© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 11 de septiembre de 2012

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID SEPTIEMBRE 2012 (PARTE I)



Desde muy pequeño siempre sentí una profunda atracción por la Alta Costura y el mundo de la moda…, siendo para mí una fuente inagotable de belleza e inspiración. Por esta razón, presenciar en Madrid los desfiles de la MBFWM 2012 (Colecciones Primavera/Verano 13) fue una experiencia inolvidable. Intentar plasmar en unas líneas tantas imágenes, tantas sensaciones y vivencias es tarea muy complicada. Aun así, me gustaría compartir con vosotros diez reflexiones/momentos que considero esenciales de esta edición que tuvo lugar en IFEMA entre los días 30 de agosto y 5 de septiembre:







Fotografía 395.-  Inicio del desfile de Roberto Verino. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.





1.- En primer lugar dar la enhorabuena a todos los diseñadores y a sus equipos por su talento y por su esfuerzo en mantener vivo un sector, primordial en el desarrollo cultural y económico de este país, que en la actualidad se encuentra ahogado por cuestiones monetarias y otras muchas varias. De igual manera, felicitar a su directora Cuca Solana, a los organizadores y patrocinadores, y a todos los que han contribuido al éxito de esta edición. 


2.- La Mahou Collection 1960-2012 que sirvió de homenaje al gran maestro Elio Berhanyer. Más que un recopilatorio de sus mejores diseños, lo que se mostró fue un estudio sociológico de la moda española de los últimos cincuenta años.  Elio Berhanyer (Córdoba, 1929) logró crear un estilo personal e inconfundible con una preferencia tanto por las líneas geométricas y las estructuras sólidas de sus trajes de día, como por las líneas neoclásicas y las estructuras frágiles de sus vestidos de noche. En 1960 abrió su casa en Madrid y presentó su primera colección. Fue uno de los primeros creadores españoles que firmó con su nombre colecciones de prêt-á-porter, accesorios y perfumes. Su nombre goza de gran éxito por todo el mundo.







Fotografía 394.- Luis Alberto & Elio Berhanyer. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.





3.- El regreso de Josep Font, alejado de las pasarelas desde hace dos años, como nuevo director creativo en DELPOZO.


4.- DISEÑADORES:

Francis Montesinos: visionario, creativo e innovador con una de las carreras más significativas dentro del panorama internacional de la moda. Montesinos es más que moda, es una manera de pensar y sentir. Este año ha presentado una colección inspirada en su jardín en la que los vestidos fueron los auténticos protagonistas.

Ángel Schlesser: Su sobriedad se interrumpe esta temporada por culpa de estampados en cinemascope: blanco y negro en ancho horizontal; flores en fucsia y azul y lunares XXL en blanco y granate. Su colección fue una sucesión de éxitos que sirven para demostrar por qué el creador es uno de los más queridos de la pasarela.

Devota & Lomba: es una firma que estudia en sus diseños la funcionalidad y el concepto. Se han inspirado a lo largo de su trayectoria en aspectos de la arquitectura y el minimalismo, y últimamente se han centrado en las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Agatha Ruiz de la Prada: Mas de 30 años han pasado desde su primer desfile y desde entonces no ha parado de crear diseños contemporáneos, abstractos, pop, surrealistas, alegres y sobre todo positivos. Para la primavera-verano 2013 se ha dado un homenaje revisando sus grandes éxitos: aros, escaleras, pianos, espejos, jaulas, taca-tacas, bandejas, líos, gallos, inacabados, etc.






Fotografía 392.- Modesto Lomba (Presidente de la Asociación de Creadores de España) & Luis Alberto. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.






Fotografía 391.- Agatha Ruiz de la Prada & Luis Alberto. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.





5.-  MEJORES COLECCIONES:

Teresa Helbig: La diseñadora catalana imprime su carácter en todas sus creaciones. Pasión, creatividad, innovación y exquisitez convierten cada pieza en verdaderas obras de autor, alejadas de lo corriente y de las producciones en serie. Vestidos que mantienen su fuerza, diseño y estilo con el paso de las temporadas, enfatizando la exquisitez de la artesanía y la tradición en la elaboración de los vestidos.

