspiran y reflejan la calidad de nuestros creadores contemporáneos. Poética en estado puro al servicio del Arte. Alejandro, muchas gracias por tus palabras!!!

      Eliminar