© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 27 de marzo de 2019

MARÍA LAFUENTE: FAH-PRATAN (REGALO DEL CIELO) O-I 19/20.




Tailandia está muy presente en la nueva Colección O-I 19/20 de la diseñadora María Lafuente. Su presentación tuvo lugar, dentro del calendario de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Off , el día 30 de enero (19:00 horas) en la Bóveda Led del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Un desfile muy emotivo del que hemos seleccionado diez looks. Desde "No soy digno de tu amo" os invito a descubrir la página web de esta diseñadora que tanto aprecio y quiero (ver enlace, sección "Notas").

Piezas con tejidos (certificados por PEFC) de Textil Santanderina y de la Fundación Thai Silk de la Casa Real Tailandesa se unen a María Lafuente para crear una colección con tejido Tencel y seda artesanal entre otros. Las siluetas son románticas y retro-futuristas con algunas de las piezas modeladas artesanalmente e inspiradas en la arquitectura y en la naturaleza. Los colores son blanco, beige, rosa, rojo, marrón y negro.

El calzado ha sido diseñado por María Lafuente para miMaO, empresa líder española en venta online. Además, la colección tiene piezas con reciclado de neumático que dan un carácter singular (SIGNUS). La peluquería estuvo a cargo de Alberto Dugarte Institute y el maquillaje fue realizado por DNI School. La escenografía y las piezas de artesanía tailandesa de metal y hoja de palma fueron cedidas por la Embajada Tailandesa de Madrid. La música una vez más ha sido compuesta en exclusiva por David Dalmau.






Fotografía 4275.- María Lafuente. Colección Fah-Pratan O-I 19/20 (1). Alfonso Díaz. Madrid, 2019.






Fotografía 4274.- María Lafuente. Colección Fah-Pratan O-I 19/20 (2). Alfonso Díaz. Madrid, 2019.






Fotografía 4273.- María Lafuente. Colección Fah-Pratan O-I 19/20 (3). Alfonso Díaz. Madrid, 2019.






Fotografía 4272.- María Lafuente. Colección Fah-Pratan O-I 19/20 (4). Alfonso Díaz. Madrid, 2019.






Fotografía 4271.- María Lafuente. Colección Fah-Pratan O-I 19/20 (5). Alfonso Díaz. Madrid, 2019.





Este desfile supuso un paso más de María Lafuente en su compromiso social: normalizar la diversidad. En esta colección, Lafuente abrió su escenario a "Danza Down. Compañía Elías Lafuente" integrada en su totalidad por personas con discapacidad intelectual. Esta compañía cuenta con una gran trayectoria profesional; el largo recorrido y el éxito de sus producciones han sido muy valoradas y han recibido muchos premios por diferentes entidades relacionadas con la danza, el arte, la música y la cultura.

María Lafuente, después de participar como representante de la moda sostenible en la ONU, sigue apostando por los Objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) eligiendo a las mujeres de la Fundación Real de la Seda en Tailandia para la producción de seda, a las mujeres de Lal La Buya para la confección y la lana de Feltai y la de oveja de raza Xalda. Proyectos económicos que fomentan la inserción y dinamizan la vida de las mujeres ligadas al medio rural.






Fotografía 4270.- María Lafuente. Colección Fah-Pratan O-I 19/20 (6). Alfonso Díaz. Madrid, 2019. 






Fotografía 4269.- María Lafuente. Colección Fah-Pratan O-I 19/20 (7). Alfonso Díaz. Madrid, 2019.






Fotografía 4268.- María Lafuente. Colección Fah-Pratan O-I 19/20 (8). Alfonso Díaz. Madrid, 2019.






Fotografía 4267.- María Lafuente. Colección Fah-Pratan O-I 19/20 (9). Alfonso Díaz. Madrid, 2019.






Fotografía 4266.- María Lafuente. Colección Fah-Pratan O-I 19/20 (10). Alfonso Díaz. Madrid, 2019.






Fotografía 4265.- María Lafuente. Cierre del desfile. Colección Fah-Pratan O-I 19/20. Alfonso Díaz. Madrid, 2019.






Fotografía 4264.- María Lafuente & "Danza Down. Compañía Elías Lafuente". Colección Fah-Pratan O-I 19/20. Alfonso Díaz. Madrid, 2019.





NOTAS:

© "MARÍA LAFUENTE: FAH-PRATAN (REGALO DEL CIELO) O-I 19/20". 

Post realizado por Luis Alberto Fernández González.

Textos: María Lafuente.

Todas las fotografías de este post, han sido realizadas por Alfonso Díaz y cedidas a "No soy digno de tu amor" por María Lafuente.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información:

https://www.marialafuente.es/
http://mbfwmadrid.ifema.es/
http://www.alfonsodiazphotography.com/#!/home


Agradecimientos:

María Lafuente y Alfonso Díaz.


¿Qué te ha parecido la Colección Fah-Pratan O-I 19/20 de María Lafuente? De los diez looks que aparecen en este post, ¿cuál es  tu favorito? ¿Quiénes son tus diseñadores/as españoles/as preferidos/as?, ¿por qué? ¿Qué valoras en un/a diseñador/a? ¿Qué requisitos debe reunir una buena colección? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as?






No hay comentarios:

Publicar un comentario