© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 5 de agosto de 2020

EL AVILESINO DAVID RODRÍGUEZ MUÑIZ, FINALISTA DE "AVILÉS ACCIÓN 2020", PRESELECCIONADO PARA LOS GOYA.



El cineasta avilesino David Rodríguez Muñiz está tras el guión, la dirección y la fotografía de "Beyond the Glacier", uno de los cortometrajes finalistas de la Sección Asturias del Certamen de Cortometrajes "Avilés Acción 2020", que acaba de ser preseleccionado para los Premios Goya del 2021. El film documental, rodado en Kirguistán y Kazajistán, reflexiona sobre las relaciones humanas con el medio natural, abordando el conflicto del agua en Asia Central a través del análisis del devenir del río Sir Daria, desde su nacimiento en los glaciares de la cordillera Tian Shan y hasta su desembocadura en el mar de Aral, a más de 3000 km de distancia. 






Fotografía 4549.- "Beyond the Glacier". David Rodríguez Muñiz. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Alejandra Barbé.





"Beyond the Glacier", cuyo estreno nacional fue en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, sigue sumando éxitos a su ya nutrida lista de selecciones en más de una veintena de certámenes de cine de prestigio nacional e internacional, como el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Colorado Environment Film Festival de Estados Unidos, el International Documentary Film Fest de Viena, el Festival Internacional de Cine Ambiental de Argentina o el Seoul Eco Film Festival de Corea del Sur, entre otros.

Además, cuenta con un largo palmarés de premios que incluyen el Premio al Mejor Cortometraje Documental del festival vizcaíno Enkarzin, el Premio Uno de los Nuestros en el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, el Premio a la Mejor Banda Sonora (Pedro Acevedo) en el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, el Premio al Mejor Cortometraje de Naturaleza del Certamen de Cortometrajes Documentales de Montaña y Naturaleza de Palma y el Premio al Mejor Cortometraje Documental del Festival Internacional de Cine de Sax en Alicante. 





El público de "Avilés Acción" podrá disfrutar de la proyección de "Beyond the Glacier" el próximo diez de agosto, primer día de los cuatro que durará el certamen de cortometrajes, a partir de las 22:15 horas en la Plaza Álvarez Acebal. Todas las proyecciones serán gratuitas y cumplirán con las medidas higiénico-sanitarias y requisitos legales precisos para garantizar la seguridad del público asistente. 





David Rodríguez Muñiz cuenta con los cortometrajes "Deil" (Mención Especial del jurado en el Festival de Málaga y Premio del Público en Avilés Acción) y "Monstruo", entre sus obras de ficción como realizador. Con el colectivo audiovisual Dropped Frames ha realizado los documentales "The River" (documento sobre la topografía del río Nalón) y "Refugiados", documental sobre el centro de rescate de primates Rainfer, que fue seleccionado en los festivales de Clermont-Ferrand, EFFA Melbourne y Bogoshorts Bogotá, entre otros, obteniendo siete premios entre los que se encuentra el Premio al Mejor Cortometraje Documental en FICMEC. 

Como director de fotografía David ha realizado el largometraje documental "Os Días Afogados" (Amanita Films) de Luis Avilés y Cesar Souto por el que fue candidato al Goya a la Mejor Dirección de Fotografía. El cineasta avilesino también ha trabajado de forma habitual con el dramaturgo Rodrigo García como realizador de visuales para sus obras: "Evel Knievel vs MacBeth na terra do finado Humberto" (2017), "Tragedy" (2017) y "Pippo y Ricardo na terra do finado Humberto" (2018). 

El resto del programa de "Avilés Acción" puede consultarse en formato digital en "AVILÉS ACCIÓN"





NOTAS:


© "EL AVILESINO DAVID RODRÍGUEZ MUÑIZ, FINALISTA DE -AVILÉS ACCIÓN 2020-, PRESELECCIONADO PARA LOS GOYA".


La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Alejandra Barbé.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!


Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.

Más información:




¿Conocías la trayectoria cinematográfica de David Rodríguez Muñiz? ¿Estás al corriente de las actividades culturales que se organizan en la ciudad de Avilés? ¿Qué destacarías de esta emblemática ciudad? ¿Te gusta ver cortometrajes?, ¿consideras que las televisiones y los cines deberían de promocionarlos más? ¿Has regresado a las salas de cine ahora que ya han vuelto a retomar su actividad?






No hay comentarios:

Publicar un comentario