© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 6 de diciembre de 2016

JOSECHU SANTANA: OTRA FORMA DE DAR EL SÍ.




"Mi boda en Gijón fue uno de los días más felices de mi vida. Quería un vestido perfecto y lo tuve claro desde el principio. Josechu Santana era y es un modista muy reconocido en Asturias que me ofreció la exclusividad, la calidad y el diseño que yo buscaba. Un vestido con el que soñaba desde niña: sencillo, cómodo, muy elegante... Tú, Luis, me acompañaste en ese momento tan importante. ¡Cuántos recuerdos y emociones! Todo el mundo me felicitó, fue un gran vestido que hoy conservo como oro en paño. Desde -NSDDTA-, les envío un fuerte abrazo a Josechu y a María. Mi gratitud y cariño hacia ellos por su buen trabajo".


Elisa Castro
Clienta de Josechu Santana.





En "No soy digno de tu amor" estamos de aniversario. El 7 de diciembre de 2011, nacía este blog con el objetivo de compartir con todos vosotros mi pasión por el arte, por la moda y por todo aquello que me sirve de inspiración: el poder cautivador de una fotografía, la fuerza de un paraje industrial, los matices de una pintura, la elegancia del cine de los años cincuenta, la perfección de la alta costura, la riqueza de una melodía, los artistas, Gijón, el mar, las personas de ley, los sentimientos, una mirada, un gesto, el amor elevado al infinito… Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y que me ayudan a ser más feliz. Pasan los años y aquí sigo con más fuerza que nunca. El proyecto más importante de mi vida, un blog que crece cada día gracias a todos/as vosotros/as, seguidores y seguidoras fieles y leales. Hoy, más que nunca, ¡Gracias!






Fotografía 3407.- Luis Alberto Fernández. Taller de Josechu Santana. L.A.F.G. Gijón, 2016.





Cuando visito el taller de un modista me gusta ver sus trajes, tocar con suma delicadeza los tejidos, apreciar su calidad, observar los acabados... Ahora, me interesa mucho más conocer el proceso creativo, la trastienda, la sapienza... Solo ahí percibo rápidamente si existe grandeza o, por el contrario, preocupantes carencias. Conozco a Josechu Santana y a su mujer, María Argüelles, desde hace muchos años. Por esta razón, sabía de antemano que el encuentro que ambos habían organizado (día 24 de noviembre) en su atelier de Gijón (C/ Menéndez Valdés 34) iba a ser un éxito.






Fotografía 3406.- Taller de Josechu Santana (1). L.A.F.G. Gijón, 2016.






Fotografía 3405.- Taller de Josechu Santana (2). L.A.F.G. Gijón, 2016.






Fotografía 3404.- Bocetos realizados por María Argüelles. Taller de Josechu Santana. L.A.F.G. Gijón, 2016.






Fotografía 3403.- María Argüelles nos mostró algunos vestidos de su última colección para novias. Taller de Josechu Santana. L.A.F.G. Gijón, 2016.






Fotografía 3402.- El encuentro en el Taller de Josechu Santana se convirtió en una lección magistral de costura. L.A.F.G. Gijón, 2016.





No me equivoqué, la cita se convirtió en una lección magistral de costuraTodos los invitados, entre los que destacaban: Teresa Laso, Presidenta de ADYMO (Asociación Asturiana de Diseño y Moda), y algunas prestigiosas bloggers locales, pudimos conocer con gran detenimiento los pasos que este genial creador sigue para confeccionar cada uno de sus vestidos. Un viaje que parte del boceto y que recorre un largo camino: modelaje, patronaje, proceso de confección y venta. Una confección 100% en el propio taller que asegura un control total de calidad y la certeza de un resultado perfecto para uno de los días más importantes en la vida de toda mujer. .






Fotografía 3401.- Josechu Santana. L.A.F.G. Gijón, 2016.






Fotografía 3400.- Josechu Santana y María Argüelles. L.A.F.G. Gijón, 2016.






