© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 22 de septiembre de 2020

LA OSPA UFIERTA UN CONCIERTU DE LES LLETRES ASTURIANES TRESCALÁU DE RESONANCIES POPULARES.



La Orquesta Sinfónica del Principáu d’Asturies celebra la 41 Selmana de les Lletres Asturianes con obres representatives del patrimoniu sinfónicu d’Asturies. Escrites por compositores nacíos o vinculaos a Asturies, estes composiciones tienen, en distintu grau, una traza común: la presencia de la música popular, sobre manera del cantar tradicional asturianu. El Conciertu de les Lletres Asturianes va dirixilu’l maestru Óliver Díaz esti 28 de setiembre nel Auditoriu Príncipe Felipe (Uviéu), a les 20:00 hores. 






Fotografía 4553.- Conciertu de les lletres asturianes. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.





El programa, centráu na cultura y na música del Principáu, inclúi obres de los compositores Facundo de la Viña, Benito Lauret, Julián Orbón y Jorge Muñiz. El programa ye'l siguiente: Facundo de la Viña, Covadonga (1918); Julián Orbón, Tres versiones sinfónicas (1954); Jorge Muñiz, Asturias desde la distancia (1999) y Benito Lauret, Escenas asturianas (1976). En Covadonga y Escenas asturianas el datu folclóricu directu ye'l fundamentu d'estes composiciones. D'una manera más astracta, atópase la evocación popular asturiana na segunda de les Tres versiones sinfónicas y n'Asturias desde la distancia. Pues lleer les notes al programa AQUÍ. Les invitaciones pa esti conciertu yá puen retirase na web OSPA y na taquilla del Teatru Campoamor. 

Cumpliendo la normativa de seguranza vixente, l'aforu d'esti conciertu va tar menguáu pa caltener la distancia social.






Fotografía 4552.- 
El Conciertu de les Lletres Asturianes va dirixilu’l maestru Óliver Díaz. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.






Fotografía 4551.- Ensayu pal Conciertu de les Lletres Asturianes (1). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.






Fotografía 4550.- Ensayu pal Conciertu de les Lletres Asturianes (2). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.





NOTAS:

© "LA OSPA UFIERTA UN CONCIERTU DE LES LLETRES ASTURIANES TRESCALÁU DE RESONANCIES POPULARES".

Texto: OSPA Departamento de Comunicación.

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón (Comunicación OSPA).

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:




La OSPA nace en 1991 con el objetivo de enriquecer musical y culturalmente la región. Es un Organismo Autónomo de la Consejerí­a de Educación y Cultura, y miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, AEOS. ¿Sabías que su Majestad el Rey Felipe VI es su Presidente de Honor? Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial, cuyos orí­genes se remontan a 1939 y de la posterior Orquesta Sinfónica de Asturias, la OSPA es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. ¿Sueles acudir a sus conciertos?, ¿qué valoración le darías a la OSPA? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario