© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 24 de julio de 2019

EXPOSICIÓN: "GENOVÉS + GENOVÉS" (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE).



La prestigiosa Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte (Gijón) presenta, del 28 de junio al 26 de agosto, la exposición Genovés + Genovés, una muestra que reúne por primera vez las fotografías de Pablo Genovés y las intervenciones pictóricas de su padre, Juan Genovés. Dos de los artistas españoles de mayor proyección internacional se unen en una exposición sin precedentes, en la que las fotografías de Pablo Genovés y sus interiores anegados por mares embravecidos conviven con las multitudes de Juan Genovés, tan características de su producción pictórica.






Fotografía 4361.- "Genovés + Genovés". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón.






Fotografía 4360.- La galerista Aurora Vigil-Escalera inauguró la exposición "Genovés + Genovés" en compañía de Pablo Genovés, un artista que recurre a las técnicas fotográfico-digitales para crear imágenes cargadas de un furor sublime en la que ríos desbordados, mares embravecidos y oleaje irrumpen en arquitecturas como catedrales, palacios, teatros, bibliotecas o museos. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2019.






Fotografía 4359.- Numerosos amigos del artista Pablo Genovés se dieron cita en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte para felicitarle por esta exposición que desde "No soy digno de tu amor" aplaudimos y consideramos como una de las mejores propuestas artísticas de este verano. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2019.






Fotografía 4358.- Tiempo para brindar por el éxito de esta  magnífica exposición. Aurora Vigil-Escalera. Gijón, 2019.





En el proceso de creación de sus imágenes, Pablo Genovés se apropia de estampas antiguas y fotografías encontradas en mercados y anticuarios de Europa, y posteriormente las combina con otras imágenes mediante técnicas digitales, otorgándoles un nuevo significado. De esta manera, pueden verse palacios, teatros o catedrales invadidas por aguas violentas, fotografías con las que plantea una reflexión lírica y a la vez contundente sobre el paso del tiempo, la memoria y la perdurabilidad de las imágenes. 






Fotografía 4357.- Temples. Pablo Genovés. 196 x 154 cm. Copia tintas pigmentadas sobre Hahnemühle Photo Rag Baryta. Edición de 4 ejemplares + 1 P.A. 2017. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.






Fotografía 4356.- Chandeller. Pablo Genovés. 99 x 122 cm. Copias tintas pigmentadas sobre Hahnemühle Photo Rag Baryta. Edición de 5 ejemplares + 1 P.A. 2017. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. 






Fotografía 4355.- Una gran ola. Pablo Genovés. 65 x 59 cm. Copia tintas pigmentadas sobre Hahnemühle Photo Rag Baryta. Edición de 8 ejemplares + 1 P.A. 2010-2016. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. 





Estos fotomontajes visionarios y distópicos de Pablo Genovés son una metáfora de la desaparición de la civilización humana. Gracias a las herramientas digitales, sus fotografías se acercan a la pintura y a la capacidad de esta para crear ficciones. Una simbiosis entre pintura y fotografía que alcanza un nuevo nivel gracias a la intervención de Juan Genovés.

Por primera vez en su dilatada carrera profesional, el ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1984, interviene cuatro de las fotografías de Pablo Genovés que componen esta exposición. Para ello, Juan Genovés emplea la técnica del Giclée o estampación digital con la particularidad de que cada uno de los ejemplares ha sido posteriormente intervenido, seriado y firmado a mano por el propio artista, lo que confiere a cada obra la condición de única y original. Se trata de una ocasión irrepetible de ver juntos a padre e hijo unidos como familia y como artistas a través de sus respectivos trabajos.






Fotografía 4354.- G+G#. Juan y Pablo Genovés. Intervención de Juan Genovés con pintura acrílica y objetos encontrados variados sobre una copia de tintas pigmentadas sobre Hahnemühle Photo Rag Baryta propuesta por Pablo. Edición de 10 ejemplares + 1 P.A. 





Las obras de Pablo Genovés y Juan Genovés se encuentran en algunos de los museos y colecciones más importantes del mundo como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MOMA de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, la Fundación Coca Cola, o el Ministerio de Asuntos Exteriores, por citar algunos; logros que los confirman como dos de los artistas españoles de más prestigio.





NOTAS:

© "EXPOSICIÓN: "GENOVÉS + GENOVÉS"  (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE)".

Textos del post: Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!!

Twitter @NSDDTA.
Facebook No soy digno de tu amor.
Facebook Luis Alberto Fernández González.
Instagram nosoydignodetuamor
Pinterest No soy digno de tu amor.


Más información:

http://www.auroravigil.com/


Agradecimientos:

Aurora Vigil-Escalera.



Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿conoces su galería de arte en Gijón? La exposición "Genovés + Genovés" está siendo un éxito, ¿qué te parecen las obras que aparecen en este post?, ¿cuál es la que más te gusta?, ¿por qué? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Quiénes son tus artistas preferidos/as?




No hay comentarios:

Publicar un comentario