Fotografía 3399.- Taller de Josechu Santana (3). L.A.F.G. Gijón, 2016.






Fotografía 3398.- Taller de Josechu Santana (4). L.A.F.G. Gijón, 2016.






Fotografía 3397.- Una confección 100% en el propio taller que asegura un control total de calidad y la certeza de un resultado perfecto. LA.F.G. Gijón, 2016.






Fotografía 3396.- Taller de Josechu Santana (5). L.A.F.G. Gijón, 2016.





Josechu Santana es un modista de prestigio internacional que desde 1980 nos seduce con sus vestidos de novia y fiesta caracterizados por una costura impecable y un diseño único, creativo y original. Si se pudiera sintetizar la obra de Josechu en solo 3 palabras, estas serían: originalidad, calidad y detalles.

Modista de segunda generación, Josechu se adentró en el glamuroso y difícil oficio de la costura en el taller familiar de San Sebastián. Junto a su mujer, María Argüelles, han dedicado su vida a dar forma a los sueños de cientos de novias a nivel nacional e internacional desde su atelier en Gijón, donde se realizan todos y cada uno de los pasos que supone la creación de un vestido.






Fotografía 3395.- De izq. a drcha.: Las modelos Laura María Álvarez e Irene Pulido lucen dos vestidos de la última colección de Josechu Santana. L.A.F.G. Gijón, 2016.






Fotografía 3394.- De izq. a drcha.: Laura María Álvarez e Irene Pulido. Taller de Josechu Santana. L.A.F.G. Gijón, 2016.





Cada año, crean dos colecciones nupciales y una línea de propuestas en vestidos de fiesta. Además, ofrecen la opción de diseño a medida en función de las ideas y necesidades de cada persona. La última colección de Josechu Santana está inspirada en la novia de nueva generación. Más que una estética, es una actitud.






Fotografía 3393.- De izq. a drcha.: Laura María Álvarez, María Argüelles, Irene Pulido y Luis Alberto Fernández. Taller de Josechu Santana. L.A.F.G. Gijón, 2016. 






Fotografía 3392.- De izq. a drcha.: Laura María Álvarez, María Argüelles, Luis Alberto Fernández, Josechu Santana e Irene Pulido. L.A.F.G. Gijón, 2016.





Las tendencias en moda nupcial abogan por la frescura y sobre todo por la comodidad. Diseños sencillos con una depurada confección fruto de su trayectoria, sin olvidar ese punto de romanticismo que requiere la ocasión. Los tejidos, sin grandes excesos, garantizan una imagen urbana y actual. La colección está compuesta por 15 modelos diferentes entre sí, dispuestos a enamorar a cada novia que acuda al atelier: Alicia, Colombo, Cotton, Cristina, Dorota, Dorota Espejo, Dorotea, Lola, Macramé, Miroir, Nicoletta, Ninfa, Rania, Royal y Xana. 





NOTAS:


© "JOSECHU SANTANA: OTRA FORMA DE DAR EL SÍ"Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías 3392, 3393, 3394, 3395, 3396, 3397, 3398, 3399, 3400, 3401, 3402, 3403, 3404, 3405, 3406 y 3407, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en: 


http://josechusantana.com/


Agradecimientos:

Josechu Santana y María Argüelles.


Josechu Santana es uno de los grandes diseñadores de novia y fiesta de este país, ¿conoces sus creaciones? ¿Cómo fue tu traje de novia?, ¿cómo te gustaría que fuese? ¿Quiénes son tus diseñadores/as fetiche? ¿Goza la moda española de buena salud? ¿Qué repercusión tiene nuestra moda en el extranjero? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as? ¿Te dedicas al mundo de la moda? Cuéntanos tu experiencia... La situación actual ahoga el talento creativo de muchos/as diseñadores/as..., ¿por qué se valora tan poco el talento en España?, ¿por qué los/as políticos/as miran hacia otro lado?





No hay comentarios:

Publicar un comentario