© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 27 de julio de 2020

JUAN GENOVÉS: EN EL RECUERDO (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE).



"Me llena de orgullo presentar, por segunda vez en este joven espacio, una exposición monográfica de Juan Genovés. Al igual que la anterior, celebrada en 2016, este proyecto es fruto de la generosidad y el apoyo que he tenido tanto de él como de su familia, especialmente su hijo Pablo, que ha estado vinculado a esta galería desde su primer proyecto hace ya cinco años".

Aurora Vigil-Escalera
Galerista.





En estos tiempos de marejada que estamos viviendo, siempre es un placer poder presentaros una nueva exposición. Del 24 de julio al 22 de septiembre de 2020, Aurora Vigil-Escalera presenta "En el recuerdo" de Juan Genovés. Un artista que en palabras de la propia galerista: "siempre destacó la importancia de la cultura en su entorno como uno de sus principales agentes formativos, y la siguió viviendo a diario, siempre en activo e incansable, trabajando horas y horas en su taller". Y es que Genovés, solía decir de su profesión: "Si eres capaz de resistir un día entero, dos, pintando, sí que eres pintor. Si no, solo eres alguien que quiere pintar". Desde "No soy digno de tu amor" aplaudimos esta extraordinaria muestra que pretende homenajear a un creador cuya pintura nos recuerda Aurora:  "era el ejercicio a través del cual se encontraba a sí mismo y mediante su obra, él seguirá siempre con nosotros".






Fotografía 4548.- Pablo Genovés & Aurora Vigil-Escalera. Gijón, 2020. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.





Este proyecto nace del deseo de celebrar y homenajear como se merece a un hombre que fue un amigo personal de la galerista y un personaje fundamental en la Historia del Arte Contemporáneo en España. El pintor por excelencia de la Transición, con una larga lista de galardones y honores y una de las más importantes proyecciones internacionales que han tenido los artistas de este país en los últimos tiempos. Sus imágenes, desde el irrepetible "El abrazo" (1976) a sus vistas de pájaro, son ya iconos de la pintura contemporánea.






Fotografía 4547.- Juan Genovés: En el recuerdo (1). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.






Fotografía 4546.- Juan Genovés: En el recuerdo (2). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.






Fotografía 4545.- Juan Genovés: En el recuerdo (3). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.





Para Vigil-Escalera: "Juan Genovés fue un defensor incansable de la importancia de la Cultura para toda la sociedad y la gran responsabilidad que tenemos todos los que participamos en ella. En los momentos tan duros que estamos pasando, su figura siempre será sinónimo de unidad y solidaridad, valores que repitió incansablemente en su más poderoso vehículo: la pintura. Fue muy consciente del poder del arte para compartir emociones y transformar al espectador, pero para él pintar era una experiencia completamente personal, una forma de procesar sus recuerdos e inquietudes. Y aún así, como ocurre tan a menudo con los grandes maestros, su arte, por muy personal que fuera, e incluso precisamente por ello, conseguía mover e inspirar profundamente a todos los que tuvimos el privilegio de compartirlo".






Fotografía 4544.- Acodo. Juan Genovés. 74,5 x 55,5 cm. Giclée sobre Hahnemülhe muy intervenido a mano por el artista. Ed. 10. Año: 2015. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.






Fotografía 4543.- Ahueque. Juan Genovés. 74,5 x 56 cm. Giclée sobre Hahnemülhe muy intervenido a mano por el artista. Ed. de 10. Año: 2016. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera. 






Fotografía 4542.- Alborada. Juan Genovés. 74 x 100 cm. Giclée sobre Hahnemülhe muy intervenido a mano por el artista. Ed. de 10. Año: 2019. 





"Estaré eternamente agradecida por la confianza que demostró tener en mi, en mi galería y en mi criterio, permitiéndome el lujo de llevar sus obras conmigo a todas las ferias, nacionales e internacionales, de organizar con él exposiciones monográficas y colectivas, y formar parte de increíbles proyectos exclusivos como su serie "Genovés + Genovés" que unió su pintura a las geniales fotografías de Pablo quien, junto a sus hermanas, ha seguido a su padre en el maravilloso mundo del arte, recordándonos que su legado se extiende más allá de su obra".






Fotografía 4541.- Iluminaciones. Juan Genovés. 160 x 130 cm. Acrílico sobre lienzo. Año: 2018. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil Escalera.






Fotografía 4540.- Apertura. Juan Genovés. 60 x 74 cm. Giclée sobre Hahnemülhe muy intervenido a mano por el artista . Ed. de 10. Año: 2020.






Fotografía 4539.- Acuden. Juan Genovés. 74 x 60 cm. Giclée sobre Hahnemülhe muy intervenido a mano por el artista. Ed. de 10. Año: 2017. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.





NOTAS:

© "JUAN GENOVÉS: EN EL RECUERDO (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE)".

Texto: Aurora Vigil-Escalera.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:




Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿conoces su espacio cultural "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte" en Gijón? ¿Qué opinas de las obras de Juan Genovés? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Cuáles destacarías de tu ciudad?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus artistas españoles preferidos/as?, ¿por qué?





No hay comentarios:

Publicar un comentario