© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 28 de noviembre de 2016

MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES: PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2016-2017.




¿Preparados/as para las vacaciones de Navidad? El Muséu del Pueblu d'Asturies organiza este año varias actividades para todos los públicos: talleres didácticos diseñados para los más pequeños de la casa, propuestas más específicas para adultos y, por supuesto, para que podáis disfrutar todos juntos en familia.

Una programación diversa, dinámica, diferente..., con el objetivo de acercaros a uno de los espacios etnográficos más importantes de Europa. Si os queréis inscribir, hacedlo rápido en el teléfono 985182960 (plazas limitadas). ¡Animaos! Estas Navidades, nos vemos en el Muséu del Pueblu d'Asturies.






Fotografía 3391.- Muséu del Pueblu d'Asturies. L.A.F.G. Gijón, 2016.





  • VISITA GUIADA "CONOCE EL MUSÉU DEL PUEBLU D’ASTURIES".

Actividad gratuita.
Destinatarios: familias con niños. Grupos de 25 personas.
Fechas a elegir: 23 y 29 de diciembre; 5 de enero.
Horario: de 16:30 a 18:30.
Inscripción: en el teléfono 985182960 hasta completar las plazas.


Con el objetivo de facilitar el conocimiento y el disfrute del Muséu del Pueblu d’Asturies, hemos programado para vosotros esta visita guiada gratuita, en la que tendréis ocasión de conocer la historia y la evolución hasta la actualidad del museo, sus instalaciones y su entorno. Parte de esta actividad se realizará al aire libre, por lo que os recomendamos que, en caso de lluvia, traigáis paraguas y zapatos adecuados.






Fotografía 3390.- "Conoce el Muséu del Pueblu d'Asturies". L.A.F.G. Gijón, 2016.





  • TALLER DIDÁCTICO "UN MUSEO POR DENTRO: VISITA A LOS ALMACENES".

Actividad gratuita.
Destinatarios: grupos de 15 personas, a partir de 16 años.
Fechas a elegir: 28 de diciembre y 4 de enero.
Horario: de 16:30 a 18:30.
Inscripción: en el teléfono 985182960 hasta completar las plazas.


Para esta Navidad, os proponemos conocer las nuevas instalaciones del museo y espacios cerrados al público. Para ello, os invitamos al taller didáctico "Un museo por dentro", en el que os mostraremos nuestras áreas de almacén y reserva, que nunca se incluyen en los recorridos habituales. Allí conoceréis el proceso por el que pasa una pieza desde el momento de su ingreso hasta que queda lista para ser expuesta. Una oportunidad única para conocer y disfrutar de un patrimonio cultural que nos pertenece e identifica.

Esta visita incluye la proyección del montaje audiovisual "Asturias en 3D", un fantástico recorrido que nos acercará a la Asturias de nuestros antepasados a través de una cuidada selección de fotografías tridimensionales.






Fotografía 3389.- "Un museo por dentro: Visita a los almacenes". L.A.F.G. Gijón, 2016.





  • "LAS EXPOSICIONES DEL MUSÉU DEL PUEBLU D’ASTURIES".

Actividad gratuita.
Destinatarios: grupos de adultos 25 personas.
Fechas a elegir: 27 de diciembre y 3 de enero.
Horario: de 16:30 a 18:30.
Inscripción: en el teléfono 985182960 hasta completar las plazas.


En el Muséu del Pueblu d’Asturies tenemos varias exposiciones permanentes que se complementan con las exposiciones temporales que organizamos cada año. En esta actividad, os proponemos un viaje en el tiempo a través de nuestros montajes más atractivos, en el que podréis conocer en profundidad "Los asturianos en la cocina. La vida doméstica en Asturias (1800-1965)""Historias de la radio (1925-1975)" y "Gaitas del mundo e instrumentos tradicionales asturianos"






Fotografía 3388.- "Las exposiciones del Muséu del Pueblu d'Asturies". L.A.F.G. Gijón, 2016.





  • TALLER DIDÁCTICO "EL ÁRBOL DE NAVIDAD".

Actividad gratuita.
Destinatarios: niñ@s de 3 a 6 años. Pueden venir acompañados de un familiar.
Horario de 11:00 a 13:00 h.
Fechas a elegir: 23 y 28 de diciembre; 3 de enero.
Número de plazas por sesión: 15.
Inscripción: en el teléfono 985182960 hasta completar las plazas.


La Navidad es una de las épocas preferidas por los más pequeños de la casa. Son días de alegría, de vacaciones y de fiesta, pero también…, una oportunidad única para seguir aprendiendo. El taller "El árbol de Navidad", diseñado en forma de cuento, les permitirá seguir desarrollando, a través del juego y de una manera muy divertida, su imaginación y creatividad. En este taller daremos importancia al conocimiento y respeto de la naturaleza, al empleo de un vocabulario correcto y al valor de una alimentación adecuada.

El museo facilitará todos los materiales.
Parte de la actividad tendrá lugar en el exterior, por lo que recomendamos venir con ropa de abrigo y un calzado adecuado.






Fotografía 3387.- "El árbol de Navidad". Archivo Particular de L.A.F.G. Gijón, 2016.





  • TALLER DIDÁCTICO "UN MUSEO OCULTO".

Actividad gratuita.
Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años.
Horario de 11:00 a 13:00 h.
Fechas a elegir: 27 de diciembre; 4 y 5 de enero. 
Número de plazas por sesión: 15.
Inscripción: en el teléfono 985182960 hasta completar las plazas.


Todos hemos visitado alguna vez un museo. En sus salas podemos ver las colecciones que atesoran: obras de arte, piezas arqueológicas, artesanías populares… Una exposición es el punto final de nuestra labor, el resultado que todos podéis ver; pero antes de que un cuadro, una cerámica o un apero de labranza pueda contemplarse en una exposición, el equipo del museo tiene que hacer muchas más cosas. ¿Sabes cuáles son esas cosas? Esta es la ocasión de descubrirlo. Diez piezas de nuestra colección serán el inicio de una gran aventura con la que los más pequeños podrán familiarizarse con nuestro trabajo y descubrir los secretos de un museo.

El museo facilitará todos los materiales.
Parte de la actividad tendrá lugar en el exterior, por lo que recomendamos venir con ropa de abrigo y un calzado adecuado.






Fotografía 3386.- Muséu del Pueblu d'Asturies. L.A.F.G. Gijón, 2016.





NOTAS:

© "MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES: PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2016-2017". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías 3386, 3387, 3388, 3389, 3390 y 3391, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://museos.gijon.es/page/5285-museu-del-pueblu-d-asturies


¿Conoces el Muséu del Pueblu d'Asturies?, ¿cuándo fue tu última visita?, ¿estás al corriente de sus actividades, talleres y propuestas? ¿Recuerdas alguna exposición del museo que por su calidad o interés quieras destacar? ¿Conoces la Fototeca de Asturias (Casa de los Valdés)?, ¿sabías que alberga una de las colecciones de fotografía más importantes de España? ¿Cuál es tu museo/espacio cultural preferido de Gijón? ¿Sabes qué es un museo etnográfico? ¿Te gusta Gijón? ¿Tienes planeado viajar a Gijón estas Navidades? ¿Qué tipo de actividades/talleres te gustaría que se organizaran en el Muséu del Pueblu d'Asturies?






No hay comentarios:

Publicar un comentario