© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 13 de enero de 2013

"NSD EN VERSIÓN ORIGINAL I": ¿CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA?









Hace muchos años un amor inolvidable me regaló un perfume que jamás he podido traicionar. ¿Por qué la pintura de Velázquez, de Goya o de Pablo Picasso provocan en mí sensaciones tan profundas?, ¿y la fotografía de Robert Mapplethorpe? ¿Quién no tiene una película favorita? Esa película que nos cautivó cuando la vimos y que podemos ver una y otra vez con la misma emoción y deseo. La interpretación magistral de una actriz, la melodía de una canción, una ciudad, la costura de Balenciaga… 


Nace “NSD EN VERSIÓN ORIGINAL”, un espacio nuevo de No soy digno de tu amor que pretende conocer y remarcar un conjunto de obras de arte, artistas, lugares, esencias..., únicas y trascendentales para un grupo de personas emblemáticas y amigas de esta casa. ¡A saber por dónde nos llevará…! Comenzamos hoy con cine, cine del bueno, recordando emblemáticas películas que convierten el séptimo arte en una de nuestras grandes pasiones. 







¿CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA? 







1. MANUEL DE GOTOR (Diseñador). EL ANSIA. Tony Scott, 1983. 



2. JESÚS REGUEIRA (Cineasta, fundador y director de Neutra). EL ESPÍRITU DE LA COLMENA. Víctor Erice, 1973. 



3. EMILIO SALINAS (Modista). MOULINE ROUGE. Baz Luhrmann, 2001. 



4. TERESA BERENGUERAS (Periodista). MEMORIAS DE ÁFRICA. Sydney Pollack, 1985. 









Fotografía 589.- Manuel de Gotor."Quiero destacar  El Ansia,  una película de terror británica dirigida por Tony Scott y protagonizada por Catherine Denueve, David Bowie y Susan Sarandon". Fotografía: Mónica Ochoa.








5. PILAR EYRE (Periodista). HACIA RUTAS SALVAJES. Sean Penn, 2007. 



6. GUILLERMO LÓPEZ (Director de Vida Austera). SPIDER. David Cronenberg, 2002. 



7. FERNANDO DE SAAVEDRA (Director de gabinete del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y coleccionista de Alta Costura). CASABLANCA. Michael Curtiz, 1942. 



8. JAVIER DE MONTINI (Periodista). CIUDADANO KANE. Orson Welles, 1941. 









Fotografía 588.- Pilar Eyre en Bilbao promocionando su último libro "La reina de la casa". "Mi película favorita es Hacia rutas salvajes de Sean Penn. Fui a verla con mi hermana Olga y nos pareció impresionante". Bilbao, 2012.








9. LORENZO CASTILLO (Decorador). BARRY LYNDON. Stanley Kubrick, 1975. 



10. ANABEL SANTIAGO (Intérprete de canción asturiana). EL SECRETO DE SUS OJOS. Juan José Campanella, 2009. 


11. KARMELE MARCHANTE (Periodista). LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Víctor Fleming, 1939. 



12. ANTONIO ALBERT BROTONS (Periodista y autor teatral). LA NOCHE DEL CAZADOR. Charles Laughton, 1955. 









Fotografía 587.- Lorenzo Castillo. "Sin duda mi película es Barry Lyndon de Stanley Kubrick protagonizada por Ryan O'neal y Marisa Berenson. Esta película ganó cuatro Oscars: a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor vestuario y a la mejor música".








13. JAVIER IDEAMI (Director de cine). BARAKA. Ron Fricke, 1992. 



14. ANTONIO ALVARADO (Diseñador). DESEANDO AMAR. Wong Kar-Wai, 2000. 



15. NACHO MONTES (Periodista). VACACIONES EN ROMA. William Wyler, 1953. 



16. BERNARDO CORACHÁN (Propietario de Corachán&Delgado). EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE. Peter Greenaway, 1989. 









Fotografía 586.- Javier Ideami. "Es una pregunta demasiada complicada, pero te diré una que me encanta...,  Baraka de Ron Fricke".








17. AMANDA CASTRO (Directora de cine). AZUL. Krzysztof Kieslowski, 1993. 



18. JIM-BOX (Director de cine). PULP FICTION. Quentin Tarantino, 1994. 



19. JULIO DE LA FUENTE (Director de cine). CINEMA PARADISO. Giuseppe Tornatore, 1988. 



20. LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ (Educador de museos). GILDA. Charles Vidor, 1946. 









Fotografía 585.- De izq. a drch.: Jim-Box, Julio de la Fuente, Luis Alberto y Amanda Castro. Cine en 'A (3ª edición). Muséu del Pubelu d'Asturies. Gijón, 2012.








NOTAS: 


©“NSD EN VERSIÓN ORIGINAL”.


La Fotografía número 586, ha sido cedida por Javier Ideami.
La Fotografía número 587, ha sido cedida por Lorenzo Castillo.
La Fotografía número 588, ha sido cedida por Olga Eyre.
La Fotografía número 589, ha sido cedida por Manuel de Gotor.



Más información: 

Manuel de Gotor 
http://www.manueldegotor.com/

Jesús Regueira 
http://www.neutra.es/

Emilio Salinas 
http://www.emiliosalinas.com/ 

Teresa Berengueras 
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/teresaberengueras

Guillermo López 
http://www.vidaaustera.com/

Lorenzo del Castillo 
http://www.lorenzocastillo.org/

Anabel Santiago 
http://www.anabelsantiago.com/

Karmele Marchante
http://www.karmelemarchante.com/

Antonio Albert Brotons 
http://www.antonioalbert.com/indice/

Javier Ideami 
http://ideami.com/

Antonio Alvarado 
http://www.antonioalvarado.es/ 

Nacho Montes 
http://www.nachomontes.com/ 

Jim-Box 
http://www.jim-box.com/ 

Julio de la Fuente 
http://www.juliodelafuente.com/



Agradecimientos:

A Manuel de Gotor, Jesús Regueira, Emilio Salinas, Teresa Berengueras, Pilar Eyre, Olga Eyre, Guillermo López, Fernando de Saavedra, Javier de Montini, Lorenzo Castillo, Anabel Santiago, Karmele Marchante, Antonio Albert Brotons, Javier Ideami, Antonio Alvarado, Nacho Montes, Bernardo Corachán, Amanda Castro, Jim- Box y a Julio de la Fuente. Gracias amigos/as por vuestra implicación y ayuda inmediata. Un beso a todos muy fuerte. 

A Manuel de Gotor. Gracias por tu inspiración para la nueva sección: "NSD EN VERSIÓN ORIGINAL". ¡Me encanta!

A todos/as los que han trabajado en estas memorables películas y a todos/as los que, hoy en día..., luchan con esfuerzo para que sigamos emocionándonos en el cine. 







¿Qué te parece nuestra nueva sección "NSD EN VERSIÓN ORGINAL"? ¿Coincide tu película favorita con alguna de las mencionadas por nuestros invitados/as? ¿Cuál es la película de tu vida?, ¿por qué? Anímate y escribe una pequeña crítica sobre ella: director, reparto, guión, sinopsis..., ¿por qué deberíamos verla? ¿Prefieres el cine clásico o el actual? ¿Te gusta el cine español? ¿Serías capaz de citar tres títulos de películas europeas (no españolas) estrenadas el pasado año 2012?





2 comentarios:

  1. Uffff, yo sería incapaz de quedarme tan sólo con una única película, pues ha habido muchas que me han marcado a lo largo de mi vida.

    Por ejemplo, "Lo que el viento se llevó", es una de esas películas que podría ver mil veces, pero sé que jamás me cansaría de ella. Lo mismo me pasa con "Ben-Hur".

    Por supuesto, en mi época de instituto suspiré por "Titanic" y "Pearl Harbor", como la mayoría de las chicas de mi edad. En "Leyendas de Pasión" Brad Pitt se sale... Hubo otra de Tom Cruise y Nicole Kidman, "Un horizonte muy lejano", que también me cautivó.

    Además, tuve mi etapa "Grease", "Dirty Dancing", "Flash Dance" y "Pretty Woman"; las veía una y otra vez. Y más recientemente, "Moulin Rouge".

    Por supuesto, las de Disney, todas, pero mi favorita: "Aladín".

    Y ya, puestos a desvelar secretos, adoro las típicas comedias romanticonas del tipo "Nunca me han besado"; esas que sabes que siempre acaban bien y que son ideales para una tarde de domingo en el sofá con tu coca cola y tus palomitas. Los ochenteras son las que más me molan... Ji,ji,ji. Las he visto TODAS.

    Bueno, y cuando era más joven, era fan de las de terror adolescente (ahora ya he superado esa fase).

    En definitiva: adoro el cine y las sensaciones que me hace experimentar. Creo que no hay nada mejor que una disfrutar de una buena pelÍcula en la mejor compañía para ser feliz.

    Un abrazo, Luis.

    http://merytrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Está claro María... amiga, eres una romántica!!! Qué tal estás? Qué bueno verte por aquí!!! ¿Te cuento las mías? Esplendor en la hierba, El crepúsculo de los dioses, Cautivos del mal, Qué fue de baby Jane?, Rebeca, Eva al desnudo, Memorias de África, Gilda... tantas y tantas!!! Yo soy mucho de actrices, de mujeres fatales y malas, malísimas... Me vuelven loco esas interpretaciones estelares y brillantes de las actrices de los años 50. A ti que te gusta la moda, ¿qué me dices del glamour de esas épocas gloriosas de Hollywood? También tuve mi época: Dirty dancing, Flash dance, Oficial y caballero, Revenge...

    Me encanta el cine, María!!! Es con la moda, mi gran pasión... y soy de los que voy todas las semanas como si de un ritual se tratase. Me gusta el hecho en sí de ir al cine, el antes, el durante y el después. Me duele mucho ver las salas vacías y observar que cada vez es más difícil encontrar una buena película. No quiero finalizar este comentario sin decirte que también disfruto mucho con el cine europeo especialmente el británico, el francés y, como no...,el español. Un beso muy fuerte y gracias por tu genial comentario. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar