© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 30 de diciembre de 2017

MUJERES "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" 2017 (EDICIÓN VI).




El 7 de diciembre de 2011, nacía "No soy digno de tu amor" con el objetivo de compartir con todos/as vosotros/as mi pasión por el arte, por la historia y por todo aquello que me inspira: el poder cautivador de una fotografía, la fuerza de un paraje industrial, los matices de una pintura, la elegancia del cine de los años cincuenta, la perfección de la Alta Costura..., ¿recuerdas aquellas primeras palabras? Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y que me ayudan a ser más feliz. Han pasado seis años y "NSDDTA" se ha convertido en el proyecto artístico más importante de mi vida. Un proyecto que solo tiene sentido gracias a ti, seguidor/a fiel y leal.






Fotografía 3900.- Luis Alberto Fernández González. Ojos de Hojalata. Gijón, 2017.





Me gustan los hombres, pero adoro a las mujeres. Mujeres sencillas, honestas y trabajadoras, como las que me vieron nacer y me criaron. Mujeres libres que no se esconden, que afrontan y cabalgan. Mujeres con personalidad propia e inquietudes. Mujeres elegantes y con valores, de carretera, asfalto y tacón. Mujeres que luchan por sus derechos sin resquicio, ni a la sumisión, ni a la injusticia. Mujeres de las que aprender, mujeres con las que soñar...

"MUJERES -NO SOY DIGNO DE TU AMOR- 2017 (EDICIÓN VI)" pretende homenajear a un grupo de mujeres que por su talento, esfuerzo, generosidad y cercanía a mí y a "NSDDTA", durante todo este año, merecen mi respeto y reconocimiento. Mujeres que reflejan el espíritu de este blog e inspiran mi vida. Desde el corazón y el cariño, ¡va por vosotras!




MUJERES "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" 2017 (EDICIÓN VI):




ANTONIA SAN JUAN:





Fotografía 3899.- Antonia San Juan. Juan Manuel Macarro. Madrid, 2016.




El día 19 de septiembre se presentó en el Teatro Filarmónica (Oviedo), "Mi Lucha", el nuevo espectáculo teatral unipersonal de la actriz Antonia San Juan. Una oportunidad única, que no quisimos perdernos, para disfrutar de una obra en la que resulta imposible no involucrarse con los diferentes personajes, identificando situaciones a las que todos podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.

Es intolerable y de muy mal gusto intentar resumir en unas breves líneas más de treinta años de trabajo: "Todo sobre mi madre", "Asfalto", "Piedras", "Tú eliges", "La que se avecina", "Frágiles", "De cintura para abajo", "Otras mujeres", "Monólogos cotidianos"... Películas, cortometrajes, series de televisión y obras de teatro que van conformando su identidad como actriz. Investigación + estudio + talento = creación, una fórmula que da como resultado a una actriz valiente, de las que no se acomodan, ni relamen. La pasión artística de Antonia va mucho más allá de la interpretación en todas sus formas. Antonia dirige, escribe, produce y también encuentra tiempo para la pintura, el diseño y la poesía. Esta vocación de artista integral se manifiesta como una necesidad, casi compulsiva, de probar nuevas formas de comunicación.




OUKA LEELE:





Fotografía 3898.- "En el Sagrario de su corazón". Ouka Leele. Madrid, 2010.




Los años ochenta fueron fascinantes... Una generación de artistas coincide en el mismo lugar y al mismo tiempo. Una explosión de vida, de libertad y de inspiración, de la que se nutren creadores como Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida por todos como Ouka Leele, y a la que hoy dedico este homenaje. Su inclinación hacia el arte se despierta a una edad muy temprana, en el seno de una familia que valoraba su ingenio y destreza. Su infancia discurrió entre Madrid y San Rafael, donde el contacto con la naturaleza, la obra de arte por excelencia, influirá en su obra a lo largo de toda su trayectoria. Velázquez, El Greco, Odilon Redon, Willian Blake, Johannes Vermeer, Man Ray, también son sus referencias...

La superación de una grave enfermedad en la adolescencia le hace sentir un apego por la vida que se manifiesta en su obra. Confiesa amar la pintura, mientras que la fotografía la persigue... Retratos, autorretratos, escenas, verdaderos poemas visuales cargados de referencias a civilizaciones antiguas, mitologías diversas e incluso a realidades más cercanas como la familia, los amigos y los sueños. Fotografías en blanco y negro que pinta con acuarelas, dotándolas de emociones y de sentimientos. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fotografía (2005).




BEATRIZ DÍAZ:






Fotografía 3897.- Beatriz Díaz. Dani Fotógrafo. Gijón, 2017.




