NO SOY DIGNO DE TU AMOR

Autor: Luis A. Fernández (Doctor en Hª del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas. Este blog y sus contenidos, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o, en general, utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia. Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por "No soy digno de tu amor" o cedidas por sus autores/as o propietarios/as. "No soy digno de tu amor" y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores/as y seguidores/as.

viernes, 25 de septiembre de 2015

DUBULOJ: SEDA Y AGUJA.




"La imagen del hombre a lo largo de los últimos siglos ha evolucionado bastante poco. Desde DUBULOJ intentamos dar a la figura masculina un aire nuevo. Fruto de esa búsqueda surge la creación de nuevos complementos para el hombre, como son la tapeta y los ciñe-gemelos, accesorios completamente originales desarrollados y registrados por nuestra marca y que se pueden utilizar de manera independiente o conjuntados con nuestras pajaritas o corbatas. Actualmente nos encontramos en una labor de investigación de nuevos accesorios para ampliar nuestro catálogo de productos".

Miguel Soler
Director Creativo de DUBULOJ.



"Este último año ha sido muy intenso para mí. Me resulta difícil definirme, pero mi vida se mueve entre lo artístico y lo emocional. Una dualidad que fluye a través de las líneas -Ángel Pardo-, orientada más al diseño y al grafismo, y -A23-, que es un soporte más emocional, arriesgado y artístico. Ambos caminos se contaminan, se interrelacionan y van adquiriendo un sentido sólido y definido que intento materializar en todas mis creaciones. Mi lugar está en la dirección creativa... Me entusiasma todo el proceso, desde el origen de un proyecto, hasta su desarrollo final. Necesito sentir cada paso... Mis conocimientos técnicos llegan a nivel gráfico y mi objetivo es transmitir más allá de una respuesta funcional o formal en todos los trabajos en los que me implico. Este es el fin de esta campaña para DUBULOJ".


Ángel Pardo
Director Creativo de -A23- y -Ángel Pardo-.






Fotografía 2587.- Logotipo de la firma DUBULOJ. Miguel Soler. Sevilla, 2013.





Faltan muy pocos días para que en "No soy digno de tu amor" celebremos nuestro quinto aniversario (día 6 de diciembre). Cinco años de un proyecto serio, solvente, eficaz, con unos objetivos muy claros y definidos desde el primer post y que mantenemos gracias a vuestro apoyo y lealtad. Un blog, un medio de comunicación, totalmente independiente, que me permite canalizar todas mis pasiones y compartirlas con todos/as vosotros/as.

Dinamizar un museo, mostrar una exposición, coordinar un desfile de Alta Costura, seleccionar a una Top Model y vestirla para que brille sobre una pasarela, interpretar una escena en un film..., son necesidades vitales que van construyendo mi vida y que me ayudan a ser más feliz. Imágenes, códigos y actitudes, partes de un todo común... Una vida dedicada a cultivar la belleza y a exaltar a todos/as aquellos/as que dedican su trabajo, su esfuerzo y talento para demostrar que el arte, el conocimiento y la sapienza pueden convertirse en el auténtico motor de este mundo tan convulso.






Fotografía 2586.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (1). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.






Fotografía 2585.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (2). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.






Fotografía 2584.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (3). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.





En "NSDDTA" estamos llevando a cabo una revolución pacífica para lograr un cambio de mentalidad global que luche por la igualdad, por el respeto y por conseguir una mayor valoración para todos/as los/as que nos dedicamos al arte y a la creatividad... Historias de un blog que sigue evolucionando, creciendo y celebrando encuentros con hombres y mujeres tan sensacionales como Miguel Soler, director creativo de DUBULOJ, una firma de accesorios masculinos, presentada recientemente en "NSDDTA" (ver sección -Notas-), que encuentra su originalidad en la unión de la creación artística contemporánea y el bordado artesano tradicional. Una firma que promueve el Arte Contemporáneo con mecenazgos y colaboraciones con artistas que se comprometen socialmente a través de la investigación conceptual, matérica y plástica en su obra.

Fruto de este interés nace la unión con el diseñador Ángel Pardo... Fusión de esfuerzos y de ideas para lanzar una campaña, a la que hoy dedicamos este reportaje, que ha captado nuestra atención por su fuerza, limpieza, belleza, masculinidad bien entendida y personalidad. DUBULOJ: SEDA Y AGUJA, una nueva forma de reinventarse, de superarse, de crecer... Creatividad y compromiso al servicio del arte y de la moda de calidad. 






Fotografía 2583.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (4). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.






Fotografía 2582.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (5). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.





MIGUEL SOLER


"Como te comentaba hace unos días en -NSDDTA- (ver sección -Notas-), uno de los objetivos de DUBULOJ es vestir y acompañar a las nuevas masculinidades que apuestan por construir una sociedad en igualdad. Y este hecho es el que me motivó a trabajar con el diseñador Ángel Pardo. Por casualidad me encontré con sus ilustraciones por las redes sociales... Ilustraciones que profundizaban en el género masculino de una manera irónica, algo sarcástica, sutil, pero también de una forma muy incisiva y eficaz. Me parecieron de un interés increíble y estéticamente brillantes. Entré rápidamente en contacto con él y le comenté lo entusiasmado que estaba con todo su trabajo y la posibilidad de que me cediera alguna de sus ilustraciones para utilizarlas como promoción de mis piezas. Él investigó mi firma..., le gustó y me propuso unas cuantas ideas... Nos pusimos a trabajar de inmediato y así nació -SEDA Y AGUJA-".

