© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 10 de junio de 2012

THE WAY WE LIVE ASTURIAS FASHION 2012: "GIJÓN DE MODA"








Asturias necesita una inyección de iniciativa, de buenas ideas, de desarollo y de personas dinámicas que planteen proyectos interesantes… por esta razón, No soy digno de tu amor desea dar la enhorabuena a todos/as los/as organizadores/as  del evento The way we live Asturias Fashion 2012... que ha logrado situar a Gijón durante los días 8 y 9 de junio en el mapa de la moda nacional. Mi aplauso para Carlos Urioste, gerente de El Comercio.es y para Patricia Fernández, editora de Comparte mi moda... y, por supuesto, hago extensivo las felicitaciones a todas y a cada una de las personas que durante estos dos días con su aportación, pequeña, grande… han ayudado al éxito de este certamen que, desde ya..., espero que se repita el año que viene.








Fotografía 258.-  Photocall The way we live Asturias Fashion 2012. Mayte Santamaría.





 


Fotografía 257.- Acreditación The way we live Asturias Fashion 2012. L.A.F.G.






Todos los sectores de la moda estaban representados en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial: diseñadores,  blogueros, sociólogos, fotógrafos, estilistas, comerciantes, expertos… que durante estos días debatieron con pasión sobre los nuevos patrones en la forma de consumir moda, el diseño y la creatividad y su peso en internet, la importancia de los blogs y de los blogueros,  el papel de los consumidores, las marcas, los diseñadores y las revistas, la publicidad en internet, las tendencias, el comercio a pie de calle y el futuro de la moda. Las charlas y las mesas redondas se iban alternando con los desfiles de algunos de los diseñadores y modistas más importantes del panorama español como: Amaya Arzuaga, Josechu Santana, Ilkadora, María Lafuente, Cristina Pascual y Carlos Silveira. Parte importante y muy demandada por el numeroso público presente en esta primera edición,  fueron los talleres que se ofertaron sobre internet, redes sociales y fotografía..., y el Showroom en el que creadores y pequeñas marcas independientes mostraron y vendieron sus creaciones: Carmen Nieto, Sandra Palomar, La bigotera, Joelle joyas, Maldita mosquita, Adicta a los complementos, De puntillas, Oh’ Cholet, Lima y Limone, Fall in Style, It Shoes, Studio Duermevela..., entre otros.








Fotografía 256.- La diseñadora Carmen Nieto en el Showroom presentando sus diseños. L.A.F.G.






NO SOY DIGNO DE TU AMOR DESTACA:


1.- El esfuerzo, la paciencia y el trabajo de los comerciantes del Showroom. ¡¡Cuánto talento por aquellas mesas y percheros...!! En este apartado, habría alguna "cosina" que mejorar para ediciones futuras. Hablaremos...

2.- La calidad de los desfiles y la posibilidad para mucha gente de disfrutarlos por primera vez tan de cerca. Me quedo con: la línea, el corte, los patrones y la categoría de Amaya Arzuaga; la experiencia y maestría de Josechu Santana; el diseño de Ilkadora;  la inspiración de María Lafuente; las texturas de Cristina Pascual y el eclecticismo y la teatralidad de Carlos Silveira.






Fotografía 255.- Desfile de Amaya Arzuaga. The way we live Asturias Fashion 2012. L.A.F.G.







Fotografía 254.- Desfile de Carlos Silveira. The way we live Asturias Fashion 2012. L.A.F.G.






3.- Me quito el sombrero ante la espectacularidad  y la maravilla de los peinados que los chicos de Alonsos peluqueros mostraron en todos los desfiles. Mi enhorabuena y orgullo.

4.- La profesionalidad de las modelos ante una pasarela seleccionada por su peor  enemigo. ¿A quién se le ocurrió la idea de que las chicas comenzasen todos los desfiles desde una kilométrica e imposible escalera? ¡Bravo Chicas!

5.- El nivel de los invitados al evento y las charlas tan interesantes que se llevaron a cabo.

6.- Personajes absolutamente Cilúrnigos: Mar Saura (guapísima, encantadora, natural...); Julliet Kuczynska que con su Maffashion se ha convertido en una de las blogueras más importantes del mundo; Alfonso Alcántara de Yoriento; Carlos de Galactinet y mis amigas Sandra Palomar, María Álvarez, Sara Pando  e Ila Cheyenne (¡sóis fantásticas!).







Fotografía 253.- De izq a drcha: Mar Saura, Luis Alberto, Carmen Nieto y María Ferrero. Juan Stové.







Fotografía 252.- Mostrándole a Juliett Kuczynska un diseño de la nueva colección de Carmen Nieto. Juan Stové.






Fotografía 251.- Luis Alberto con Leonor Watling. (x).







Fotografía 250.- Luis Alberto con la top model Yeraldinne. Juan Stové.






Atrás quedan los desfiles y la pasarela,  los debates y los talleres,  las prisas y los nervios, las caras de ilusión y las salas abarrotadas de un público entusiasta..., pero queda la sensación de un trabajo bien hecho, un montón de nuevos amigos/as y una afirmación rotunda: LA MODA INTERESA, ¡nunca lo olvidéis! Esperando The way we live Asturias Fashion 2013.