Desde que fuera invitada por Riccardo Muti a cantar la "Missa Defunctorum" de Paisiello en el Festival de Salzburgo o en el Maggio Musicale Fiorentino, y a encarnar el rol de Diana de "Iphigénie en Aulide" para la Ópera de Roma, su carrera como soprano lírica ha venido evolucionando intensa y progresivamente por todo el mundo. Nacida en el concejo asturiano de Aller, estudió con Elena Pérez Herrero y se perfeccionó con Mirella Freni, Montserrat Caballé, Elena Obraztsova y Mady Mesplé. Fue la Ganadora Absoluta del XLIV Concurso Internacional de Canto "Francisco Viñas", así como del Gran Premio en la "First Berliner International Music Competition", habiendo resultado galardonada, igualmente, en el Concurso Internacional "Ciudad de Logroño" y en los certámenes "Julián Gayarre" y "Fundación Guerrero".

Entre sus actuaciones operísticas destacan "La bohème", "Turandot", "Gianni Schicchi", "Carmen", "L’elisir d’amore", "Don Pasquale", "Così fan tutte", "Don Giovanni", "Falstaff" o "Un ballo in maschera"; y sus interpretaciones de zarzuela incluyen los títulos más conocidos. Sus representaciones se cuentan por éxitos en todos los grandes coliseos nacionales y en notables escenarios internacionales como La Fenice de Venecia, Carlo Felice de Génova, Massimo de Palermo, Comunale de Bolonia y de Módena, Châtelet de París y Colón de Buenos Aires.




AURORA VIGIL-ESCALERA:





Fotografía 3896.- Aurora Vigil-Escalera. Ojos de Hojalata. Gijón, 2017.




La galerista Aurora Vigil-Escalera ya fue una de nuestras "mujeres del año" en el 2012 por su valiente apuesta por la dignificación del arte contemporáneo y por la cultura en la ciudad de Gijón. Desde entonces, han pasado cinco largos años en los que Vigil-Escalera ha asumido nuevos retos. En el año 2015, inauguró su nueva galería, un espacio artístico que representa una continuidad de sus treinta años de profesión.

Con una programación variada y una línea estética ecléctica, las exposiciones de "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte" reúnen a una cuidada selección de artistas nacionales e internacionales caracterizados por su alto nivel, puesto que la calidad sin exclusiones es el principio rector de la galería, una seña de identidad que continúa, pero que se actualiza para adaptarse a las inquietudes personales de su directora y a los continuos cambios en el sector del arte.




IRENE ALONSO DEL RÍO:






Fotografía 3895.- Irene Alonso del Río. Sonia Izquierdo. San Esteban de las Cruces, 2017.




Si hay un rostro televisivo que los asturianos apreciamos y que seguimos con devoción, es el de Irene Alonso del Río. Nuestra informadora de cabecera, cuenta con una amplia trayectoria profesional: Radio Asturias, Cadena Ser de Gijón, TLG, Teleasturias… En el año 1993 entró en RTVE como redactora y presentadora. Dentro de RTVE trabajó en el Canal 24 horas, "Los desayunos de TVE"  y en la actualidad presenta la edición de Asturias de "Panorama Regional".

Irene es una mujer solidaria y luchadora que pelea por la inclusión y la búsqueda de tratamiento para la Distrofia Muscular de Cinturas, una enfermedad que afecta a los músculos que se encuentran situados próximos a la cadera y a los hombros, ocasionando debilidad de los mismos. Como uno de los pilares de "Mar de niebla" (ver enlace, sección "Notas"), una entidad sin ánimo de lucro que nace en el barrio de La Calzada (Gijón) en el año 2004, se dedica con intensidad a trabajar por la inserción social, laboral y cultural de personas preferentemente en situación de vulnerabilidad desde un marco socio-educativo y normalizado, dotando de protagonismo a la persona desde una perspectiva comunitaria favoreciendo la capacitación de los individuos en la toma de decisiones y mejora de sus condiciones de vida.




ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA:





Fotografía 3894.- Cortesía de Ágatha Ruiz de la Prada. Madrid, 2009.




He tenido la suerte de coordinar en Asturias alguno de los desfiles de Agatha Ruiz de la Prada, una de las Grandes personalidades de la moda española cuyas creaciones se han convertido en un medio de expresión artística, llegando a exhibir algunas de sus piezas en galerías y museos. Su empresa cuenta desde 1986 con más de 100 licencias de todo tipo de productos que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, París, Milán, Oporto, Lima, Bogotá y su tienda online, además de estar presente en tiendas multimarca de más de 150 países. Ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelería de eventos, coches...

