© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 10 de marzo de 2023

EL MUSEO DEL TRAJE INAUGURA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL "¿QUÉ LLEVABAS PUESTO? DESMONTANDO PATRONES SOBRE LA VIOLENCIA SEXUAL".


El Museo del Traje, museo estatal perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, inaugura, junto con el Ministerio de Igualdad, la exposición temporal ¿Qué llevabas puesto? Desmontando patrones sobre la violencia sexual. El título que da nombre a este proyecto parte de la pregunta que, a día de hoy, aún se repite tras vivir episodios de violencia sexual, independientemente de cómo, cuándo o dónde sucedieran los hechos. 

La muestra busca hacer reflexionar, a través del relato de 8 mujeres, sobre el cuestionamiento y la culpa a la que fueron sometidas por la ropa que llevaban el día que se produjeron las agresiones sexuales. Se articula a través de la recreación de las prendas que vestían el día que fueron agredidas, acompañado de los relatos íntimos, para ayudar a conocer, desmitificar y romper los patrones sobre la violencia sexual, que afecta mayoritariamente a las mujeres, independientemente de su edad, etnia o estatus social.






Fotografía 5065.- Exposición ¿Qué llevabas puesto? Desmontando patrones sobre la violencia sexual. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte. 





El proyecto se originó en la Universidad de Oregón en 2014, impulsado por las profesoras Wyant-Hiebert y Jennifer Brockman, que tuvieron como inspiración el poema What Was I Wearing? de Mary Simmerling, con el objetivo de crear una representación visual del mismo. Para ello, utilizaron los testimonios recogidos en entrevistas personales con estudiantes supervivientes de violencia sexual y recrearon en una exposición la vestimenta que llevaban en el momento de sufrir la agresión. Más de 200 organizaciones e instituciones públicas han replicado esta instalación en países de todo el mundo. Ahora se inaugura en España, adaptada al contexto español.





La muestra está organizada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Cultura y Deporte bajo el comisariado de Volando Vengo. Persigue reflexionar sobre el cuestionamiento y la culpa a la que son sometidas las víctimas de agresión sexual por la ropa que llevaban en el momento en que fueron agredidas.





Así, desde el 10 de marzo y hasta el 30 de abril, la sala Jardín del Museo del Traje se convierte en un espacio de acción, encuentro y participación con el objetivo de desmontar patrones sobre violencia sexual.





NOTAS:

© "
EL MUSEO DEL TRAJE INAUGURA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL -¿QUÉ LLEVABAS PUESTO? DESMONTANDO PATRONES SOBRE LA VIOLENCIA SEXUAL-".

Textos del post: Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa).

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:







La muestra, organizada por el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Cultura y Deporte, reflexiona, a través del relato de 8 mujeres, sobre el cuestionamiento y la culpa a la que fueron sometidas por la ropa que llevaban el día en el que fueron agredidas sexualmente. El título que da nombre a este proyecto parte de la pregunta que, a día de hoy, aún se repite tras vivir episodios de violencia sexual, independientemente de cómo, cuándo o dónde sucedieran los hechos. ¿Qué te parece esta exposición tan interesante?, ¿te gustaría que se organizase en Asturias?




No hay comentarios:

Publicar un comentario