"Sus primeros bocetos me dejaron completamente fascinado. -SEDA Y AGUJA- me pareció un nombre muy acertado porque representa la dualidad sexual. La seda es lo femenino, la aguja lo masculino..., pero al contrario de lo que es una clásica relación sexual, en este caso la seda es la que se introduce dentro del ojal de la aguja, lo masculino... Me encantó la metáfora del cambio de roles y el nombre me pareció redondo para todo el concepto de mi empresa. Estéticamente es perfecta: esquemática, limpia, lineal...".






Fotografía 2581.- DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (6). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.






Fotografía 2580.- DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (7). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.





ÁNGEL PARDO


"Conocí DUBULOJ a través de su director creativo, Miguel Soler. Lo primero que me atrajo de esta firma fue su apuesta..., una apuesta que coincidía con el producto final. Como su propia transcripción indica, una apuesta y un producto con -dos cojones- (el nombre de DUBULOJ es la transcripción al esperanto de la frase -con dos cojones-). Y hablando de dos cojones..., es inevitable reflexionar sobre el hecho de que llevamos muchos años con los mismos dos cojones demasiado presentes, muy acomodados y poco dados al diálogo y al hecho del necesario cambio relacional entre las personas. Estéticamente esta masculinidad arcaica, insistente e insistida, la veo vestida en la mayoría de los hombres casi siempre con una misma fórmula, la estética de lo que tiene que ser un hombre, traje de chaqueta gris y traje de chaqueta gris y, a veces, traje de chaqueta gris... Lo que más me impresionó de DUBULOJ y de sus tres piezas, de las cuales debía hacer su campaña, fue el atrevimiento a derrotar esta fórmula y concretamente hacerlo en dos de ellas". 

"La creación de la tapeta y el ciñe-gemelos, con una concepción tremendamente original que escapa y cuestiona el triángulo corbata/pajarita-cinturón-zapato, me pareció sorprendente, acertada y guerrera. Respecto a su diseño me sedujo que formalmente encajara perfectamente con las líneas de un cuerpo masculino y, para más inri, fueran estampadas con toda la emocionalidad de los bordados que presentan. Su concepción resulta de lo más atractivo y elegante, más la calidad de su materia. Pero fue el hecho de que un trabajo artesanal lograra tal estatus de buen hacer, tal acabado y tal presencia, que creí necesario potenciar y comunicar este último punto, el bordado a mano y además presentar el acto de bordar con la figura de un hombre, con dos cojones... Estaba claro, hilo y aguja. En el caso de DUBULOJ, SEDA Y AGUJA". 

"Presentaríamos el producto, presentaríamos las herramientas del acto de bordar: mano, hilo y aguja, y presentaríamos a un hombre bordando... Mi trabajo es un trabajo de síntesis emocional y formal. Vemos cientos de imágenes diariamente, vivimos una sobredosis visual... Es necesaria la síntesis y la concreción. Mi respuesta gráfica busca siempre estas intencionalidades. Con DUBULOJ había que sintetizar esta cantidad de información siguiendo la pureza, el buen hacer y la concreción de su línea y eso es lo que se ha intentado plasmar".






Fotografía 2579.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (8). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.






Fotografía 2578.- DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (9). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.





NOTAS:


© "DUBULOJ: SEDA Y AGUJA". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.
Textos del post (Miguel Soler y Ángel Pardo): Miguel Soler y Ángel Pardo en exclusiva para "No soy digno de tu amor".

© "DUBULOJ: TRADICIÓN Y VANGUARDIA. EL TRIUNFO DE LAS NUEVAS MASCULINIDADES". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 30 de agosto de 2015.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2015/08/dubuloj-tradicion-y-vanguardia-el.html

Las fotografías números: 2578, 2579, 2580, 2581, 2582, 2583, 2484, 2585, 2586 y 2587, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Miguel Soler. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


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Más información en:

http://www.dubuloj.com/es/


Agradecimientos:

Miguel Soler y Ángel Pardo: Encuentros con gente como vosotros me emocionan y logran que "No soy digno de tu amor" tenga sentido. Me enamoré de DUBULOJ desde el primer minuto y la unión de energías para esta campaña Miguel Soler/Ángel Pardo, me parece un gran acierto por la calidad del resultado final. Cada uno de vosotros irradia la genialidad, el talento, la magia y las inquietudes del hombre que me gusta y seduce. Un beso muy fuerte. "No soy digno de tu amor" es vuestra casa. ¡¡¡GRANDES!!!



¿Conocías la firma andaluza DUBULOJ?, ¿te gustan sus complementos y accesorios masculinos?, ¿qué piensas de su filosofía y de su afán por promover el Arte Contemporáneo con mecenazgos y colaboraciones artísticas? ¿Qué te parece la campaña SEDA Y AGUJA? ¿Seguimos anclados en roles sexuales del pasado? ¿Qué importancia tienen los complementos en la moda masculina actual? ¿Consideras que los hombres cuidan de los detalles a la hora de vestirse?, ¿saben combinar los complementos con sus prendas? ¿Qué sueles utilizar más, corbatas o pajaritas?, ¿por qué? 



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