© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 22 de abril de 2019

ALEJANDRA GONZÁLEZ "REJUM" (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE).



Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presenta hasta el día 22 de abril, "REJUM", la primera exposición monográfica en la galería de la fotógrafa cubana Alejandra González, una de las artistas con mayor proyección internacional dentro de la fotografía contemporánea. Buena prueba de ello es que será una de las artistas seleccionadas para representar a Cuba en la XIII Bienal de La Habana del 12 de abril al 12 de mayo de este año.






Fotografía 4290.- Alejandra González. Fotografía cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.





Su obra, centrada en la mujer y el desnudo femenino a través de puestas en escena cuidadosamente elaboradas, pone de manifiesto muchos de sus conflictos, cuestionamientos e intereses, como el papel de la mujer en la sociedad actual, la descosificación del desnudo femenino, o la percepción de la desnudez del cuerpo como algo natural, entre otros. Esconder las cabezas de las fotografiadas es una idea que le interesa como metáfora a partir de la cual aborda la raíz desde donde parten todos estos discursos discriminatorios.






Fotografía 4289.- Caída. Serie: Bailarina. Alejandra González. 53 x 80 cm. Impresión directa en vitra mate. Edición 5 + 1 P.A. 2017.





Con su fotografía, Alejandra invita al espectador a mirarse por dentro, a dejar de juzgar la desnudez del cuerpo y empezar a despojarse de todos sus conflictos mentales. Las posiciones perfectas y la cuidada iluminación preciosista de las fotografías de las bailarinas, representan la belleza del cuerpo, pero también nos habla de dureza, dolor y sacrificio.






Fotografía 4288.- Show 1. Serie: Bienvenidos al show de concreto. Alejandra González. 130 x 90 cm. Vitra mate. Edición de 5 + 2 P.A. 2019.






Fotografía 4287.- Show 2. Serie: Bienvenidos al show de concreto. Alejandra González. 130 x 90 cm. Vitra mate. Edición de 5 + 2 P.A. 2019.






Fotografía 4286.- Show 3. Serie: Bienvenidos al show de concreto. Alejandra González. 80 x 80 cm. Vitra mate. Edición de 5 + 2 P.A. 2019.






Fotografía 4285.- Show 4. Serie: Bienvenidos  al show de concreto. Alejandra González. 80 x 80 cm. Vitra mate Edición de 5 + 2 P.A. 2019.





Se trata de la artista más joven de la galería y una de sus apuestas más personales. Con solo 23 años, Alejandra ha sido reconocida con numerosos premios y becas, como la concedida por la Embajada de Noruega en Cuba y la residencia Fugaz: arte de convivir en Perú, en 2018. Asimismo, está inmersa en varios proyectos para 2019, como una exposición en el CEART de Fuenlabrada (Madrid), y su ya mencionada participación en la Bienal de La Habana.





NOTAS:

© "ALEJANDRA GONZÁLEZ -REJUM- (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE)".

Autor: Luis Alberto Fernández González.

Textos del post: Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!!

Twitter @NSDDTA.
Facebook No soy digno de tu amor.
Facebook Luis Alberto Fernández González.
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".
Pinterest No soy digno de tu amor.


Más información:

http://www.auroravigil.com/


Agradecimientos:


Aurora Vigil-Escalera y Alejandra González.


Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿conoces su galería de arte en Gijón? La exposición "Rejum" está siendo un éxito, ¿qué te parecen las fotografías que aparecen en este post?, ¿cuál es la que más te inspira?, ¿por qué? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Quiénes son tus artistas preferidos/as?






No hay comentarios:

Publicar un comentario