La colección Agatha Ruiz de la Prada P/V 2018 representa un homenaje al gran maestro Balenciaga. La ropa se convierte en construcciones arquitectónicas, en sinfonías abstractas, en estructuras imposibles, en esculturas, en alegorías metafísicas. Volantes-flotador, colas-tobogán, maxi-mega mangas, cuellos amorfos y gigantescos, tejidos con memoria, huevos de neopreno, alienígenas encapuchados...




ISABEL ALCÓN:





Fotografía 3893.- Isabel Alcón. Carlos Iglesias. Madrid, 2017.




Uno de los grandes momentos de este año fue conocer en Gijón a la bellísima Isabel Alcón. Experta en el arte del protocolo, esta bellísima mujer conoce como nadie las reglas que rigen en los actos y ceremonias oficiales, como desarrolló de manera magistral en la embajada de México en España, siendo asistente personal de la Embajadora Doña Roberta Lajous Vargas y en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, bajo la Presidencia de Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, en el Equipo de Protocolo.

Pero Isabel, también destaca como gemóloga y diseñadora de Joyas, donde ha obtenido el Primer Premio "ANGemAwards" en su Categoría "GeMerald" y ha resultado finalista en la misma edición en la categoría "GeMotion". Sus joyas se han lucido en la Pasarela Cibeles, formando parte de las colecciones de Elio Berhanyer y en otros desfiles de diseñadores como Santiago Bandrés. En estos momentos está cursando "3Design", un programa de diseño de joyas por ordenador, con el fin de sacar al mercado su colección de joyas a finales de 2018.




LEYRE VALIENTE:





Fotografía 3892.- Leyre Valiente. Sergio Lardiez. Madrid, 2013.




Hace algunos años que me presentaron a la diseñadora Leyre Valiente en la "MBFWM". Confieso que me despertó curiosidad y días después, desde la lejanía y la tranquilidad de Asturias, empecé a investigar su trabajo. Confieso mi debilidad ante las colecciones de esta mujer cuya inspiración en el mundo del arte y de la ciencia ficción, se materializa en unas prendas sobrias, pero con mucha fuerza y originalidad.

Valiente estudió Comunicación Audiovisual en "URJC" y Diseño de Moda en "IED Madrid". Como estudiante, con su proyecto final, el suplemento "Talents of Vogue Italia" la incluyó como uno de los cien talentos emergentes graduados de 2011. Continuó su formación en Alexander McQueen y Loewe, tras lo cual fundó su propia marca. Ha mostrado su trabajo en pasarelas tanto nacionales, como internacionales, y su trabajo ha sido expuesto en varios museos y centros culturales. Elegida como mejor diseñadora de Madrid en los "Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores", ha sido seleccionada en dos ocasiones por el concurso español "Vogue Who's On Next". En la actualidad trabaja como directora creativa para su propia marca y para Kimoa, la firma creada por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.




ELENA PÉREZ MORÁN:





Fotografía 3891.- Cortesía de Elena Pérez Morán. Gijón, 2017.




El "Muséu del Pueblu d'Asturies" (Gijón) celebra en el 2018 su cincuenta aniversario. Un importante museo etnográfico que trabaja por la conservación y difusión de la memoria del pueblo asturiano. Sus fondos están integrados por amplias colecciones de etnografía, fotografía, documentación e instrumentos musicales, así como también por testimonios de la tradición oral: cantares, leyendas, cuentos... La labor de estudio e investigación, conservación y exposición de las piezas con las que cuenta, requiere de manos expertas y de buenos profesionales como Elena Pérez, cuya huella se refleja en cada una de las exposiciones que el museo organiza. Todos recordamos emblemáticas muestras, ligadas a su persona, como "Desfilando la moda: indumentaria femenina en la colección del Muséu del Pueblu d’Asturies" (año 2010) que analizaba el profundo cambio sufrido por la moda y la figura femenina entre 1875 y 1975. Elena, gracias por tu cariño, por cuidarme y acompañarme en la vida. ¡Te quiero amiga!




NATALIA ALONSO:





Fotografía 3890.- Cortesía de Natalia Alonso. Madrid, 2017.




La historiadora del arte Natalia Alonso ha orientado su formación al arte contemporáneo en estrecha vinculación con el ámbito de las galerías, espacios que domina y para las que elabora sugerentes textos críticos y proyectos de gestión cultural y comisariado de exposiciones: "ATM Contemporary", "Espacio Líquido", "Galería Van Dyck", "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte", entre otras muchas... Inquieta por naturaleza, Natalia dirige su propio blog "Con el arte en los talones" (ver enlace, sección "Notas") y escribe para varias revistas y portales culturales web.

