© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 22 de julio de 2019

CALLE DE JOSÉ ORTEGA Y GASSET: SITUADA EN EL BARRIO DE SALAMANCA, FORMA PARTE DE LA CONOCIDA COMO "MILLA DE ORO" DE MADRID.



¡No soy digno de tu amor no cierra por vacaciones! Este verano me tendrás a tu lado ofreciéndote los contenidos culturales de siempre y un montón de sorpresas que te van a encantar, como esta nueva sección que hoy inauguro y en la que tengo mucha fe. Mi objetivo es viajar por toda España, para mostrarte las calles que más me seducen; calles de ciudades, villas y pueblos que, por su importancia histórica, su rico comercio, su vistosidad o simplemente porque van ligadas a mi vida, quiero recorrer contigo. Desde A Coruña a Bilbao, desde Gijón a Madrid, desde León a Málaga... ¿Preparado/a? Como ves, querido/a seguidor/a fiel y leal, seguimos navegando.






Fotografía 4353.- Voy a viajar por toda España para mostrarte las calles que más me seducen. "NSDDTA". Gijón. 





Quiero iniciar esta nueva sección en Madrid, mi lugar de nacimiento, que no de crianza, pues me vine a vivir a Asturias a los catorce días de nacer. Me considero asturiano cien por cien, pero necesito viajar a Madrid constantemente en busca de inspiración. Una ciudad abierta en la que me siento libre, que me permite desaparecer y desconectar, y en la que he vivido experiencias inolvidables.

Por todas estas razones, tenía que ser una calle madrileña y que a la vez representara una parte esencial en mi vida, el mundo de moda. Y, por supuesto, hablar de moda, de elegancia y de glamour es hablar de la calle de José Ortega y Gasset.






Fotografía 4352.- Calle de José Ortega y Gasset. "NSDDTA". Madrid, 2019. 





Mi investigación se inicia en la Hemeroteca digital del diario ABC (Madrid). Allí descubro en el periódico publicado el día 29 de octubre de 1955 (edición de la mañana, página 35), que el viernes 28 de octubre de 1955, "fue aprobado el designar en lo sucesivo a la calle de Lista con el nombre de José Ortega y Gasset", para perpetuar y honrar la memoria del ilustre pensador madrileño, fallecido el día 18 de octubre de ese mismo año. Se unía así, una de las calles más sobresalientes de la capital, con el nombre de este escritor del que todos recordamos la célebre frase: "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella, no me salvo yo".






Fotografía 4351.- El 28 de octubre de 1955, se aprobó el designar a la calle de Lista con el nombre de José Ortega y Gasset. "NSDDTA". Madrid, 2019.






Fotografía 4350.- La calle de José Ortega y Gasset destaca por sus construcciones señoriales con amplios portales, balcones y pisos con techos de gran altura. "NSDDTA". Madrid, 2019.





La calle de José Ortega y Gasset, cuyo metro cuadrado se encuentra entre los más caros de toda Europa, está situada en pleno barrio de Salamanca y une el Paseo de la Castellana con la calle Francisco Silvela. La construcción del barrio de Salamanca se produce en la segunda mitad del siglo XIX y su nombre va ligado a José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca.

Construcciones señoriales y elegantes palacetes, contrastan con edificios modernos que se fueron construyendo con posterioridad. Ambos modelos sirven de vivienda a las familias más acaudaladas de la ciudad. Recordemos que aquí se encuentra la considerada como "Milla de Oro", con las tiendas de las firmas más lujosas de ropa, calzado, joyas y complementos, y los restaurantes más sofisticados.






Fotografía 4349.- En la calle de José Ortega y Gasset se encuentran las tiendas de las firmas de lujo más prestigiosas. "NSDDTA". Madrid, 2019.





Quiero destacar que es una calle arbolada, que en una ciudad tan extensa y poblada como Madrid, repercute positivamente en la calidad de vida de sus ciudadanos. Se han identificado seis especies distintas de árboles, dominando la falsa acacia del Japón, también llamado árbol de la miel y árbol de las pagodas. La sombra que proporcionan estos árboles se agradece en los paseos veraniegos.






Fotografía 4348.- Es una calle arbolada, que en una ciudad como Madrid repercute muy positivamente en la calidad de vida de sus ciudadanos. "NSDDTA". Madrid, 2019.






Fotografía 4347.- La calle de José Ortega y Gasset invita al paseo y a disfrutar de sus lujosos comercios y sofisticados restaurantes. "NSDDTA". Madrid, 2019.





Uno de los mayores atractivos de esta tranquila y segura calle es el poder disfrutar de sus bares y restaurantes, donde degustar desde un buen desayuno a un sabroso aperitivo. De igual manera, es el lugar perfecto para las compras, ya que en ella se sitúan las tiendas de las firmas más exclusivas: Bvlgari, Magrit, Omega, Tiffany & Co, Hermès, Valentino, Felipe Varela, Chanel, Dior, entre otras muchas. Todo el universo del lujo al alcance de quien se lo pueda permitir, en su mayoría asiáticos seducidos por las últimas novedades. Por esta razón, buena parte de los dependientes son también de origen asiático.






Fotografía 4346- Omega. C/ José Ortega y Gasset, 6. La relojería innovadora es la piedra angular del legado de Omega, que se inspira en el cronometraje deportivo, sus conquistas espaciales, su defensa de las organizaciones encomiables y su apoyo al espía favorito del mundo. "NSDDTA". Madrid, 2019. Ver enlace, sección "Notas".






Fotografía 4345.- Hermès. C/ José Ortega y Gasset, 12. Colecciones para hombre y mujer, colecciones para el hogar, alta joyería, bisutería, relojes, perfumes, calzado, bolsos y sus conocidos pañuelos de seda. ¡Todo es posible en el Universo Hermès! "NSDDTA". Madrid, 2019. Ver enlace, sección "Notas".






Fotografía 4344.- Chanel. C/ José Ortega y Gasset, 16. Sin duda, una de las firmas de Alta Costura más prestigiosas del mundo que ha sabido mantener en el tiempo la esencia de la gran Coco (1883-1971). "NSDDTA". Madrid, 2019. Ver enlace, sección "Notas".






Fotografía 4343.- Felipe Varela. C/ José Ortega y Gasset, 30. El modista de S.M. la Reina Doña Letizia cuenta con una maravillosa tienda en esta calle, donde se puede encontrar el vestido perfecto para cualquier tipo de celebración. "NSDDTA". Madrid, 2019. Ver enlace, sección "Notas".





NOTAS:

© "CALLE DE JOSÉ ORTEGA Y GASSET: SITUADA EN EL BARRIO DE SALAMANCA, FORMA PARTE DE LA CONOCIDA COMO -MILLA DE ORO- DE MADRID".


Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todas las fotografías de este post pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.



Más información:

https://www.omegawatches.com/es/
https://www.hermes.com/es/es/
https://www.chanel.com/es_ES/
http://www.felipevarela.com/



¿Te ha gustado este post?, ¿consideras que debería de haberle dado otro enfoque? Cuando viajas a Madrid, ¿sueles visitar esta emblemática calle del barrio de Salamanca? ¿Sueles comprar en tiendas de lujo?, ¿cuáles son tus firmas preferidas?, ¿por qué? ¿Qué restaurante nos recomendarías de esta calle? ¿Te gusta esta nueva sección?






No hay comentarios:

Publicar un comentario