© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 16 de junio de 2013

CINE EN 'A (IV EDICIÓN). PARTE II









"Una de las grandes pasiones de mi vida es el cine… Disfrutar de una buena película, descubrir una interpretación magistral, identificarme con una historia, e incluso el hecho físico de acudir a una sala de cine y participar de toda su magia, es para mí una de las sensaciones más gratificantes de todas las que me pueda encontrar. Desde No soy digno de tu amor quiero apoyar a todas aquellas personas, propuestas e iniciativas que ensalzan a una de las manifestaciones artísticas más espectaculares de todos los tiempos".


Luis Alberto Fernández González
Director de Cine en 'A





"Mi corto Vencíu es la historia de un niño que busca su identidad, como yo la busqué a su edad en mi pueblo, mis raíces. Un niño que busca a su padre pero que encuentra una realidad ignorada que le hace entrar en el mundo de los adultos. La vida de este corto ye muy peculiar... Normalmente un corto tiene una vida nacional y a veces internacional. Todos mis cortos tuvieron más éxito fuera que dentro de España, pero tenían una vida en España. Éste, fuera de Asturies, nada. De Canadá a París, de Bruselas a Ucrania, de Puerto Rico a Inglaterra sí..., pero en España, excepto Asturias, nada. Me parece interesante como observación".


Santos Hevia
Director del cortometraje "Vencíu"









Fotografía 782.- De izq. a drcha.: Julio de la Fuente, Luis Alberto, Sonia Fernández y Jim-Box. 
Cine en 'A (IV edición). Fotografía realizada por Marisol Huerta Cammarata. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.







Rodar cine en Asturias cada día es más difícil, aunque no lo es más que en otras provincias españolas. Las nuevas tecnologías, la gran variedad de ofertas de ocio o incluso la situación económica del país provocan que cada vez las salas de cine estén más desiertas y ahogan, en muchos casos, el deseo de crear a unos directores que cada día encuentran más difícil encontrar financiación para sus proyectos. Sólo el talento, la ilusión, las ganas y el esfuerzo, logran que se finalicen trabajos como los que pudimos disfrutar en eMuséu del Pueblu d’Asturies el pasado jueves, día 13 de junio de 2013, con motivo de la IV edición de Cine en ‘A. Un evento especializado en cortometrajes asturianos, o vinculados a nuestra región, que..., ante los escasos circuitos de exhibición comercial que existen para este tipo de trabajos, pretende difundir el cine asturiano y homenajear a sus creadores.









Fotografía 781.- El director del Muséu del Pueblu d'Asturies, Juaco López, abrió la IV edición de Cine en 'A. Fotografía realizada por Juan Alfonso Fernández. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.








Fotografía 780.- Luis Alberto, director de Cine en 'A (IV edición). Fotografía realizada por Marisol Huerta Cammarata. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.








Fotografía 779.- Público asistente a  la IV edición de Cine en 'A. Fotografía realizada por Juan Alfonso Fernández. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.







El acto comenzó a las siete de la tarde con la proyección de los cortometrajes: Piquinu (Sonia Fernández, 2012), ¿Acaso no me quieres? (Julio de la Fuente, 2012), Vencíu (Santos Hevia, 2008) y Mi amigo Koji Kabuto (Jim-Box, 2005). Tras los cortos, muy aplaudidos..., tuvo lugar un amplio y polémico debate entre los directores de cine (Sonia Fernández, Julio y Jim-Box) y el público presente en el Salón de Actos del museo, en el que se plantearon numerosas cuestiones en torno a las dificultades a la hora de conseguir financiación para rodar, el conflictivo tema de las subvenciones y la influencia de Internet, entre otros muchos temas. 

¡Está claro...!, solo el talento, la ilusión, las ganas y el esfuerzo permiten que los directores de nuestra región continúen haciendo cine, contando historias y creyendo en un mundo cinematográfico que en ocasiones no es tan idílico como parece. 








Fotografía 778.- De izq. a drcha.: Jim-Box, Sonia Fernández, Luis Alberto y Julio de la Fuente (I). Cine en 'A (IV edición). Fotografía realizada por Marisol Huerta Cammarata. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.








Fotografía 777.- De izq. a drcha.: Jim-Box, Sonia Fernández, Luis Alberto y Julio de la Fuente (II). Cine en 'A (IV edición). Fotografía realizada por Juan Alfonso Fernández. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013. 








Fotografía 776.- Sonia Fernández & Luis Alberto. Cine en 'A (IV edición). Fotografía realizada por Marisol Huerta Cammarata. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.







¡¡¡NOS VEMOS EN LA V EDICIÓN DE CINE EN 'A!!!







NOTAS:


"Cine en 'A (III edición). Parte I", publicada en No soy digno de tu amor el día 13 de junio de 2012.

"Cine en 'A (III edición). Parte II", publicada en No soy digno de tu amor el día 17 de junio de 2012.

"Cine en 'A (IV edición). Parte I", publicada en No soy digno de tu amor el día 10 de junio de 2013.


Las fotografías números: 776, 778, 780 y 782, fueron realizadas por Marisol Huerta Cammarata.

Las fotografías números: 777, 779 y 781, fueron realizadas por Juan Alfonso Fernández.


Más información:



Cortometrajes:

Piquinu:
http://vimeo.com/57220192

¿Acaso no me quieres? (Trailer):
http://vimeo.com/57220192

Vencíu:
http://vimeo.com/43070055

Mi amigo Koji Kabuto:
http://www.youtube.com/watch?v=5-X6ePqTV7w


Agradecimientos:

Muchas gracias de corazón a los directores participantes: Julio de la Fuente, Santos Hevia, Sonia Fernández y Jim-Box. ¡Qué buenos trabajos! Gracias al director del Muséu del Pueblu d'Asturies, Juaco López, y al director del Museo de la gaita, Juan Alfonso Fernández. Por supuesto, imposible olvidarme de todos los amigos/as (público asistente) que me habéis acompañado en esta IV edición y a la Televisión del Principado de Asturias que cubrió el acto. ¡¡¡GRACIAS!!! 

Cine'A crece cada año y desde este preciso momento, todas mis fuerzas y ganas para que la próxima edición sea mejor. ¡¡¡Os espero en la V edición de Cine en 'A!!! 

Por el Arte y la Cultura, por la dignidad de los creadores y de todos los que nos dedicamos al Arte..., seguiremos luchando!!!






¿Qué opinas de iniciativas como Cine en 'A?, ¿conocías a los directores que han participado en esta IV edición? ¿Has visto sus trabajos? Conviértete en crítico cinematográfico y comparte con nosotros tus valoraciones de los cortos, analizando: guión, actores, dirección, fotografía... ¿Utilizas internet para ver cine? ¿Qué soluciones o ideas aportarías para que la gente fuese más al cine? ¿Quiénes son tus directores favoritos?, ¿qué tienen sus películas de especial para ti?




No hay comentarios:

Publicar un comentario