Fotografía 249.- Público asistente. Final de uno de los desfiles. L.A.F.G.






Fotografía 248.- The way we live Asturias Fashion 2012. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. L.A.F.G.








Fotografía 247.- En primera fila en los desfiles. The way we live Asturias Fashion 2012. L.A.F.G.







NOTAS:


Mi agradecimiento a todos/as los/as que han hecho posible que estos dos días hayan resultado inolvidables. Mi homenaje a todos los/as blogueros/as del mundo. Da igual cual sea vuestro objetivo... desde el más profesional, al que lo hace por simple afición, exhibición o para evadirse de sus otras realidades varias... ¡Mucho ánimo! y, por favor, seguid inspirándonos con vuestro trabajo (prometo leer vuestras crónicas de estos dos días).  Mi respeto a todos los comerciantes, diseñadores y demás gremios ligados a este mundo tan duro, pero que tanto nos motiva y apasiona. Mil besos a todos/as los/as compañeros/as de Showroom por vuestro cariño. Me llevo muchos amigos/as. ¡Gracias a todos/as de corazón!







¿Has visitado/participado en el evento The way we live Asturias Fashion 2012? ¿Qué es lo que más te ha gustado/interesado? ¿Has visto los desfiles? ¿Qué persona/invitado ta ha llamado más la atención? ¿Mejorarías algunos aspectos relativos a la organización del evento de cara a futuras ediciones? ¿Consideras importante la realización  de este tipo de certámenes de moda? ¿Qué es la moda para ti?









12 comentarios:

  1. Genial las jornadas. Me pareció muy profesional todo el evento, con los problemillas del directo, claro. Especialmente, me pareció interesante la mezcla entre moda como tal (desfiles, showroom) y mesas redondas y talleres, a los que se invitó y acudieron, entre otros, personas no directamente relacionadas con la moda pero que querían conocer ese mundo y aplicar conocimientos de grandes profesionales como hubo. Yo también espero la edición 2013.
    PD: el más profesiona, tú, que llegabas el primero (incluyo y doy fe de lo de la primera fila en los desfiles) y te ibas el último, y con un trato exquisito para todo el mundo, como siempre, jeje.
    Un saludo.

    Dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dan por tus cariñosas palabras. La verdad que fueron dos días sensacionales de los que me llevo muchos recuerdos y un montón de nuevos amigos/as. Me dio un poco de pena no haber podido disfrutar más de las charlas por estar pendiente del Showroom..., pero no había más remedio... ¿Profesional yo? Nooo!! Pasión por lo que hago y por la gente que me rodea... Te aseguro Dan... que es el secreto. Quiero felicitarte por tus magníficas fotografías (tú si que eres un profesional!!). Espero verte a menudo por este blog. Un beso muy fuerte amigo!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post. Muy completo, sí señor. los pies de fotos, muy currados. Te doy un 10. Un abrazo.
    http://merytrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 10 te lo doy yo a ti María!!! Qué encanto eres hija!!! Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  3. Buenísimo post, una crónica fantástica!
    un placer haberte tenido de vecino de Showroom :)
    espero verte en la próxima!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para la chica más trabajadora y currante de todo el Showroom!! Mucha suerte con tus complementos!! A comerse el mundoooo!!!

      Eliminar
  4. Pues a ver, por partes! Me da mucha envidia todo este tipo de "saraos" a los que no he podido ir, pero creo que a la segunda edición me apunto seguro. He visto muchas cosas sobre el evento, pues llevaron a varias bloggers del panorama nacional bastantes conocidas y que me gustan mucho, y ha sido todo un éxito.

    Me ha encantado tu forma de contarlo y transmitirlo, genial!

    Te doy mi enhorabuena.

    ¡Buenas noches amigo!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. Héctor!!! La próxima edición vamos juntos!! Te quiero tío!! Un besazo!!

      Eliminar
  5. Me quedo con esta frase:"Asturias necesita una inyección de iniciativa, de buenas ideas, de desarollo y de personas dinámicas que planteen proyectos interesantes…" Desde Alonsos seguiremos apoyando y trabajando por ello...Gracias por tu agradecimiento por nuestro trabajo.Un saludo Adrian Alonso

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis! Muy buena crónica! Y llas fotos! cuánta elegancia por Dios! :)
    Ojalá se repitan pronto este tipo de eventos, fue un fin de semana para recordar! Un beso Luis!

    L a D o n n a B r a v a

    ResponderEliminar
  7. Yo he ido casi los dos días al completo y me quedo con lo bueno: desfiles, debates, interacción... Sí que hubo aspectos a mejorar como los espacios dedicados al showroom, o la posibilidad de realizar los talleres con un horario diferente al de las mesas redondas para poder asistir a todo. Pero en general estuvo muy bien!
    Es genial que se lleven a cabo este tipo de iniciativas en Asturias!
    Un beso,
    http://blogcoquette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar