© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 13 de junio de 2012

CINE EN 'A (3ª EDICIÓN). PARTE I




Muséu del Pueblu d’Asturies (Salón de Actos. Pabellón de Asturias Expo' 92). 
Viernes día 15 de junio de 2012.
19:00 horas.
Entrada libre y gratuita.





CINE EN ’A nace con el deseo de convertir el Muséu del Pueblu d’Asturies en un centro que difunda y promueva el cine asturiano y a sus creadores. El evento está especializado en cortometrajes. En esta tercera edición presentaremos cinco trabajos, cuyos directores han sido galardonados y seleccionados en numerosos e importantes festivales de cine nacionales e internacionales. Al finalizar la proyección, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán los directores de los cinco cortos. ¡Estáis todos/as invitados/as!





Fotografía 264.- Tierra de Guerrilleros. Amanda Castro, 2004.





Tierra de Guerrilleros (Amanda Castro, 2004). El final de la Guerra Civil española obligó a grupos de republicanos a refugiarse en las montañas. Es en ese contexto en el que este cortometraje recupera a dos mitos asturianos de la lucha antifascista internacional: el minero socialista José Mata Castro y el sacerdote sandinista Gaspar García Laviana, nacidos ambos en un pequeño valle, la Güeria de Carrocera, de la cuenca minera asturiana.






Fotografía 263.- Fêmina Domus. Jim-Box, 2009.





Fêmina domus (Jim-Box, 2009). Tres mujeres de diferentes generaciones sienten el miedo ante el presente, el pasado y el futuro respectivamente. Y todo por culpa de un bote de gominolas.






Fotografía 262.- Eu soi quen fun. Melania Fraga, 2012.




Eu soi quen fun (Melania Fraga, 2012). La película nos acerca al occidente asturiano, a la expresividad de su luz, de su lengua y de sus gentes. La obra mezcla con su propio ritmo, música, poesía y las historias de “mediaoreya”, tatarabuelo de Ana Vega, dejando ver la fuerza que tiene el gallego-asturiano como apuesta en la creación artística actual.






Fotografía 261.- Festuki. Francisco Deborja, 2011.





Festuki (Francisco Deborja, 2011). Narra la historia de un fotógrafo, a punto de alcanzar la cuarentena, que lleva tres años inmerso en la elaboración de un documental sobre los jóvenes en las romerías de Asturias, hasta que el proyecto se ve truncado por un accidente, lo que da lugar a una reflexión narrada acerca de su propia existencia, la juventud perdida y el arte.







Fotografía 260.- Rodaje del cortometraje "El bus de las ocho y diez". De izq a drcha: Ángel Héctor Sánchez, Luis Alberto y Miguelo. (x).





El bus de las ocho y diez (Julio de la Fuente, 2011). Un autobús hace el trayecto de Grado a Madrid. Durante el trayecto y al poco tiempo de la parada reglamentaria de 20 minutos, un hombre recibe una llamada telefónica que le ocasiona un gran enfado para sorpresa de sus compañeros de viaje.







Fotografía 259.- CINE EN 'A (2ª Edición). De izq a drcha: Luis Alberto, Amanda Castro, Jim-Box y Julio de la Fuente. (x).





NOTAS:

Más información:


Agradecimientos: Amanda Castro, Melania Fraga, Julio de la Fuente, Jim-Box y Francisco Deborja. ¡Cuánto talento! Gracias por facilitarme tanto las cosas y por hacerme soñar. ¡Ánimo y a por ese largo...!





¿Tienes pensado acudir este viernes a la 3ª Edición de CINE EN 'A? ¿Conocías a estos directores de cine? ¿Tienes interés en que les formule alguna pregunta concreta? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Cada cuánto vas al cine? ¿Te resulta elevado el precio de una entrada?




No hay comentarios:

Publicar un comentario