© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 16 de mayo de 2014

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA XXI: JOSÉ MIGUEL LLATA.





LA MÚSICA EN COLOR






Fotografía 1382.- La música en color. Susana Rodríguez. Gijón, 2013.





El fin de semana ha sido pródigo: charla con músicas variadas (clásicas, ragtimes, folks…), ensayos con "lieder" y "melodies", y hasta una divertida velada entre amigos con pop-rock y cánticos en un karaoke incluidos. Como broche, escuchaba en directo un concierto para violín de Max Bruch, obra que aprecio especialmente y, ensimismado..., reflexionaba agradecido sobre el regalo que es la capacidad de oir y, por lo tanto, de escuchar y disfrutar los sonidos musicales. Gracias a este don, nuestra vida se encuentra inmersa en un espectro de sonidos que la "colorean", que se unen a nuestras más intensas vivencias, que nos hacen cantar, jugar, bailar, rezar, reír... o conmovernos hasta las lágrimas. 

Es una lástima que muchas personas solo puedan apreciar una mínima parte de los múltiples matices de la gran paleta de colores de las diversas músicas, enriquecida hoy, más que nunca, por la fácil accesibilidad a todas ellas. Creo que deberíamos aprovechar más nuestra capacidad innata de escuchar y abrir nuestras mentes para evitar convertirnos en unos "daltónicos musicales".


JOSÉ MIGUEL LLATA 






NOTAS: 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de "No soy digno de tu amor" en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras, y amigos/as de este blog, irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

© "No soy digno de tu amor" y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

La fotografía número 1382, realizada por Susana Rodríguez, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por José Miguel Llata. 


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA, en Instagram nosoydignodetuamor y en Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

http://www.musicantes.es/

Musicantes es una empresa fundada para la promoción de artistas españoles o residentes en España que hacen música de cámara de pequeño formato con programas en los que se busca la emoción y originalidad. A pesar de ser músicos reconocidos por su gran calidad y trayectoria profesional, prefieren estar representados por una empresa de corte más intimista, y trabajan la calidad musical por encima de otras consideraciones.


Agradecimientos:

Susana Rodríguez. Espectacular fotografía. Muchas gracias por tu colaboración en este post.

José Miguel Llata. Tuve la suerte de criarme en una familia de grandes músicos: mi abuelo praviano Isaac Fernández y mi tía Josefina fueron grandes violinistas. Mi otro abuelo fue el genial y reconocido Juan Menéndez Muñiz, "Juanín de Mieres". Ellos me hicieron sentir la música desde muy joven. Recuerdo conciertos magistrales en el teatro Arango de Gijón, en el Campoamor de Oviedo... Me gusta escuchar música: clásica, electrónica, tonada asturiana, pop ochentero, música de baile... Canciones, composiciones y melodías que, en definitiva, logran que esta vida sea mucho mejor. Gracias por tus líneas, por tu sensibilidad y amabilidad conmigo y, especialmente, por conseguir que unas miradas se hayan convertido en una buena amistad. ¿No dicen que los polos opuestos se atraen?




¿Qué te parece el texto de José Miguel Llata? En España, ¿tenemos una buena educación musical? ¿Qué tipo de música escuchas? ¿Sueles acudir a conciertos de música clásica? ¿Te gusta la ópera? Si tuvieras que seleccionar cinco canciones que han marcado tu vida, ¿cuáles serían?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus cantantes preferidos? ¿Cuántos discos sueles comprar al año? La ciudad en la que vives, ¿ofrece una buena oferta musical? ¿Qué conciertos no vas a perderte este verano?






No hay comentarios:

Publicar un comentario