© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 9 de junio de 2019

LA IV EDICIÓN DEL "CINE A LA LUZ DE LA LUNA" EN OVIEDO, SE LLENA DE ESTRELLAS.



SACO (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo) apuesta por una programación familiar para el ciclo que este verano llegará a 15 localizaciones de la ciudad y del municipio. Las 32 sesiones programadas ofrecerán títulos icónicos de directores como Stanley Donen, Alfred Hitchcock, Howard Hawks, Hayao Miyazaki o Billy Wilder. Mitos del Hollywood clásico como Audrey Hepburn, Humphey Bogart, Greta Garbo, Marilyn Monroe o Cary Grant comparten ciclo con estrellas actuales como Frances McDormand, Kenneth Branagh y Sigourney Weaver. Desde "No soy digno de tu amor" aplaudimos este proyecto que acerca el séptimo arte a todos/as los/as ciudadanos/as de Oviedo, rindiendo un sentido homenaje a sus principales estrellas. 

Audrey Hepburn en la Losa; Gregory Peck, en la plaza del Ayuntamiento; Anthony Perkins en la Fábrica de Armas; Marilyn Monroe en la Plaza del Fresno, los hermanos Marx en Pumarín o el equipo de baloncesto de "Campeones" en Colloto, Olloniego, Trubia o Tudela Veguín. Oviedo se llenará de estrellas este verano gracias a la cuarta edición del "Cine a la luz de la luna", la programación cinematográfica organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo a través de SACO.






Fotografía 4303.- SACO (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo). Logotipo cedido a "NSDDTA" por sus organizadores/as.





Del 2 de julio al 28 de agosto, el público de Oviedo podrá ver veinte películas en las 15 localizaciones del "Cine a la luz de la luna", una más que el año pasado, con la incorporación de La Florida (C/ Soto del Barco) al mapa cinematográfico veraniego, que incluye barrios del centro de la ciudad y otros como La Corredoria, Las Campas o Ventanielles; pueblos como Tudela Veguín, Olloniego, Colloto y Trubia, y espacios singulares como la Fábrica de Armas. En total, los ovetenses tendrán la ocasión de disfrutar de 32 sesiones del cine itinerante que, desde su primera edición en 2016, ha tenido una gran acogida por parte de los espectadores, reuniendo a 9.840 personas.





Todas las sesiones del "Cine a la luz de la luna" comenzarán a las 22:15 horas. Las películas se exhibirán dobladas al castellano, salvo las cuatro de la Fábrica de Armas que se proyectarán en versión original.





El "Cine a la luz de la luna" lo abren Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vespa, paseando por la eterna Roma sin salir de la plaza del Ayuntamiento. Será el 2 de julio. "Vacaciones en Roma" será la primera película del miniciclo dedicado a la icónica actriz, que incluye otros aclamados títulos como "Desayuno con diamantes" (Losa, 05/08); "Charada" (Pumarín, 27/08) y "Sabrina" (que cierra el ciclo el 28 de agosto). La Hepburn no será el único mito de Hollywood que se asome a la pantalla hinchable del "Cine a la luz de la luna". Gene Kelly estará en la Losa (15/07) "Cantando bajo la lluvia" y Gary Grant llevará a Otero la redacción del Morning Post en la deliciosa comedia "Luna Nueva"

Si alguien aún no ha visto reírse a Greta Garbo, tendrá la ocasión de dejarse contagiar con la explosiva carcajada que suelta en "Ninotchka", en la Plaza Juan Pablo II (29/07). Y para los que adoran las comedias de Billy Wilder: "Con faldas y a lo loco", con una Marilyn Monroe en estado de gracia secundada por dos inmensos Jack Lemmon y Tony Curtis (23/07, Plaza del Fresno). La selección incluye obras icónicas de maestros como Alfred Hitchcock, Howard Hawks, William Wyler, Stanley Donen, Hayao Miyazaki, Ernst Lubitsch, Roman Polanski, Blake Edwards, Ridley Scott, Guillermo del Toro o el mencionado Wilder.

La Fábrica de Armas será el espacio del suspense, con obras maestras como "La semilla del diablo" (04/07), "Psicosis" (18/07), "Suspense" (01.08) y "Alien, el octavo pasajero" (22/08). En estas sesiones, la entrada es libre hasta completar aforo (200 sillas). La comedia, además de las ya mencionadas, se verá reforzada por los incombustibles hermanos Marx, que harán doblete con "Sopa de ganso" (Plaza Picasso, 25/07) y "Un día en las carreras" (Plaza del Fresno, 12/08) y por películas actuales que llegan al "Cine a la luz de la luna" tras un gran éxito de taquilla y cargadas de premios, como "Campeones", la sorpresa de la temporada en el cine español, o la francesa "C’est la vie"

Y cambiando de género, los seguidores del maestro de la animación Hayao Miyazaki y del mítico Studio Ghibli, tendrán la ocasión de disfrutar del espectáculo desbordante de "El viaje de Chihiro"; de las oscarizadas "La forma del agua" y "Tres anuncios en las afueras" (ambas en Ventanielles, el 24 y el 30 de julio, respectivamente) o de la última apuesta coral de Kenneth Branagh: "El asesinato en el Orient Express"





NOTAS:

© "LA IV EDICIÓN DEL -CINE A LA LUZ DE LA LUNA- EN OVIEDO, SE LLENA DE ESTRELLAS".

La fotografía número 4.303 (logotipo SACO) ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por los organizadores de la IV edición del "Cine a la luz de la luna", Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo a través de "SACO" (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo).

Todos los derechos reservados. Este post no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Pinterest No soy digno de tu amor


Más información en:

http://www.semanasaco.com/ciclos/cine-a-la-luz-de-la-luna-2019/
https://www.oviedo.es/cine/cine-a-la-luz-de-la-luna-2019



Agradecimientos:

Ayuntamiento de Oviedo, Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y SACO (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo).


Directores como Stanley Donen, Alfred Hitchcock, Howard Hawks, Hayao Miyazaki o Billy Wilder. Mitos del Hollywood clásico como Audrey Hepburn, Humphey Bogart, Greta Garbo, Marilyn Monroe o Cary Grant comparten ciclo con estrellas actuales como Frances McDormand, Kenneth Branagh y Sigourney Weaver... ¿vas a disfrutar de esta nueva edición del "Cine a la luz de la luna"? De las películas que se van a proyectar, ¿cuáles son tus favoritas?, ¿por qué? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario