© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 21 de abril de 2016

EL CORTE INGLÉS (GIJÓN): DESFILE MODA MUJER COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2016. TU HISTORIA ES NUESTRA HISTORIA Y NUESTRA HISTORIA ES LA MODA.




"Felicidades a El Corte Inglés en su 75 aniversario. Siendo muy pequeña ya era un lugar de referencia. Años después, fue la primera empresa de retail que confío en -Carla Bulgaria Roses Beauty- para comercializar nuestra cosmética. Espero que cumplan otros 75 años más y continúen apostando por la innovación y las nuevas marcas".

S.A.R. la princesa de Panagiuristhe, Carla Royo-Villanova
Empresaria y escritora. Directora de la firma de cosméticos "Carla Bulgaria Roses Beauty".



"Siempre he comprado en El Corte Inglés, ¡tantas razones para hacerlo! Pero hoy, con motivo de su 75 aniversario, quiero agradecer a esta empresa las veces que me ha servido de evasión en momentos duros de mi vida. Un espacio acogedor, luminoso, ordenado y que cuenta con todo lo necesario. Recuerdo muchos jueves que quedaba con mis amigas para curiosear por los percheros y luego merendar en la cafetería. Es curioso descubrir que comparto la misma edad que este centro en el que me siento como en casa".

Julia Menéndez Rodríguez
Clienta de El Corte Inglés.



"El Corte Inglés viene revolucionando en España el concepto de adquirir una prenda, transformándolo en toda una experiencia única e inolvidable. Una experiencia que se siente, se vive y se disfruta desde el primer momento. Cuando una clienta llega a la Planta dedicada a la moda mujer, se sumerge de inmediato en un mundo elegante y sofisticado de telas de la mejor calidad, costura bien entendida y vestidos de acabado perfecto. Felicidades por estos 75 años de éxitos y buen trabajo".

Luis Alberto Fernández
Historiador del Arte y experto en moda. Director de "No soy digno de tu amor".






Fotografía 3084.-
 Logotipo de El Corte Inglés. Archivo Particular de El Corte Inglés.





El Corte Inglés celebra este año su 75 aniversario con una serie de acciones conmemorativas que se prolongarán hasta el verano. El punto de partida fue una gran campaña en medios que, bajo el lema "Tu historia es nuestra historia"quiere recordar la vocación de cercanía y vinculación con la sociedad que la empresa ha mantenido desde sus orígenes, así como rendir homenaje a esas generaciones de españoles con las que El Corte Inglés ha compartido tanto pequeñas vivencias del día a día como acontecimientos relevantes. Con estas acciones, El Corte Inglés quiere agradecer a sus clientes, proveedores, empleados y a la sociedad en general la confianza que han depositado en la compañía durante estos 75 años.

Comenzó siendo una pequeña sastrería de la calle Preciados que solía vestir a los madrileños a principios del siglo XX. Fue funcionando poco a poco y en 1939 se trasladó a un edificio en esta misma calle. El Corte Inglés iniciaba así su aventura como gran almacén de venta por departamentos, constituyéndose en 1940 como una flamante sociedad empresarial que no pararía de crecer. Después de varias reformas, ampliaciones y una continua diversificación comercial, ya era referente en el sector de distribución en España, abriendo nuevos centros en otras ciudades durante los sesenta y posicionándose como empresa adaptada a las necesidades de la sociedad del momento.






Fotografía 3083.- El Corte Inglés 75 Aniversario. Archivo Particular de El Corte Inglés.





Si hay una palabra que ha inspirado la incesante actividad de El Corte Inglés durante estos felices 75 años, esta es: compromiso. Desde sus orígenes se ha centrado en prestar un trato personalizado y estar cerca de un público cada vez más amplio, que se esfuerza en conocer a fondo. Apertura de nuevos centros, especialización de tiendas, desarrollo de campañas y promociones, interés por las últimas tendencias, patrocinio de eventos… Todo con el fin de crear un vínculo de confianza tanto con sus clientes como con sus empleados, basado en cuatro principios: calidad, servicio, variedad y garantía.





  • Años 40: El Corte Inglés nace con la misión de ofrecer moda y tejidos de calidad a buen precio, a una sociedad que estaba reconstruyéndose y con escasos recursos económicos.
  • Años 50: Se utiliza por primera vez en publicidad la palabra "Primavera" para vestir de color a una sociedad todavía en blanco y negro. El célebre eslogan "Donde la calidad supera al precio" hace aparición.
  • Años 60: Aparece el famoso eslogan "Ya es primavera en El Corte Inglés". El Corte Inglés se convierte en un referente de moda.
  • Años 70: Apuesta por las últimas tendencias como la bota alta, el look "tweed", el sombrero de ala ancha y los míticos estampados "liberty".
  • Años 80: El turismo se convierte en un motor de la economía. El Corte Inglés cumple un papel importante patrocinando los grandes eventos de la época, como el Mundial 82.
  • Años 90: Las tops más representativas de la década hacen de las campañas de moda de El Corte Inglés todo un acontecimiento: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Inés Sastre o Nieves Álvarez.





"Tu historia es nuestra historia" y nuestra historia es la moda... El pasado viernes, día 15 de abril (18:00 horas), tuvo lugar en la Primera Planta de El Corte Inglés de Gijón el Desfile Moda Mujer Colección Primavera/Verano 2016. Más de una veintena de modelos presentaron los estilos y diseños que tomarán la calle estos calurosos próximos meses: las propuestas más jóvenes, rompedoras e innovadoras; los estilos clásicos de siempre pero renovados... Prendas para crear looks formales y elegantes pero siempre con un toque moderno. 






Fotografía 3082.- Presentación del Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16. Yohana Santos. Gijón, 2016.






Fotografía 3081.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (1). La Vie Est Belle. Gijón, 2016.






Fotografía 3080.- Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (2). Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 3079.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (3). Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 3078.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (4). La Vie Est Belle. Gijón, 2016.






Fotografía 3077.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (5). Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 3076.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (6). La Vie Est Belle. Gijón, 2016.






Fotografía 3075.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (7). La Vie Est Belle. Gijón, 2016.





Una tarde sensacional y muy emotiva donde la moda se fundió con la música en directo del grupo de jazz "DíaD/JazzEnBodas" y del DJ Narci, que animaron al numeroso público que se acercó a El Corte Inglés de Gijón para disfrutar de un desfile inolvidable. Un entrañable brindis, por parte del personal de El Corte Inglés, sirvió de homenaje a los clientes presentes y a todos los que han pasado por este centro gijonés a lo largo de su historia. Sentadas en la primera fila, expertas en moda como las blogueras asturianas: Begoña Huerta, María Álvarez, Sonia Rubiera, Ángela Felgueroso y Yohana Santos (ver enlaces a sus blogs en la sección "Notas").






Fotografía 3074.- Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (8). Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 3073.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (9). Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 3072.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (10). La Vie Est Belle. Gijón, 2016.






Fotografía 3071.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (11). La Vie Est Belle. Gijón, 2016.






Fotografía 3070.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (12). La Vie Est Belle. Gijón, 2016.






Fotografía 3069.- Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (13). Yohana Santos. Gijón, 2016.






Fotografía 3068.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (14). Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 3067.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (15). Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 3066.- 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (16). La Vie Est Belle. Gijón, 2016.





Firmas inspiradas en mujeres reales que quieren sentirse atractivas independientemente de la talla que lleven, líneas definidas que aportan flexibilidad y movimiento a trajes, vestidos y prendas exteriores. Colecciones muy diferentes entre sí pero con propuestas muy depuradas y urbanas para pasar los días veraniegos y otros diseños más selectos para los acontecimientos formales, y siempre cuidando dos premisas esenciales: calidad y estilo. Un homenaje a todas las mujeres de hoy en día, modernas, independientes, luchadoras...

En El Corte Inglés de Gijón la prioridad es su satisfacción, ese es el impulso para mejorar la oferta cada día y para esta campaña Primavera/Verano 16 se contó con las recientes incorporaciones de Armani Jeans, Hakei y Caroll, que próximamente se sumará a la variedad de prestigiosas marcas que podemos encontrar en la Primera Planta de El Corte Inglés. 






Fotografía 3065.- Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (17). Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 3064.- Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16 (18). Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 3063.- Brindis final (1). 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16. Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 3062.- Brindis final (2). 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16. La Vie Est Belle. Gijón, 2016.





Armani Jeans, Hakei, U de Adolfo Domínguez, Fórmula Joven, Green Coast, Sfera, Easy Wear, Pepita Pérez, Salsa, Naf-Naf, Desigual, Almatrichi, Morgan, Tintoretto, Tommy Hilfiguer, Southern Cotton, Boutique Internacional/René Derhy, Zendra, Elogy, Yera, Amitié, Síntesis, Couchel, Síntesis XXL, Caroll, Adolfo Domínguez Plus, Samom/Gerry Weber, Lauren, Adolfo Domínguez, Escada, Roberto Verino, Karen Millen y Javier Simorra.





Desde "No soy digno de tu amor" queremos ensalzar el buen trabajo realizado por nuestras modelos: María, Yeraldine, Carla, Belén, Duangely, Carlota, Laura B., Candela, Carmen, María B., Cristina, Isabel, Laura María, Sheila, Carla A., Anastasia, Ana Luz, Raquel, Tamara, Mónica y Marietta. De igual manera, agradecer a Óptica 2000, a la Perfumería y al Departamento de Complementos de Mujer de El Corte Inglés y a Juvé Camps y Coca-Cola por su participación y colaboración en el desfile.






