© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 23 de marzo de 2013

ENTREVISTA AL DISEÑADOR MANUEL DE GOTOR: ICE SUMMER - VERANO 2013










"En estos momentos tan difíciles, apostemos todos por la moda española... en la que tenemos grandes creadores, algunos únicos... Saldremos adelante con trabajo bien hecho y con la ayuda de todos. No debemos olvidar que el más grande de la historia de la moda fue un español, Cristóbal Balenciaga".



MANUEL DE GOTOR









Fotografía 661.- Manuel de Gotor. Víctor Cucart, 2011.








Manuel de Gotor es un experto en moda, en historia de la moda, y un amante del cuerpo humano y de la belleza. Poco a poco se ha convertido en uno de los diseñadores de moda masculina más importantes de nuestro país. Han pasado muchos años desde aquel 1988 en el que abría la primera tienda en su ciudad natal, Bilbao, y presentaba dentro del Festival de la Moda de San Sebastián (Pasarela San Telmo) su primera colección de ropa interior y baño para hombre que supuso la primera de este estilo en nuestro país. 


Arriesgado, pasional, valiente, innovador... Manuel de Gotor visita No soy digno de tu amor para presentarnos su última colección Ice Summer - Verano 2013, una sensacional colección de baño y complementos exclusivamente masculina en la que priman los colores fríos y puros... grises, negros, azules, mezclados entre ellos que producen un efecto de hielo, de frescor, de aire y brisa, un total Ice Summer. "En esta colección tienen mucha importancia los colores relacionados con el hielo..., quería buscar contraste con la luminosidad del verano. Las líneas siguen fieles a las de mis anteriores colecciones. Las formas son muy variadas, desde los bañadores en distintos largos y de cuerpo entero, albornoces con volúmenes, bolsos para la playa, toallas y cubrebaños". Precisamente esta última pieza, el cubrebaño, fue creada por Manuel De Gotor hace ya veinte años, convirtiéndose en sello indiscutible de sus colecciones de verano y emblema de su marca. Todas las piezas están rematadas con apliques y cinturones que les da un sello muy personal. En los tejidos, como es costumbre en el baño del diseñador..., destacan las licras en distintos acabados mates y satinadas, pero en esta ocasión el tejido estrella es el rizo de toalla combinado con plisados.









Fotografía 660.- Manuel de Gotor. Colección Ice Summer -  Verano 2013.  Bañador Cint. Fotógrafo: eRreJota Kreatif, 2013. Modelo: Christian López.







Fotografía 659.- Manuel de Gotor. Colección Ice Summer -  Verano 2013.  Bolso de playa Jaque. Fotógrafo: eRreJota Kreatif, 2013. Modelo: Christian López.







Manuel, a mediados de los 80 presentaste con gran éxito tu primera colección de mujer, bisutería y piel... ¿Por qué esa ruptura, ese cambio arriesgado hacia una mayor especialización en moda masculina?

Bueno, como bien dices...,  viene de lejos y me tendría que remontar al comienzo de mi carrera. En el año 1986 realicé la primera colección que estaba dedicada a la mujer y más concreto al mundo de la noche. Por esas fechas yo estaba todavía en mi ciudad de origen, Bilbao, y comenzaba su gran transformación con la restauración e inauguración del Teatro Arriaga. Ésto me animo mucho para comenzar mi carrera con esta colección de noche para mujer dado que la vida nocturna comenzaba una nueva época de auge en esta ciudad. Con posterioridad, presenté mis colecciones durante tres temporadas en el Festival de la moda de San Sebastian (Pasarela San Telmo) que en esos momentos era la tercera pasarela del país después de Cibeles y Gaudí. Fue en una de esas presentaciones donde me plateé que había que hacer algo totalmente distinto a lo que se estaba presentando en la pasarelas nacionales. Observé que no existía ningún diseñador que se preocupara en crear colecciones de ropa interior masculina en este país y que en Europa solo "Nikos" lo hacia. Así nació el especializarme y más después de ver el éxito de mi primera colección "Todo Tuyo". 


Una apuesta valiente por el mundo complejo de la moda masculina y quizá no tan reconocido como la moda femenino. No obstante, está claro que tuviste un comienzo muy exitoso con importantes premios como “The Best of Fashion” junto a diseñadores como: Christian Lacroix, Loewe, Roser Marsé, Devota & Lomba..., el premio “Master Internacional en el Diseño”... No soy digno de tu amor es un blog de arte y me interesa mucho preguntarte por qué en el año 2000, en pleno éxito de tu carrera, decides hacer un parón en la moda para dedicarte a la producción y comisariado de importantes exposiciones de grandes artistas y a  producir obras de teatro.

El parón del año 2000 se debió a que en pleno éxito con mis colecciones, necesite un tiempo de oxigeno. Para mi el trabajo de diseñador conlleva un componente muy importante..., la ilusión. En ese momento mi trabajo se había convertido en un mero negocio y no me motivaba. Así que como el arte siempre estuvo presente en mi vida y en todas sus versiones: pintura, fotografía, cine, teatro... me dedique durante unos años a producir y a comisariar grandes exposiciones. También produje teatro. En el 2009 regresé a la pasarela con la colección Primavera - Verano 2010 “Retro” de ropa interior, lencería, baño y complementos para hombre. La pasarela elegida fue la VII Semana de la Moda de Valencia (Valencia Fashion Week) que en ese momento se consideraba con la de Londres, la  más vanguardista de Europa.








Fotografía 658.- Manuel de Gotor. Producción Tracio. Colección Ice Summer -  Verano 2013.  Bañador Cint (1). Fotógrafo: Juan Carlos Vega, 2013. Modelo: Héctor Bellver. Maquillaje: Alex Sorolla.







Tus prendas destacan por su calidad e innovación en los tejidos... ¿Cuáles son los tejidos que más te gustan y que podemos encontrar en esta colección Ice Summer?

Uno de los principales temas que más cuido, ademas del diseño..., son los tejidos. Utilizo algunos que normalmente no suelen verse en la ropa interior, ni en la de baño. Además me gusta experimentar con tejidos nuevos y me vuelven loco los tecnológicos. En esta colección Ice Summer, empleo licras de máxima calidad, en distintos acabados, con apliques en plisados.... y, sobre todo, este año el rizo americano es el rey de la colección.


¿Siguen las madres y las novias comprando la ropa interior de sus hijos, maridos y novios?

Aunque en su momento fue así, ahora ya no... Los hombres actuales y, sobre todo..., las nuevas generaciones tienen muy claro lo que buscan y lo que quieren y, por descontado, lo compran ellos. El culto al cuerpo, el saber lo que te realza... ha provocado que los hombres ahora sean unos expertos en moda intima y baño.


¿Cómo es el hombre Manuel de Gotor?

El hombre Manuel de Gotor es ante todo un hombre muy masculino, innovador, que sabe muy bien lo que quiere, que le gusta la calidad y que está muy seguro de él.








Fotografía 657.- Manuel de Gotor. Producción Tracio. Colección Ice Summer -  Verano 2013.  Bañador Cint (2). Fotógrafo: Juan Carlos Vega, 2013. 
Modelo: Héctor Bellver. Maquillaje: Alex Sorolla.







Fotografía 656.-  Manuel de Gotor. Producción Tracio. Colección Ice Summer -  Verano 2013.  Bañador Cint (3). Fotógrafo: Juan Carlos Vega, 2013. 
Modelo: Héctor Bellver. Maquillaje: Alex Sorolla.






Como gran creador, eres un hombre inquieto... Háblame de tus proyectos futuros... 

Después de llevar desde el año 89 en Madrid, año en el que trasladé mi estudio desde mi querida cuidad Bilbao, y habiendo ya participado en las pasarelas más importantes tanto nacionales como internacionales..., creo que es el momento de volver a Bilbao.  Para mi, es la ciudad con mas proyección europea de nuestro pais en estos momentos. Quiero aportar a ella todo lo aprendido en tantos años de trabajo. Desde No soy digno de tu amor, quiero dar las gracias a Madrid por todos los maravillosos años que estuve allí y aunque mi nueva ubicación será Bilbao, mantendré el vinculo con la capital además del Show Room. En Bilbao preparo el lanzamiento de mis nuevas colecciones y un gran proyecto internacional que verá la luz en el 2014.


Compartimos admiración y pasión por Balenciaga...

El gran Cristóbal Balenciaga, el maestro de los maestros. Nadie como él elevo la moda a la categoría de arte. Creó, inspiró y perduró... algo que es primordial en el arte.


Acabo de llegar de la pasarela de Madrid y el panorama es complicado... Manuel, ¿cómo ves la situación, el futuro de la moda española?

La moda española siempre ha sido y será de gran calidad ademas de ser muy creativa... Si bien en estos momentos la crisis la ha herido de muerte..., también hay que decir que los heridos se curan. El trabajo y buen hacer de los diseñadores españoles lograrán que la moda española salga adelante sin ninguna duda.









Fotografía 655.- Manuel de Gotor. Colección Ice Summer -  Verano 2013.  Albornoz Legent. Fotógrafo: eRreJota Kreatif, 2013. Modelo: Felix Climent.








Fotografía 654.- Manuel de Gotor. Colección Ice Summer -  Verano 2013.  Albornoz Almirant y cubre baño Cint. Fotógrafo: eRreJota Kreatif, 2013. Modelo: Ausias Blasco.









NOTAS:


La entrevista a Manuel de Gotor que aparece en este post, ha sido realizada el día 20 de marzo de 2013 por Luis Alberto Fernández González.
Todas las fotografías de este post (desde la número 654 a la fotografía número 661) han sido cedidas por Manuel de Gotor.

Más información:
http://www.manueldegotor.com/


Agradecimientos:

A Manuel de Gotor. Gracias por hacer que me sienta tan cerca de ti y por prestarte rápidamente a cualquier asunto que te planteo. La entrevista ha sido un honor y dignifica absolutamente mi blog. ¡Eres genial Manuel! Pasión pura hacia la moda, hacia el arte..., tu Balenciaga, tu Bilbao... ¡Cómo me inspiras!, ¡cómo nos inspiras...! Sigue trabajando con esa ilusión que necesitas, talento y creatividad que se plasman en cada una de tus prendas. Un beso muy fuerte. ¡Enhorabuena por tu nueva colección Ice Summer - Verano 2013! ¡Gracias amigo!






¿Qué opinas de la nueva colección Ice Summer - Verano 2013 de Manuel de Gotor?, ¿tienes alguna prenda de este importante diseñador? ¿Eres de los chicos que compran su ropa interior o prefieres que se encargue de ello tu madre / novia? ¿Qué ropa interior utilizas?, ¿de qué color te gusta? ¿Consideras que los hombres en España llevan una ropa interior adecuada? Cuando vas a la playa, ¿qué traje de baño llevas, corto o largo? ¿Gastas mucho dinero en ropa interior / ropa de baño? ¿Conoces Bilbao?, ¿qué lugares / tiendas / museos / bares destacarías? 








No hay comentarios:

Publicar un comentario