© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 15 de septiembre de 2015

JOYERÍA SUÁREZ: GÉOMÉTRIE (EDICIÓN LIMITADA).







Fotografía 2577.- Logotipo de la firma Suárez. Cortesía "Joyería Suárez".





D. Emiliano Suárez Faffián, uno de los pioneros en el gremio de joyeros y de la relojería, fundó en 1943 la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, origen de lo que es hoy el Grupo Suárez. Caracterizados por seleccionar personalmente desde hace más de 40 años las materias primas en el lugar de origen, la familia Suárez continúa creando piezas únicas de joyería con un reconocido know how en el sector. La firma cuenta ya con 70 años de experiencia y una consolidada imagen y prestigio dentro del mundo del lujo.






Fotografía 2576.- Cari Lapique & Luis Alberto Fernández. 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo. Víctor Menéndez. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.





Hablemos de experiencias que nos conducen al enamoramiento por una joya. Una experiencia que es casi un milagro: el de convertir la geometría que inspiran las clásicas líneas Art Déco en una diversa declinación múltiple de tallas, matices y colores que producen, una a una, piezas únicas con el carácter de joyas legendarias pasadas por el filtro de la modernidad del siglo XXI. A simple vista, joyas de familia. En una segunda lectura, tan contemporáneas, más de mañana que de hoy, que a buen seguro se convertirán en las joyas históricas del futuro.






Fotografía 2575.- Pulsera de oro blanco con aguamarina central talla esmeralda y diamantes blancos. Cortesía "Joyería Suárez".





Su carácter histórico viene determinado por su ADN de formas cuadriculadas, bien en talla carré, bien en talla esmeralda, bien baguette. En sus genes, las fórmulas de los albores del siglo pasado que lucieron nuestras bisabuelas. Más que en la talla, en un engastado novedoso, que figura cual engastado invisible, aunque en una segunda mirada se descubren pequeñas patas que sujetan las piedras más pequeñas que rodean a la estrella, la del centro. Estas, las centrales, emergen exclusivas piezas y piedras únicas, seleccionadas una a una, en el principio que domina todo el trabajo de la familia bilbaína, artesanal, de joyería tradicional, única, de la alta costura de la joyería.






Fotografía 2574.- Sortija de oro rosa con turmalina rosa con talla esmeralda y baguettes de turmalina rosa con brillantes (1). 
Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2573.- Sortija de oro rosa con turmalina rosa con talla esmeralda y baguettes de turmalina rosa con brillantes (2). 
Cortesía "Joyería Suárez".





Una exclusividad que proviene, además, de su calidad, artífice de la intensidad de su color, algo complicado de conseguir, especialmente cuando se trata de las piedras pequeñas que rodean a las grandes y que en su tamaño mínimo requieren la mejor de las calidades y variedad en sus matices. Pero hablamos solo de matices, porque la intensidad de color ha de ser idéntica, lo que permite ese intenso jugueteo con la luz al que se someten, de manera que sus tonalidades y luminosidad sigan ejerciendo de séquito de lujo, sin desmerecer a la reina, la pieza central.






Fotografía 2572.- 
Sortija de oro blanco con aguamarina central talla esmeralda con baguettes de aguamarinas y brillantes (1). Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2571.- 
Sortija de oro blanco con aguamarina central talla esmeralda con baguettes de aguamarinas y brillantes (2). Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2570.- 
Sortija de oro blanco con turmalina verde central talla princesa con carré de turmalinas verdes y brillantes. Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2569.- 
Sortija de oro blanco con aguamarina central talla princesa con carré de aguamarinas y brillantes (1). Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2568.- 
Sortija de oro blanco con aguamarina central talla princesa con carré de aguamarinas y brillantes (2). Cortesía "Joyería Suárez".





La naturaleza las ha creado con la intención secreta de atraer el encantamiento de una mirada, seguida del deseo irrefrenable de posesión. Pero no solo de estética viven los anillos y pendientes de esta colección que los Suárez han creado convirtiendo en realidad el sueño de la seducción. Enamora la figura y el paso de la luz a través de sus facetas, estas y no otras, pero también el arte del movimiento que le acompaña y que especialmente es perceptible en el vaivén de los pendientes, largos, con la medida justa que les torna indiferentes a la longitud de un cabello. Corto o largo, favorecen igualmente, acoplados a la cara de sus afortunadas poseedoras. Y la figura se moldea para adecuarse a los volúmenes actuales, esos que incluso respetando los carrés, ven redondeadas las monturas... 






Fotografía 2567.- 
Pendientes de oro rosa con turmalina rosa talla esmeralda, baguette y carré con brillantes. Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2566.- Pendientes de oro blanco con aguamarina talla esmeralda, baguette y carré con brillantes. 
Cortesía "Joyería Suárez".





Esos que modernizan, a pesar de la dificultad de renovación que implica un anillo. Esos que lo convierten en pieza ergonómica que se ajusta perfectamente al cierre de la mano, para lograr comodidad incluso aunque estemos ante piezas voluminosas y espectaculares. Proporciones que atraen primero la mirada y hacen vibrar después el sentimiento. Como el amor...





NOTAS:

© "JOYERÍA SUÁREZ: GÉOMÉTRIE (EDICIÓN LIMITADA)". Realizado por Luis Alberto Fernández González.

© "JOYERÍA SUÁREZ & EL CORTE INGLÉS (OVIEDO): EL ARTE DE LA EXCELENCIA Y DEL BUEN GUSTO". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 26 de abril de 2015.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2015/04/joyeria-suarez-el-corte-ingles-oviedo.html

Textos del post: Cortesía de "Joyería Suárez". 


Las fotografías números: 2566, 2567, 2568, 2569, 2570, 2571, 2572, 2573, 2574, 2575 y 2577, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por "Joyería Suárez".
La fotografía número: 2576, ha sido realizada por Víctor Menéndez y cedida a "No soy digno de tu amor" por María Álvarez.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://joyeriasuarez.com/
https://www.elcorteingles.es/


Agradecimientos:

Víctor Menéndez y María Álvarez. Gracias por vuestra extraordinaria fotografía.

María José Vilchez & Joyería Suárez: Enhorabuena por vuestra nueva colección GÉOMÉTRIE. Calidad, inspiración y diseño. Joyería al servicio del arte. Un beso muy fuerte y muchas gracias por vuestra confianza en "No soy digno de tu amor".



Joyería Suárez es sinónimo de calidad, de exclusividad y de excelencia..., ¿qué opinas de su colección Géométrie? ¿Te gustan las joyas?, ¿cuál es la pieza más preciada que tienes? ¿Qué empresas españolas destacarías por su prestigio en el mundo de la moda/joyería? Rubíes, zafiros, esmeraldas, turmalinas, aguamarinas, topacios, amatistas, corales, turquesas..., ¿cuál es tu piedra de color favorita? ¿Qué opinas de la política de la firma Suárez de cumplir las condiciones del "Tratado Kimberley" (sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto)?


No hay comentarios:

Publicar un comentario