Fotografía 3061.- De izq. a drcha.: Sonia Rubiera, Ángela Felgueroso, María Álvarez, Luis Alberto Fernández, Begoña Huerta y Yohana Santos. 
Desfile El Corte Inglés (Gijón) Moda Mujer Colección P/V 16. Archivo Particular de Begoña Huerta. Gijón, 2016.





NOTAS:


© "EL CORTE INGLÉS (GIJÓN): DESFILE MODA MUJER COLECCIÓN P/V 2016. TU HISTORIA ES NUESTRA HISTORIA Y NUESTRA HISTORIA ES LA MODA. Realizado por Luis Alberto Fernández González.

Textos iniciales: Cortesía de S.A.R. la princesa de Panagiuristhe, Carla Royo-Villanova, y Julia María Menéndez Rodríguez en exclusiva para "No soy digno de tu amor".

Textos del post: El Corte Inglés.


Las fotografías números 3083 y 3084, pertenecen al Archivo Particular de El Corte Inglés.
Las fotografías números: 3062, 3066, 3070, 3071, 3072, 3075, 3076, 3078 y 3081, han sido realizadas por "La Vie Est Belle" y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Sonia Rubiera y Ángela Felgueroso.
Las fotografías números: 3061, 3063, 3064, 3065, 3067, 3068, 3073, 3074, 3077, 3079 y 3080, han sido realizadas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Begoña Huerta.
Las fotografías números: 3069 y 3082, han sido realizadas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Yohana Santos.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.elcorteingles.es/

Blog de Begoña Huerta:
http://lecapricebyizaro.blogspot.com.es/

Blog de Ángela Felgueroso y Sonia Rubiera:
http://lavieestbellesonia.blogspot.com.es/

Blog de María Álvarez:
http://merytrendy.blogspot.com.es/

Blog de Yohana Sant:
http://yohanasant.es/


Agradecimientos:

Desde "No soy digno de tu amor" felicitamos a todo el equipo de profesionales de El Corte Inglés por el brillante resultado y les agradecemos su confianza depositada en nosotros al permitirnos colaborar y presentar este desfile. Enhorabuena también a todas las modelos (¡muy orgulloso de vuestro trabajo!) y, por supuesto, no quiero olvidarme de mis bloggers del alma: Ángela Felgueroso, Sonia Rubiera, Begoña Huerta, Yohana Sant y María Álvarez. Feliz de compartir momentos tan especiales con vosotras. Un beso muy fuerte.

S.A.R. la princesa de Panagiuristhe, Carla Royo-Villanova y Julia Menéndez Rodríguez. Muchas gracias por vuestros fantásticos comentarios que dignifican este post. ¡Os quiero!

Cristina García. Gracias por tu amabilidad y cariño.

Víctor Canteli, Director de El Corte Inglés (Gijón), Luis Sarciada, Subdirector de El Corte Inglés (Gijón) y Alfonso Fuertes Rodríguez, Jefe de Relaciones Exteriores y Comunicación de El Corte Inglés en Asturias y Cantabria. Gracias por permitir que me sienta tan cerca de El Corte Inglés.

DJ Narci y "DíaD/JazzEnBodas" ¡¡¡Grandes!!!



¿Te han gustado las nuevas propuestas de El Corte Inglés para este verano 2016? ¿Qué te parece la planta que El Corte Inglés de Gijón tiene dedicada en exclusiva a la moda femenina? ¿Sabías que más de un millar de firmas presentan cada temporada en los establecimientos de El Corte Inglés sus nuevas colecciones? ¿Qué marcas nacionales que se venden en El Corte Inglés te gustan más?, ¿por qué? De las firmas internacionales, ¿cuáles son tus preferidas? ¿Sueles comprar en El Corte Inglés? ¿Qué destacarías de esta empresa líder española que celebra su 75 aniversario? ¿Tienes alguna historia personal vinculada con El Corte Inglés que recuerdes con cariño?


4 comentarios:

  1. Como siempre un placer trabajar a tu lado Luis. Gracias por hacerlo todo tan fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Yohana, pero el placer es mío... Sois mi inspiración, mi referencia, mi luz... Este post es tan tuyo como mío. Qué bien estás trabajando!!! Observo como creces profesionalmente como Personal Shopper y Asesora de Imagen, el tesón y las ganas que le pones a todo... Qué maravilla!!! Desde aquí recomiendo a todas mis seguidoras que visiten tu oficina de la C/Langreo Nº4, Planta 4-Oficina 1 (Gijón). Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. Que recuerdos, estabas muy guapo y supongo que salió genial
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia!!! Fue un desfile fantástico y muy emotivo. Como siempre, las mejores firmas nacionales e internacionales sobre la pasarela... Las modelos, fantásticas y super profesionales. Un beso muy fuerte y espero verte pronto!!!

      Eliminar