© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 6 de junio de 2012

ANTONIO GUERRA... ¿Y TU SUEÑO?







El pasado viernes día 1 de junio, acudimos…, una vez más, al espacio creativo de Mediadvanced para conocer su nueva exposición ¿Y tu Sueño? del fotógrafo Antonio Guerra (Benavente, 1983). Este interesante proyecto, galardonado con la Beca de Creación Artística MUSAC 2011, indaga en la relación entre los individuos y el entorno, centrado en un grupo de diferentes familias y personas que se asentaron y viven en Matavenero, ecoaldea situada en la ladera de una montaña a 1.000 m. de altitud. Nos explica Antonio Guerra: “el Pueblo se encuentra aislado, y sus habitantes intentan vivir desconectados de la sociedad, de una manera totalmente ecológica, basada en el aprovechamiento de los recursos naturales. Estas personas desarrollan su vida en armonía y estrecho contacto con la naturaleza, con la intención de poder desarrollar sistemas sociales donde no exista un anonimato creciente. Sus convicciones personales les han llevado a vivir de un modo alternativo, lejos de las áreas urbanas”.




 


 

Fotografía 246.- Selma y Luán. Serie ¿Y tu Sueño? 2011. Antonio Guerra.







Fotografía 245.- Juan. Serie ¿Y tu Sueño? 2011. Antonio Guerra.








Fotografía 244.- León. Serie ¿Y tu Sueño? 2011. Antonio Guerra.








Fotografía 243.- Kevin. Serie ¿Y tu Sueño? 2011. Antonio Guerra.






“Me interesa especialmente esa relación entre las personas y sus viviendas y como éstas se adaptan al medio para poder aliarse con él. Encuentro en sus viviendas una prolongación de su estilo de vida. Personas que por motivos ideológicos y medioambientales han decidido construir su hogar mediante técnicas improvisadas para vivir de una manera alternativa y ecológica, que propone una manera diferente de pensar y vivir. Lo que llamo mi atención para este proyecto fue la relación de los niños y jóvenes con el entorno. Un modo de vida melancólico, con una angustia producida por un relativo aislamiento, en contraposición con la satisfacción personal que produce”.








Fotografía 242.- Antonio Guerra y Luis Alberto. 2012. Chari Taberna.






NOTAS:


La exposición permanecerá abierta hasta el día 15 de junio de 2012.
Más información:
www.mediadvanced.es
http://www.antonioguerra.eu/


Agradecimientos:

Chari Taberna y Antonio Guerra.
Antonio…, te felicito por tus espléndidas fotografías. Aquí tienes tu casa y estimo necesario un futuro post en el que profundicemos más sobre ti como artista y en tu interesante obra. ¡Un saludo muy fuerte amigo!







¿Qué te han parecido las fotografías de Antonio Guerra? ¿Te gustaría vivir en un lugar como Matavenero?, ¿conocías su existencia? ¿Qué serías capaz de hacer por conseguir cumplir tu sueño? ¿Eres ecológico?, ¿respetas y cuidas el medio ambiente?





 

1 comentario:

  1. Siempre que somos fieles a nuestro modo de entender la vida y lo prolongamos al día a día, creo, que los resultados son inmejorables.
    Ahora ya sabemos donde podemos ver la exposición de Antonio Guerra.Muchas gracias!
    Un besin gigante!

    ResponderEliminar