En la actualidad está al frente de "Bcollector", una asociación cultural centrada en la puesta en valor de coleccionistas y colecciones como dinamizadores del arte y cuyos objetivos son: lograr el reconocimiento de la figura del coleccionista como agente esencial en el sistema del arte, comprender el papel que desempeña el coleccionismo privado en España y cómo se presenta su futuro, y analizar las sinergias surgidas entre el coleccionismo particular y las instituciones.




NOTAS:

© "MUJERES -NO SOY DIGNO DE TU AMOR- 2017 (EDICIÓN VI)". Post realizado por Luis Alberto Fernández González.


La fotografía 3890, ha sido cedida a "NSDDTA" por Natalia Alonso.
La fotografía 3891, ha sido cedida a "NSDDTA" por Elena Pérez.
La fotografía 3892, ha sido realizada por Sergio Lardiez y cedida a "NSDDTA" por Leyre Valiente.
La fotografía 3893, ha sido realizada por Carlos Iglesias y cedida a "NSDDTA" por Isabel Alcón.
La fotografía 3894, ha sido cedida a "NSDDTA" por Ágatha Ruiz de la Prada.
La fotografía 3895, ha sido realizada por Sonia Izquierdo y cedida a "NSDDTA" por Irene Alonso el Río.
La fotografía 3896, ha sido realizada por Ojos de Hojalata y cedida a "NSDDTA" por Aurora Vigil-Escalera.
La fotografía 3897, ha sido realizada por Dani Fotógrafo y cedida a "NSDDTA" por Beatriz Díaz.
La fotografía 3898, ha sido realizada por Ouka Leele y cedida a "NSDDTA" por su autora.
La fotografía 3899, ha sido realizada por Juan Manuel Macarro y cedida a "NSDDTA" por Antonia San Juan.
La fotografía 3900, ha sido realizada por Ojos de Hojalata y cedida a "NSDDTA" por su autor.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información:

http://antoniasanjuan.com/
http://www.oukaleele.com/
http://beatrizdiazsoprano.es/
http://www.auroravigil.com/es/inicio/
http://mardeniebla.es/
http://www.agatharuizdelaprada.com/
https://www.isabelalcon.com/
http://www.leyrevaliente.com/
http://conelarteenlostalones.blogspot.com.es/


Agradecimientos:

Antonia San Juan, Ouka Leele, Beatriz Díaz, Aurora Vigil-Escalera, Irene Alonso del Río, Ágatha Ruiz de la Prada, Isabel Alcón, Leyre Valiente, Elena Pérez y Natalia Alonso. Gracias por vuestra implicación, por facilitarme tanto el trabajo y por lograr que este post sea posible. He realizado este reportaje con mucha ilusión y espero que os haya gustado. Es mi forma de expresar mi admiración y cariño hacia vosotras. Como veis, no hay numeraciones, ni posiciones... Todas habéis conquistado este año, de igual manera, "No soy digno de tu amor". Desde ahora y para siempre, aquí me tenéis a vuestra disposición y nunca olvidéis que "NSDDTA" es vuestra casa. Espero veros a todas muy pronto... Mis mejores deseos para el 2018 y, por favor, seguid con esa magia, esa luz y esa actitud que os hacen ser tan especiales y que inspiran mi vida.

Juan Manuel Macarro, Dani Fotógrafo, Ojos de Hojalata, Sonia Izquierdo, Carlos Iglesias y Sergio Lardiez.

A todas las mujeres de mi vida: A "Manolita" y "Julita" (¡os quiero tanto, tanto, tanto!). A mis abuelas Lucrecia, Rosa y "Chuchina". A mis tías y primas... y, por supuesto, a todas mis amigas del alma que tanto adoro. ¡Qué haría sin vosotras!



Sexta edición: "Mujeres -No soy digno de tu amor- 2017", ¿qué te inspiran/sugieren las mujeres que he seleccionado? ¿Conoces a alguna personalmente? Me interesa mucho tu opinión, ¿sientes que me haya olvidado de alguien fundamental para "NSDDTA" durante este año 2017? ¿A qué mujeres admiras en tu vida y te gustaría recordar/homenajear?, ¿por qué son tan importantes para ti? ¿Qué le pides al 2018? ¿Necesitas cambiar algunos aspectos de tu vida?, ¿cuáles? ¿Sueles cumplir tus promesas de fin de año? ¿Qué has pedido a los Reyes?





No hay comentarios:

Publicar un comentario