© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 14 de abril de 2016

"V ENCUENTRO DE DISEÑO Y MODA ASTURIANA": PROGRAMA DE ACTIVIDADES.




El Ayuntamiento de Siero, a través de las Áreas de Igualdad y Promoción Económica, organiza el "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Su objetivo es fomentar la competitividad de las mujeres profesionales de los sectores textil, confección, moda, joyería y diseño de Asturias, con la finalidad de establecer vínculos profesionales, detectar ámbitos de colaboración, encontrar soluciones y respuestas a los problemas actuales, conocer posibles socios, proveedores y clientes, así como explorar vías de cooperación.

Desde "No soy digno de tu amor" queremos agradecer al Ayuntamiento de Siero por su confianza depositada en nosotros al permitirnos colaborar activamente en la organización y desarrollo de este "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana"






Fotografía 3060.- "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Ayuntamiento de Siero.





PROGRAMA DE ACTIVIDADES


MERCADO DE DISEÑADORAS ASTURIANAS: 

Treinta mujeres diseñadoras de toda Asturias participarán en el mercado que se celebrará en la Plaza Cubierta (sábado 16 y domingo 17, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas). El objeto de este mercado es visibilizar el trabajo de las diseñadoras locales. Emprendedoras como Nuria Ordiales, Susana Viña, Laura Izco y otras diseñadoras de toda Asturias mostrarán sus diseños y productos. Desde el Servicio de Promoción Económica se han organizado dos seminarios destinados a las expositoras:


  • "Diseño y desarrollo de estrategias de comercialización" (sábado 16, a las 15:30 horas). Se busca comprender el comportamiento de los diferentes actores del mercado y las herramientas con las que cuenta el diseñador para potenciar su propio negocio. Taller impartido por la Escuela de Emprendedoras y Empresarias Asturianas.
  • "Blogs y redes sociales" (domingo 17, a las 15:30 horas). Taller impartido por Partricia Fernández autora del blog "Comparte mi moda".


EXPOSICIONES:

  • "Mujer, trabajo y brecha salarial" (oganizada por el Instituto Asturiano de la Mujer del Gobierno del Principado de Asturias). En el ámbito laboral, las mujeres siguen presentando una situación más desfavorable que los hombres: elevados niveles de paro, trabajos más precarios y altos niveles de inactividad como consecuencia de la atención de labores relacionadas con el hogar. Esta situación es conocida como techo de cristal, un techo invisible que frena a las mujeres a la hora de lograr metas profesionales para las que están preparadas. Con esta exposición se pretende trasladar al conjunto de la sociedad la realidad de las mujeres en el mercado laboral y potenciar mecanismos para combatir las desigualdades de género en el empleo y avanzar en la consecución de la igualdad de oportunidades y de trato. 
  • "Universo Microgeométrico" (organizada por la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Asturias).
  • "Recuperando una tradición, la lana" (organizada por la Asociación de Mujeres "Cuarto de la Riera" de Tineo). Sábado 16 de abril de 17 a 20 horas.


TALLERES PRÁCTICOS:

  • "Reciclando nuestra ropa" (sábado 16 de abril a las 12 horas). Nos acercaremos en este taller a la práctica del reciclaje textil dando a conocer herramientas y técnicas sencillas para transformar prendas. Impartido por Susana Viña. 
  • "Tricotando con las manos" (sábado 16 de abril a las 18 horas). Impartido por Susana Viña. 
  • "Taller de imagen" (domingo 17 de abril a las 12 horas). En este taller los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo nuestra imagen influye en nuestras relaciones sociales y laborales. Impartido por Yohana Sant. 
  • "Maquilloterapia" (domingo 17 de abril a las 18 horas). Impartido por Aida Carballo. 
20 plazas disponibles por taller. Inscripciones a través del correo: adl@ayto-siero.es


TALLERES INFANTILES:

  • "Diseño e impresión en 3D" (sábado 16 de abril a las 12 y a las 18 horas). 
  • "Diseña tu puzzle" (domingo 17 de abril a las 12 y a las 13 horas). 
  • "Maquillaje artístico" (domingo 17 de abril a las 18 horas). 
Inscripciones a través del correo: adl@ayto-siero.es


MESA REDONDA "SUMANDO SALUD A LA MODA":

Viernes 15 de abril a las 20 horas en el Auditorio de Pola de Siero. Entrada libre. 

Se debatirá el papel que juega la moda en relación con la autoestima, bienestar y salud de la mujer. Moderada por Ana Blanco, periodista y autora del blog "Por mi balcón", participan: Almudena Cueto, Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud; la modelo Eva María Pérez; la psicóloga María Antonia Pello y el historiador del arte y experto en moda, Luis Alberto Fernández.


ENCUENTRO CON EL MODISTA PETRO VALVERDE:

Sábado 16 de abril a las 20:30 horas. Entrada libre previa retirada de invitación en la Casa de Cultura de Pola de Siero.

Oportunidad única para conocer la vida, descubrir algún secreto y dejarse llevar por el talento de un gran creador con prestigio internacional y con unas creaciones que definen la costura bien entendida, la del hilo, la puntada y la magia. Encuentro moderado por Luis Alberto Fernández.


ENCUENTRO DE BLOGGERS DE MODA:

Domingo  17 de abril a las 18:00 horas.




NOTAS:

© "V ENCUENTRO DE DISEÑO Y MODA ASTURIANA: PROGRAMA DE ACTIVIDADES". Realizado por Luis Alberto Fernández González.

La fotografía número 3060, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por El Ayuntamiento de Siero.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.ayto-siero.es/


Agradecimientos:

Ayuntamiento de Siero.



¿Vas a participar en alguna de las actividades del "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana"? Mercado de diseñadoras asturianas, talleres, exposiciones, charlas, encuentros... De las propuestas que se han organizado, ¿cuáles te parecen más interesantes?, ¿por qué? ¿Qué diseñadores/as asturianos/as destacarías?, ¿por qué? ¿Eres diseñador/a?, cuéntanos tu experiencia. ¿Conoces Siero?, ¿qué lugares recomendarías visitar (tiendas, restaurantes, monumentos) de esta preciosa localidad asturiana? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario