© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 25 de diciembre de 2017

HOMBRES "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" 2017 (EDICIÓN V).




El 7 de diciembre de 2011, nacía "No soy digno de tu amor" con el objetivo de compartir con todos/as vosotros/as mi pasión por el arte, por la historia y por todo aquello que me inspira: el poder cautivador de una fotografía, la fuerza de un paraje industrial, los matices de una pintura, la elegancia del cine de los años cincuenta, la perfección de la Alta Costura..., ¿recuerdas aquellas primeras palabras? Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y que me ayudan a ser más feliz. Han pasado seis años y "NSDDTA" se ha convertido en el proyecto artístico más importante de mi vida. Un proyecto que solo tiene sentido gracias a ti, seguidor/a fiel y leal. ¡Muchas gracias!






Fotografía 3889.- Luis Alberto Fernández González. Ojos de Hojalata. Gijón, 2017.





Desde que nací me gustan los hombres. Hombres fuertes de espíritu, de los que cuidan y protegen. Hombres justos y libres que luchan y defienden. Hombres superlativos de trato exquisito y presencia impecable. Hombres con alma para sentir y corazón para amar. Hombres honestos a los que admirar, hombres elegantes con los que soñar. ¡Hombres, hombres, hombres...! Ser un hombre es mucho más que un género, es un don, una aptitud que se adquiere con el tiempo, una manera de enfrentarse con la vida, de comportarse ante los demás, de construir y facilitar. Me gustan los hombres... y si tú lo eres, te quiero a mi lado.

"HOMBRES -NO SOY DIGNO DE TU AMOR- 2017 (EDICIÓN V)" pretende homenajear a un grupo de hombres que por su talento, esfuerzo, generosidad y cercanía a mí y a "NSDDTA" durante todo este año, merecen mi respeto y reconocimiento. Ellos reflejan el espíritu de este blog e inspiran mi vida. Desde el corazón y el cariño, ¡va por vosotros!





HOMBRES "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" 2017 (EDICIÓN V):





  • DAVID CANTERO:






Fotografía 3888.- David Cantero. Autorretrato. Barcelona, 2015.





El prestigio de una persona se va construyendo a lo largo del tiempo. Es, sin duda, una cualidad que distingue, posiciona y que va ligada a conceptos como el de coherencia, actitud, aptitud y, en definitiva, se obtiene tras una larga trayectoria de trabajo bien hecho. El periodista madrileño David Cantero (Madrid, 1961) reúne todos estos valores, un extraordinario comunicador cuya elegante presencia en televisión aporta la profesionalidad y el carisma que los espectadores tanto agradecemos.

Tras 28 años trabajando en RTVE, primero detrás de las cámaras como operador de estudio, más tarde como reportero gráfico, montador, realizador, director de fotografía, reportero y corresponsal, en el año 2010 llega a Mediaset para presentar la edición del mediodía de Informativos Telecinco. En ese mismo año, es galardonado con el Micrófono de Oro. Padre de tres hijos..., de Cantero también nos seduce su pasión por los viajes, las motos, la cultura oriental, la ropa informal y el arte: pintura, ilustración, fotografía... Autor de libros como: "El Hombre del Baobab" (Planeta, 2009), "Amantea" (Planeta, 2013), "El viaje de Tanaka" (Planeta, 2014)..., ha colaborado como articulista en numerosos diarios y revistas. Un hombre genial al que hoy le brindamos este homenaje. ¡Muchas gracias, David!





  • FRANCISCO FRESNO:






Fotografía 3887.- Francisco Fresno. Karmen Sáenz. Gijón, 2016.





A lo largo de estos seis años, son muchos los artistas que han pasado por "No soy digno de tu amor". Sus enseñanzas, experiencias y talento, son un legado que construye este blog y un patrimonio que inspira mi vida.  Acostumbro a establecer con algunas obras de arte una relación muy cercana y personal. Necesito verlas, sentirlas, comunicarme con ellas... En Gijón, me sucede con la escultura "Hacia la luz" (2009) de Francisco Fresno (Carda-Villaviciosa, 1954). Una imponente pieza de 22 metros en acero corten (instalada en la Avda. Justo del Castillo y Quintana), que disfruto a diario desde el coche al ir a trabajar al Muséu del Pueblu d'Asturies. Una atrayente estructura de apariencia consistente y duradera, pero a la vez frágil y efímera, como la vida... Una obra que sintetiza la genialidad de uno de los artistas más relevantes de la generación asturiana de los años ochenta y que el día 25 de enero entrevistamos en  "NSDDTA" (ver enlace, sección "Notas"). Fresno es el Señor del arte asturiano, un artista puro y real, un hombre ordenado y meticuloso... Un orden que se percibe nada más entrar en su inmaculado estudio y en el trazo preciso de sus elaboradas obras. Paco, es para mí un orgullo sentirme cerca de ti. Muchas gracias por este encuentro que celebro como uno de los momentos más inolvidables de este año.





  • GORKA GARCÍA:






Fotografía 3886.- Gorka García. Maren Suárez. Bilbao, 2017.





"Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte" presentó el día 17 de marzo, la exposición "Utopos/Distopos" de Gorka García (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1982), uno de los artistas más jóvenes y con mayor proyección de esta prestigiosa galería, que apuesta por una pintura protagonizada por paisajes deshabitados en los que la poética de la ruina y un profundo análisis compositivo y formal de sus obras, son el denominador común. La muestra, a la que dedicamos un amplio reportaje que publicamos en "NSDDTA" el día 22 de marzo (ver enlace, sección "Notas"), trata de ahondar y reflexionar sobre la relación existente entre las diversas propuestas utópicas planteadas a lo largo de la historia por grandes pensadores como Platón, Rousseau, Comte o Marx, entre otros, y el mundo de alguna manera "distópico" en el que vivimos en la actualidad. Para ello Gorka tomó como paradigma de la utopía la estética del renacimiento y como paradigma de la distopía, diversas ciudades contemporáneas devastadas por la guerra.

Desde "NSDDTA", apostamos fuertemente por Gorka García, no sólo por la calidad estética y técnica de su obra, sino también por la sólida formación que la respalda, características ambas admirablemente reflejadas en esta exposición que valoramos como una de las mejores del año. ¡Enhorabuena amigo!





  • DIEGO SUÁREZ:






Fotografía 3885.- Diego Suárez. Óscar Larzábal. Gijón, 2017.





Hay personas con las que me siento muy a gusto. Imagino que será por una cuestión de química, empatía o porque encarnan valores que admiro. Diego Suárez (Gijón, 1974) es un hombre elegante, un seductor de película en blanco y negro y un caballero. Un hombre cuya pasión por el arte le viene de familia y que puede presumir de dirigir en Gijón "ATM Galería Altamira" (Carretera de Deva, 675), uno de los espacios artísticos más interesantes de España, que representa a artistas que centran sus trabajos en ultimas tendencias, a través de proyectos desarrollados en la propia galería, en ferias de arte contemporáneo nacionales e internacionales (ARCO Madrid, Scope NY, Scope Miami, Photo Miami, CIRCA Puerto Rico, Bruselas, México, Londres) y en acuerdos con otras galerías. Entre sus artistas destacamos a: Jesús Herrera, Gamaliel Rodríguez, Clara Sánchez, Ixone Sádaba, Ángel Masip, Kepa Garraza, Avelino Sala, Cristina Ferrández, María Vallina, Pierre Gonnord, Alfonso Fernández, Ben Dierckx... ¡Grande Diego!





  • MARCOS TAMARGO:






Fotografía 3884.- Marcos Tamargo. Tristán Lombardía. Gijón, 2015.





Marcos Tamargo (Gijón, 1982) está considerado como uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional. Su obra se enmarca en la abstracción figurativa y la pintura matérica. A lo largo de los últimos años ha logrado crear un lenguaje artístico único y personal, fruto de sus continuos viajes y ricas experiencias, que podemos observar en unas obras que forman parte ya de importantes colecciones y que han sido expuestas en diversas instituciones culturales, museos y galerías. Un hombre sublime, un canalla con clase y un artista genial, al que hemos tenido el gusto de entrevistar este año en su estudio gijonés (ver enlace, sección "Notas"). Recordamos uno de sus párrafos: "Kenia me permite conocer a personas extraordinarias y descubrir realidades muy diferentes a la que se viven aquí, aparte de unos paisajes espectaculares. Mi paleta se llenó de color y el hecho de introducir materiales se intensificó: tierra, maleza, excremento de elefante, café molido, cúrcuma. Desde 2016 me he movido mucho por España y Europa: Ginebra, Fráncfort, Francia y Castilla, que se traduce en una mayor investigación en los colores blanco y negro, más presentes en estos lugares más fríos. Todo esto se aprecia en mis últimas pinturas, pero aunque los colores sean distintos a los de Kenia, hay una unión. Mis obras de ahora son una extensión a las realizadas en África".





