© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 1 de enero de 2022

LORENZO CAPRILE: VESTIDO DISEÑADO PARA ANNE IGARTIBURU (CAMPANADAS 2021-2022).


"Pocas personas saben que el nombre de este blog va muy unido a la figura de Lorenzo Caprile; una frase que escuchamos en una película de Sara Montiel y que empezamos a utilizar a modo de chanza graciosa. Diez años después, esta frase se ha convertido en el mayor proyecto cultural de mi vida. Siempre defino a mis seguidores/as como fieles y leales; una puntualización que diferencia y posiciona a aquellos/as que aplauden mis logros y suavizan mis fracasos, a los/as que me acompañan, permanecen y siento su presencia. Hoy soy yo quien os da las gracias, pues sin vuestro apoyo tanto esfuerzo no hubiera tenido sentido. Gracias por estos diez años. Os deseo a todos/as un Feliz 2022".

Luis Alberto Fernández González
Doctor en Historia del Arte y Director de "No soy digno de tu amor".





En "No soy digno de tu amor" nos gusta mantener las tradiciones. Comenzar el Año Nuevo comentando el traje que Lorenzo Caprile diseñó para Anne Igartiburu para Las Campanadas (RTVE), nos da mucha suerte y cumple con los valores de un blog cuyo objetivo consiste en exaltar la belleza y la excelencia. Y es que, seguidores/as, los dos protagonistas de este post me gustan cada día más: el Caprile modista y el Lorenzo que no dudó en convertirse en voluntario de Cruz Roja en época de marejada; la Igartiburu profesional de un ente público de calidad y la Anne cercana y cariñosa que desde sus directos virtuales nos inunda de positividad y nos habla de crecimiento personal. Caprile & Igartiburu: un tándem perfecto que se mantiene en el tiempo y que siempre nos sorprende. Un recuerdo a Jacob Petrus, partenaire de la Igartiburu, que hizo un trabajo fantástico y nos ha dejado a todos/as con un muy buen sabor de boca.






Fotografía 4770.- Detalle del vestido de Anne Igartiburu (Campanadas 2021-2022). Madrid, 2021. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile. 






Fotografía 4769.- El vestido de Anne se va construyendo sesión tras sesión. Lorenzo analiza con minuciosidad cada parte del proceso hasta conseguir un resultado perfecto. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.





Lo que más llamó la atención del look de Anne Igartiburu, por supuesto de color rojo, fue el tres piezas compuesto por un pantalón, un corsé y una capa de seda. La propia presentadora le dedicaba unas cariñosas palabras al modista en sus redes, hace tan solo unas horas: "Tiene todo lo que aprecio en ti: genialidad, carácter, presencia, color, generosidad y aplomo para ir por la vida disfrutando de la belleza. Gracias por tantos años de creatividad y entrega. Gracias por entenderme y cuidarme. Esos momentos de pruebas y ajustes, buscando la excelencia". Igartiburu también tuvo palabras de agradecimiento a todo el equipo del taller de confección, elogiando el buen hacer de Francisco Amaral. No podemos olvidarnos del magnífico trabajo de peluquería y maquillaje de David Deibis y de las exquisitas piezas de joyería realizadas en porcelana de la emblemática firma española Lladró. Los zapatos eran de la firma Exé Shoes.






Fotografía 4768.- Hay que tener mucho estilo para lucir con destreza el tres piezas diseñado por Caprile. Y es que, estilo y clase le sobran a una Igartiburu que se ha convertido en unas de las profesionales más queridas y respetadas del ente público. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.





Fotografía 4767.- Horas y horas de pruebas para confeccionar un traje que se convierte cada año en uno de los más mediáticos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.





La decisión de incorporar el pantalón fue planteada a última hora. Un acierto que conjuga a la perfección y que va en consonancia con los nuevos tiempos que estamos viviendo. Un símbolo de empoderamiento que permitió a Anne una mayor comodidad y movimiento en el plató. Caprile, a quien veremos muy pronto en una nueva edición de "Maestros de la costura" (RTVE), regresó a su esencia y confió, una vez más, en el corsé; esa pieza "icónica" que supo revitalizar y volver a poner de moda desde que la utilizó con gran acierto en el traje de novia que le hizo a Carla Royo-Villanova (1993). Una prenda complicada, de difícil elaboración, pero que arma la estructura y produce una gran esbeltez. La amplia capa, compuesta por retales de anteriores confecciones, sirvió para lanzar un mensaje sobre la importancia del consumo responsable y sostenido.





NOTAS:

© "LORENZO CAPRILE: VESTIDO DISEÑADO PARA ANNE IGARTIBURU (CAMPANADAS 2021-2022).".

Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Agradecimientos:

Lorenzo Caprile + Equipo y Anne Igartiburu.


¿Qué te ha parecido el tres piezas de Anne Igartiburu de este año?, ¿te gustó? Lorenzo Caprile es uno de los Grandes de la costura europea, ¿qué valoración harías de sus trajes? La Reina Letizia, la infanta Elena, Carla Royo-Villanova, Marta Sánchez, Anne Igartiburu, Ángela Molina, Mar Flores... son mujeres que confían en Caprile para sus celebraciones más importantes, ¿recuerdas alguno de sus trajes más espectaculares? ¿Te gusta la moda? ¿Quiénes son tus modistas preferidos? ¿Sigues los desfiles de Alta Costura? ¿Quién es para ti la mujer más elegante de España? ¿Qué le pides al 2022?




No hay comentarios:

Publicar un comentario