© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 8 de abril de 2019

ALEJANDRA DOMIC: DIÁLOGO NATURAL (MATERNA Y HERENCIA GALERÍA DE ARTE).



"Me interesa establecer metáforas y analogías con la vida humana, pues me acercan a la poética, poderosa, brutal y fuerte que es la naturaleza. Busco el diálogo entre lo que la imagen me transmite y lo que construyo con y desde ella, en una nueva reinterpretación y ambigüedad de mensajes, líneas y formas".

Alejandra Domic


"El nuevo arte de Alejandra Domic nace del diálogo con lo natural, un cruce entre lo que la naturaleza le prodiga y cómo ella lo recrea. Fotografía y textil, un encuentro entre forma y concepto, un mundo idílico de pequeños mundos reinventados, fruto de la transferencia entre escenarios y sentimientos, imágenes de un momento intervenido sin ápice de barroquismo, sólo la música del silencio en el envoltorio de su mirada serena y clara".

Fernando Herencia





El pasado jueves, día 4 de abril, se inauguró en la madrileña Galería Materna y Herencia la nueva exposición de Alejandra Domic, una de las artistas internacionales más prestigiosas que emplean el soporte textil en sus creaciones. La muestra, que lleva como título "Diálogo Natural", permanecerá abierta al público hasta el día 21 de abril.

Y es que Domic, con sus hilos nos va dibujando un mundo de formas que se van gestando a golpe de puntada. En palabras del director de la galería, Femando Herencia: "Domic creó su obra, durante cuatro años, recogiendo imágenes en caminatas, viajes o paseos cotidianos, eludiendo el paisaje desde dentro del paisaje, en pos del detalle, la sugerencia, la geometría invocada y la sustanciación de lo poético, leitmotiv de todo su relato con el que ha construido un mundo de ventanas abiertas a su propia identidad, convergencias entre el encanto de la belleza y la introspección del mensaje natural".






Fotografía 4279.- Alejandra Domic. Fernando Herencia. Madrid, 2019.





Conocí a Alejandra Domic en la exposición "Percepciones Temporales" que tuvo lugar en ATM Galería Altamira (Gijón) en el año 2014. Es un verdadero placer volver a reencontrarme con esta magnífica artista cuyas obras conmueven por su cercanía y belleza: "Esta exposición está formada por un grupo de veintidós fotografías. Todas tienen que ver con la naturaleza. Tras imprimirlas, las he cosido y bordado, estableciendo un diálogo natural entre la propia naturaleza y lo que yo construyo con ella a nivel conceptual".






Fotografía 4278.- Ritmos dorados en roca - Ortigueira. Alejandra Domic. Fotografía sobre tela, bordado y costura manual. 86 x 66 cm. 2019.





"Busco las geometrías, los ritmos y patrones que van repitiéndose, estableciendo metáforas entre los distintos ámbitos naturales. También, es un diálogo técnico entre la fotografía y el mundo textil. Hay imágenes muy suaves, pero hay otras muy dramáticas como unas raíces arraigadas a la tierra que evocan la vejez. Al bordarlas, les doy vida con el color. Soy una artista muy matérica, al coser con puntadas estoy trazando líneas, es una similitud con el dibujo. Al final es como una obra pictórica pero con el lenguaje textil. También va vinculado con el feminismo y mis raíces chilenas".





La galería Materna y Herencia se crea en 2011 como continuidad de dos proyectos anteriores desarrollados ininterrumpidamente durante diez años. 

Está dirigida por Fernando Herencia. Su propósito es impulsar la creación artística manteniendo un compromiso con la originalidad y el talento, apostando por artistas contemporáneos con singularidad y alto nivel técnico, en cualquier forma de arte. 





Durante seis años (1994 -2000), Alejandra Domic dirige su propio estudio de diseño DSignio en Santiago de Chile. Entre 2000 y 2003 desarrolla su carrera artística en Buenos Aires participando en talleres de grabado, pintura y cerámica. Se traslada a vivir a Madrid y se dedica exclusivamente a la pintura. En el 2008 comienza a compartir estudio en la plaza del 2 de Mayo con otras artistas plásticas, presentándose con ellas y de manera individual a concursos y diferentes proyectos de arte y decoración. Desde ese mismo año compagina su actividad artística con la de educadora, diseñando e impartiendo talleres de arte para niños en diferentes ámbitos.






Fotografía 4277.- Asida a tierra amarilla - El Paular. Alejandra Domic. Fotografía sobre tela, bordado y costura manual. 86 x 66 cm. 2019. 






Fotografía 4276.- Arenas celulares - Villarube. Alejandra Domic. Fotografía impresa sobre tela, bordado y costura manual. 66 x 51 cm. 2019.





Desde el año 2016 comparte estudio en Valldemosa 21 (Madrid) junto a otros artistas y creadores. Sin darle un especial protagonismo a la pintura, pero permitiendo que sea un material más, su obra combina el fino tratamiento del papel seda, la artesana estampación fotográfica y la delicada costura con bordados en los trabajos más recientes. Busca generar, mediante la manipulación y el experimento de los materiales, una atmósfera de bienestar con la obra.





NOTAS:

© "ALEJANDRA DOMIC: DIÁLOGO NATURAL (MATERNA Y HERENCIA GALERÍA DE ARTE)".

Autor: Luis Alberto Fernández González.

Textos del post: Alejandra Domic y Galería Materna y Herencia.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Alejandra Domic.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!!

Twitter @NSDDTA.
Facebook No soy digno de tu amor.
Facebook Luis Alberto Fernández González.
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".
Pinterest No soy digno de tu amor.


Más información:

https://www.maternayherencia.com/
https://www.alejandradomic.com/



Agradecimientos:

Alejandra Domic y Fernando Herencia.


La exposición "Diálogo Natural" en Materna y Herencia Galería de Arte está siendo un éxito, ¿qué te parecen las obras que aparecen en este post?, ¿cuál es la que más te inspira?, ¿por qué?, ¿conocías esta técnica que fusiona la fotografía y el mundo textil? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Quiénes son tus artistas preferidos/as?






No hay comentarios:

Publicar un comentario