  • MARCO MAGOA:






Fotografía 3883.- Marco Magoa. Gustavo Mirabile. Nueva York, 2017.





Marco Magoa (Madrid, 1972) es un dramaturgo, actor, director de teatro y productor. Director de la compañía teatro4m, ha estudiado en España, EEUU, Italia, Siria, Marruecos y Egipto, y dirigido quince espectáculos en inglés, castellano, portugués y árabe. Estudió Arte Dramático en El Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas en Gijón. Ha trabajado como actor para la compañía Teatro Margen, La Fura dels Baus, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro Real de Madrid, la Compañía Lope de Vega bajo la dirección de Don José Tamayo y como solista y tenor cómico en la Compañía Lírica Nacional. Ha participado como actor episódico en más de once series de televisión

El 27 de diciembre presenta en el Teatro Jovellanos de Gijón (20:30 horas)  "Mare Nostrum. Finis Somnia Vestra", obra que dirige e interpreta. En ella vamos a conocer a Mahmud, un hombre gay sirio que huyó de su país. Estuvo a punto de ser lanzado desde una azotea de un edificio en Damasco por ser homosexual. Hace tres días se embarcó en Libia en un pequeño barco rumbo a la isla de Lampedusa y acaba de ser rescatado en el mar. No comprende que ha ocurrido... Intenta recordar y a través de sus recuerdos conoceremos su vida en Siria, su familia, los dos últimos años en un campo de refugiados en Jordania, sus sueños, amigos, su amor, el ISIS, las mafias en el norte de África y Europa. ¿Qué le ha ocurrido? 





  • MARTIN MAZZA:






Fotografía 3882.- Martin Mazza. Eduardo Peris. Madrid, 2016.





El sexo está presente en nuestras vidas y artísticamente, representa una fuente inagotable de inspiración. Me interesa el tema sexual en el arte, pero también en la vida... Por esta razón, la entrevista que publicamos en "No soy digno de tu amor" el día 5 de febrero (ver enlace, sección "Notas") a Pedro Esquerdo (Pamplona, 1975), conocido por todos como "Martin Mazza", fue uno de los reportajes más leídos del año.

Un número uno a nivel mundial del cine gay para adultos, cuyo trabajo muestra lo que muchos estigmatizan y otros soñamos. Este reportaje me ha permitido conocer y acercarme a Pedro, un hombre que me ha llegado a emocionar: apasionado por los animales y la naturaleza, comprometido con los derechos de la comunidad LGTB y preocupado por las injusticias del mundo. Un hombre valiente que me confiesa no ser creyente y al que le gustaría tener niños... Evidentemente, también me ha acercado a "Martin Mazza", la gran estrella con más de 700 películas y una legión de seguidores. ¿Quién me gusta más?, pues no lo sé, porque en ambos presiento a un rebelde con causa de los que me gustan y dejan huella. ¡Muchas gracias por confiar en mí!





  • SAIBOU DJOUARE:






Fotografía 3881.- Saibou Djouare. Luis Alberto Fernández. Gijón, 2015.





Uno de los valores más loables en una persona es su afán de superación. Una superación bien entendida, basada en el trabajo, en el respeto a los demás, en el esfuerzo y, por supuesto, en el talento. El joven senegalés Saibou Djouare (Tambacounda, 1989) llegó a Asturias en el año 2009 desde la bulliciosa Madrid, buscando la cercanía y las agitadas olas del Mar Cantábrico. Profesional en el ámbito de las artes gráficas y apasionado por el mundo de la moda y de la música, Djoure triunfa en cualquier proyecto en el que se implica. He tenido la suerte de trabajar con él en varias ocasiones y su actitud positiva, su constancia y sus ganas, le hacen superar fácilmente cualquier casting de moda y triunfar sobre la pasarela, convirtiéndose en uno de los modelos más solicitados de Asturias. Su última aventura es la de DJ, donde estamos seguros que con sus atrevidas mezclas alegrará las pistas de baile en fiestas y discotecas. Saibou, ¡nunca pierdas esa sonrisa!





  • UGO BROUSSOT:






Fotografía 3880.- Ugo Broussot. José Manuel Rodríguez. Gijón, 2017.





52.219 es la cifra de espectadores que acudieron a ver las 215 proyecciones programadas en la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que tuvo lugar del 17 al 25 de noviembre. Las buenas cifras del 55FICX se pudieron comprobar en las salas durante todo el festival, con llenos absolutos en todas las sedes. El Jurado Internacional concedió el Premio Principado de Asturias al mejor largometraje a la película "En attendant les barbares" de Eugène Green (Francia, 2017). Una película nacida a raíz de una acción formativa para jóvenes actores celebrada en Toulouse en el mes de mayo, en la que Green volvió a demostrar su enorme talento para la dirección de intérpretes y su mirada crítica hacia la invasión cultural venida del otro lado del océano. Uno de sus protagonistas fue Ugo Broussot, un actor con el que tuvimos la oportunidad de compartir muy buenos momentos y que también participaba en la película "Les sept déserteurs ou la guerre en vrac" de Paul Vecchiali (Francia 2017). Actor de intensa mirada y grandes dotes interpretativas, ha formado parte en Francia de importantes producciones tanto en publicidad, como en cine y teatro. Ugo, es un honor tenerte entre mis "hombres del año". ¡Hasta pronto!





  • JUAN CASTAÑO:






Fotografía 3879.- Juan Castaño. David Sardaña. Alicante, 2015.





Son muchos los ilustradores que me inspiran, maestros del dibujo cuyas obras nos seducen por su precisión, calidad estética y mensaje. Cuando descubrí los trabajos que Juan Castaño (Cartagena, 1976), sentí la necesidad de conocer a este artista que se autodefine como docente de profesión y dibujante de vocación. Influenciado por la ilustración japonesa "Kawaii", Castaño representa un mundo lleno de ironía y de situaciones que, a priori, pueden rozar lo grotesco, pero que transmiten ternura e inocencia. Un estilo inconfundible que pudimos descubrir en un reportaje que publicamos en "NSDDTA" el 24 de septiembre (ver enlace, sección "Notas"):  "Siempre que me planteo algún proyecto, quiero que lleve mi firma y se note mi estilo. Mi paleta de colores es muy característica. Está compuesta por colores muy suaves, empolvados, nunca empleo los lilas, no hay colores estridentes. En mis dibujos predominan las líneas muy bien definidas y los volúmenes tenues y delicados. Lucho por tener un estilo propio y muy bien definido, no quiero perderme entre la masa de ilustradores". Un artista genial al que este año mostramos nuestro cariño y respeto.





NOTAS:

© "HOMBRES -NO SOY DIGNO DE TU AMOR- 2017 (EDICIÓN V)". Post realizado por Luis Alberto Fernández González.

La fotografía 3889, ha sido realizada por Ojos de Hojalata y cedida a "NSDDTA" por su autor.
La fotografía 3888, ha sido realizada por David Cantero y cedida a "NSDDTA" por su autor.
La fotografía 3887 ha sido realizada por Karmen Sáenz y cedida a "NSDDTA" por su autora.
La fotografía 3886, ha sido realizada por Maren Suárez y cedida a "NSDDTA" por Gorka García.
La fotografía 3885, ha sido realizada por Óscar Larzábal y cedida a "NSDDTA" por Diego Suárez.
La fotografía 3884, ha sido realizada por Tristán Lombardía y cedida a "NSDDTA" por Marcos Tamargo.
La fotografía 3883, ha sido realizada por Gustavo Mirabile y cedida a "NSDDTA" por Marco Magoa.
La fotografía 3882, ha sido realizada por Eduardo Peris y cedida a "NSDDTA" por Martin Mazza.
La fotografía 3881, pertenece al Archivo Particular de "NSDDTA".
La fotografía 3880, ha sido realizada por José Manuel Rodríguez y cedida a "NSDDTA" por su autor.
La fotografía 3879, ha sido realizada por David Sardaña y cedida a "NSDDTA" por Juan Castaño. 


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


Enlaces:

"ENTREVISTA A FRANCISCO FRESNO: -NO CONCIBO MI EXISTENCIA SIN EN EL ARTE-". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 25 de enero de 2017.

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2017/01/entrevista-francisco-fresno-no-concibo.html


"GORKA GARCÍA: -UTOPOS/DISTOPOS- (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE)". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 22 de marzo de 2017.

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2017/03/gorka-garcia-utoposdistopos-aurora.html


"ENTREVISTA AL ARTISTA MARCOS TAMARGO: SUCEDIÓ EN SEPTIEMBRE". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 3 de septiembre de 2017.

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2017/09/entrevista-al-artista-marcos-tamargo_3.html


"ENTREVISTA AL ACTOR MARTIN MAZZA: -ME DEDICO A CUMPLIR LAS FANTASÍAS CON LAS QUE MUCHOS SUEÑAN-". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 5 de febrero de 2017.

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2017/02/entrevista-al-actor-martin-mazza-me.html


"JUAN CASTAÑO: -LA BASE DE MIS DIBUJOS ES LA ILUSTRACIÓN ASIÁTICA MODERNA, PERO SIEMPRE LLEVÁNDOLA A MI TERRENO-". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 24 de septiembre de 2017.

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2017/09/juan-castano-la-base-de-mis-dibujos-es.html


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información:

http://franciscofresno.blogspot.com.es/
http://gorkagarciaherrera.com/
http://atmgaleria.com/
http://marcostamargo.com/
https://marcomagoa.wordpress.com/


Agradecimientos:

David Cantero, Francisco Fresno, Gorka García, Diego Suárez, Marcos Tamargo, Marco Magoa, Martin Mazza, Saibou Djouare, Ugo Broussot y Juan Castaño. Gracias por vuestra implicación, por facilitarme tanto el trabajo y por lograr que este post sea posible. He realizado este reportaje con mucha ilusión y espero que os haya gustado. Es mi forma de expresar mi admiración y cariño hacia vosotros. Como veis, no hay numeraciones, ni posiciones... Todos habéis conquistado este año, de igual manera, "No soy digno de tu amor". Desde ahora y para siempre, aquí me tenéis a vuestra disposición y nunca olvidéis que "NSDDTA" es vuestra casa. Un beso muy fuerte. Espero veros a todos muy pronto... Mis mejores deseos para el 2018 y, por favor, seguid con esa magia, esa luz y esa actitud que os hace ser tan especiales y que inspiran mi vida.

Karmen Sáenz, Maren Suárez, Óscar Larzábal, Tristán Lombardía, Gustavo Mirabile, Eduardo Peris, José Manuel Rodríguez y David Sardaña.

A todos los hombres de mi vida: a mi padre Alberto y mi hermano Manuel (¡os quiero tanto, tanto, tanto...! A mis abuelos "Longo", Isaac y "Juanín". A mis tíos y primos... y, por supuesto..., a todos mis amigos del alma que tanto adoro. ¡Qué haría sin vosotros!


Quinta edición: "Hombres -No soy digno de tu amor- 2017", ¿qué te inspiran/sugieren los hombres que he seleccionado? ¿Conoces a alguno personalmente? Me interesa mucho tu opinión, ¿sientes que me haya olvidado de alguien fundamental para "NSDDTA" durante este año 2017? ¿A qué hombres admiras en tu vida y te gustaría recordar/homenajear?, ¿por qué son tan importantes para ti? ¿Cómo te gustan los hombres? ¿Has encontrado al "príncipe" de tu vida?, ¿existen? ¿Qué le pides al 2018? ¿Necesitas cambiar algunos aspectos de tu vida?, ¿cuáles? ¿Sueles cumplir tus promesas de fin de año? ¿Qué has pedido a los Reyes?






No hay comentarios:

Publicar un comentario