David Delfín: Creador multidisciplinar que ha sabido utilizar la moda como medio de expresión y transmitir a través de ella su particular visión del mundo. Su firma Davidelfin ha sabido conjugar lo creativo con lo comercial y con cada una de sus prendas emociona y agita conciencias, sin olvidar que el objetivo final es siempre vestir a la gente.

Ana Locking: Unir los estilos y las personalidades de Jackie Onassis y de Marilyn Monroe fue el deseo de esta diseñadora que piensa en una mujer racional, equilibrada y con gustos clásicos que a la vez se muestra impulsiva, voluptuosa y sensual. En “The Talk” se pudo apreciar la búsqueda del equilibrio entre contrarios, se mantiene una charla entre las partes del cuerpo superiores e inferiores, creando una silueta que comienza a leerse desde la cabeza a los pies, un seductor oversize que da paso a una cintura decididamente marcada proponiendo una silueta lápiz plenamente seductora y sensual.






Fotografía 390.- Desfile de Teresa Helbig. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 389.- Desfile de Ana Locking. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 388.- Luis Alberto&Nieves Álvarez. MBFWM. Madrid, 2012. (x).






Fotografía 387.- Luis Alberto en la MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.









NOTAS:


Este post tendrá continuidad. 
Todas las fotografías fueron realizadas en IFEMA entre los días 30 de agosto y 5 de septiembre de 2012. La fotografía 393 ha sido borrada por estar repetida.

Textos:
Yo Dona daily fashion. 01/09/2012.
Yo Dona. Nº 382. El Mundo. 25 de agosto de 2012.

Más información:


Agradecimientos: 

A Begoña Le Caprice, Emma, Rogelio y Javier… ¡Gracias por hacer que mis sueños se cumplan! 
A Carmen Nieto, mi compañera de desfiles y amiga.
A Juan Stové por ser parte de mí. 
A mi equipo CARMEN NIETO (de antes y de ahora): Carmen, María, Juan Stové, Marieta, Rubén Fernández y Carla. 
A todos los diseñadores y amigos que han contribuido a elaborar este post. ¡Mil gracias! 






¿Has seguido la MBFWM Septiembre 2012? ¿Qué desfiles te han gustado más? ¿Quiénes son tus diseñadores españoles favoritos? ¿Qué opinas de la moda española? ¿Consideras la moda un Arte?, ¿un negocio? ¿Quién es tu modelo favorita? ¿Sueles visitar blogs de moda para conocer lo que se lleva? ¿Qué es para ti la elegancia? ¿Podrías explicarnos cuál es tu estilo a la hora de vestir? ¿Gastas mucho en ropa? ¿Sigues las tendencias al pie de la letra?







3 comentarios:

  1. Luis, enhorabuena por la maravillosa crónica que nos has hecho llegar a tus lectores. Es una entrada muy currada y se nota a la legua que amas la moda, pues mimas mucho cada detalle...

    ¡¡¡Alucino con tus fotos!!! Hay un montón de ellas en las que apareces con los diseñadores más prestigiosos, top models... qué envidia.

    El año que viene no me lo pierdo, asíq ue vete buscándote una maleta bien grande para llevarme como accesorio.

    Un beso enorme y sigue así.

    http://merytrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus cariñosas palabras!!! Mi esfuerzo va por todos vosotros/as. Tuve la suerte de criarme rodeado de mujeres en un pequeño pueblo de pescadores que desde muy pequeño lograron que me interesara por el tema de la moda. Me impresionaba la capacidad que tenían aquellas sencillas mujeres de apañarse con cuatro "trapos" y lucir fantásticas. Es mi gran pasión... me relaja, me hace soñar... Un beso muy fuerte amiga y de nuevo gracias por tu entrañable comentario.

      Eliminar
  2. I am so jealous of you. You get to sit in the front row of this awesome spanish fashion week.
    I wish I could be a part of the same. Sigh.

    The fall collection seems sober to me with lots of neon and tangerine.

    Absolutely loved your hoodie ^_^

    Loads of love from India
    Apurva

    ResponderEliminar