© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 20 de febrero de 2021

30 + 6 EXPOSICIÓN ANIVERSARIO (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE).


Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte mantiene su tradición de dedicar la primera exposición del año a una colectiva con todos los artistas que la han acompañado en su camino. Disponible del 27 de enero al 3 de marzo de 2021, 30+6 celebra, al tiempo, los 6 años que cumple la galería, inaugurada en enero de 2015, sin olvidar los 30 de trayectoria profesional que su directora pasó en la Sala de Arte Van Dyck, referente cultural desde 1981 a 2015, y de la que este nuevo espacio ha heredado tanto.

Esta exposición aniversario reivindica, ahora más que nunca, el poder del arte y su importancia para la sociedad. En palabras de la propia Aurora Vigil-Escalera: "Tras un año difícil para todos no nos queda más remedio que intentar aprender de los baches en el camino, celebrar los logros y alegrarnos de que, gracias al trabajo constante de todo el equipo y de nuestros artistas, junto con el apoyo de los coleccionistas y los amantes del arte, un año más estamos aquí para seguir luchando por la cultura, por este mundo que nos inspira y nos apasiona a todos los que formamos parte de él. ¡Un mundo que ni se para ni se podrá parar!".






Fotografía 4622.- Navegando en Cala Conta 17.23. Javier Torices. 50 x 50 cm. Acrílico sobre tabla. 2019. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera. |





Durante los próximos casi dos meses, tanto la galería de la Calle Capua como sus redes sociales, ofrecerán una magnífica selección de obras de artistas con una importante trayectoria nacional e internacional, que resume lo mejor del pasado año y anticipa algunas de las exposiciones que se presentarán a lo largo del 2021.






Fotografía 4621.- G+G#1. Fotografía de Pablo Genovés muy intervenida a mano por Juan Genovés. 74 x 60 cm. Edición de 10 ejemplares + 1 P.A. 2019. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.





El recorrido de la exposición abarca desde las inconfundibles marinas de Javier Torices a las hipnóticas abstracciones coloristas de Ismael Lagares y las cinematográficas puestas en escena de Jorge Hernández, pasando por el magnetismo de Herminio, el minimalismo de Lisardo y la luz de Pablo Armesto, entre otros. 






Fotografía 4620.- Sin título. Chema Madoz. 60 x 50 cm (83 x 73 cm con marco). Fotografía en blanco y negro sobre papel baritado virado al sulfuro. Ed. de 15. 2004. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.





La fotografía, que estuvo tan presente este año con grandes nombres como los Premios Nacionales Isabel Muñoz y Chema Madoz o José María Mellado, también estará presente en esta muestra, así como las pinturas de indiscutibles maestros del arte español contemporáneo como Luis Gordillo y Juan Genovés, cuyas muestras de sus respectivas y celebradas monográficas del 2020 marcan el perfecto final a esta retrospectiva y el comienzo de un nuevo año.






Fotografía 4619.- Nexus Aerea. Pablo Armesto. 96 x 60 x 20 cm. DMF lacado, aluminio, fibra óptica y fuentes de alimentación LED. 2018. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera. 





NOTAS:


© "30 + 6 EXPOSICIÓN ANIVERSARIO (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE)".

Texto: Aurora Vigil-Escalera.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:




Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿has visitado su espacio cultural "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte"? ¿Te gusta el Arte Contemporáneo? De los/as artistas mencionados/as en este post, ¿cuáles son tus preferidos/as?, ¿por qué? ¿Sueles frecuentar galerías de arte? ¿Cuáles destacarías de tu ciudad?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus artistas españoles/as preferidos/as?





No hay comentarios:

Publicar un comentario