© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 13 de marzo de 2015

ALALÁ CREATIVE DESIGN: CON YURENA LLEGÓ LA REVOLUCIÓN.





"Estoy realmente orgullosa y me identifico mucho con la imagen que represento en la nueva colección primavera-verano de ALALÁ. Estoy muy agradecida porque hayan confiado y apostado por mí para defender su firma. Siempre me he considerado una mujer revolucionaria en mi trabajo, defendiendo muchas veces, contra viento y marea..., no solo mi profesión (en la que llevo 25 años...), sino también a mí misma, sin falsas etiquetas, la verdadera -Yurena- con sus virtudes y defectos... Por estas razones, me siento como pez en el agua impulsando esta fantástica -Revolución- que os va a sorprender y enamorar".

María del Mar Cuena "Yurena"
Cantante.





Desde el comienzo de "No soy digno de tu amor" venimos apostando por ALALÁ por ser una de las firmas españolas que más nos gustan y emocionan. Álex Regueiro y Alfredo Iglesias han sabido crear, a lo largo de estos años..., unas colecciones que destilan pasión por la moda y el diseño, amor por la belleza, la historia del vestido, la labor artesana y valentía, mucha valentía... 

La moda tiene un lado romántico que seduce e ilusiona, pero es un negocio... Si las cuentas no cuadran a fin de mes, los desfiles, las colecciones y las utopías se convierten en un humo negro y espeso que ahoga y anula el talento de los/as creadores/as. Me preocupa la situación de muchos/as diseñadores/as de mi región y de este país... Quizás es la hora de racionalizar, simplificar, reinventarse y crear un producto que, respetando los objetivos esenciales de cada firma, aporte una nueva filosofía más contemporánea y eficaz que logre rentabilizar tanto esfuerzo y trabajo.

La nueva colección de ALALÁ"REVOLUCIÓN S/S 15"supone una ruptura total, un nuevo reto necesario y meditado..., con unas prendas más innovadoras y vanguardistas, y una apuesta por una imagen sorprendente, tendencia absoluta en Europa, con una superlativa "Yurena". Es la hora de la revolución...






Fotografía 2206.- De izq. a drcha.: Alfredo Iglesias & Álex Regueiro. Alfredo Iglesias. Santiago de Compostela, 2013.





ÁLEX REGUEIRO (Santiago, 1977): Virtuoso couturier que empezó a coser a los siete años de la mano de su abuela sastra. Su amor por la moda le llevó a estudiar patronaje, corte y diseño en DISYPA, de la mano de Santiago Bazarra (patronista de Dior, Cardin y Armani) y a viajar por todo el mundo. Mientras trabajaba para los departamentos de diseño de diferentes empresas textiles, Álex abrió en 1998 su propio taller de costura, tarea que ha compaginado con importantes estudios sobre el traje histórico gallego, que le han convertido en el artesano de traje histórico más premiado de Galicia. Desde 2011 es codirector creativo y modelista de ALALÁ CREATIVE DESIGN.


ALFREDO IGLESIAS (Ourense, 1969): Reconocido creador gallego, graduado en Artes por la Escola Mestre Mateo de Santiago y máster en Diseño y Comunicación Multimedia por el Instituto TRACOR de Madrid. Alfredo inició su trayectoria profesional en diferentes medios de comunicación como locutor radiofónico y guionista televisivo, para centrarse a partir del año 2001 en el diseño gráfico y de moda y en ilustración de moda en Iniciativas Audiovisuales (desde 2003), y a partir de 2011, y en paralelo, en ALALÁ CREATIVE DESIGN como codirector creativo, figurinista y artefinalista. Fotógrafo y pintor digital, ha publicado la novela “Los cuerpos incompletos” y el álbum infantil ilustrado “Mediterránea, la isla prohibida”.




ALALÁ, primera firma gallega de Alta Costura, acaba de lanzar "REVOLUCIÓN S/S 15", su nueva colección de prêt-à-porter de lujo, con "Yurena" como imagen de campaña. Tras la presentación de imagen y campaña a prensa especializada el pasado 27 de febrero en el showroom madrileño "La guinda de Serrano", la colección y campaña ya están disponibles en su página web (ver Sección "Notas").






Fotografía 2205.- Colección "REVOLUCIÓN S/S 15". Línea París (1). Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.






Fotografía 2204.- Colección "
REVOLUCIÓN S/S 15". Línea París (2). Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.





La moda es metamorfosis constante, metamorfosis que hace del 15 el año de la revolución de ALALÁ. La primera firma gallega de alta costura y vestidos joya, haciendo gala de su independencia creativa, da un salto al vacío y se reinventa como marca, construyendo un universo original en el que puedan encontrar su reflejo las mujeres reales que protagonizan el nuevo tiempo que vivimos, las revolucionarias del siglo XXI que persiguen cada día un mundo mejor, más justo y feliz. "REVOLUCIÓN S/S 15" se inspira en la fuerza, pasión y sensibilidad de una mujer única, a la que convierte en protagonista de su línea de prêt-à-porter de lujo, confeccionada con máximo mimo en el detalle y en serie limitada. 






Fotografía 2203.- Colección "
REVOLUCIÓN S/S 15". Línea industrial (1). Bolso Vangatto. Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.






Fotografía 2202.- Colección "REVOLUCIÓN
 S/S 15". Línea industrial (2). Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.





La rebeldía y singularidad de "Yurena" en el terreno artístico la convierten en la imagen perfecta de una colección con la que los directores creativos de la firma, Álex Regueiro y Alfredo Iglesias, quieren manifestar su absoluta libertad creativa y subrayar su rechazo hacia la ficticia industria de la moda en España.

Tres son los hitos que originan esta colección y tres las líneas resultantes: la revolución industrial inglesa, que trasformó totalmente el concepto de moda femenina, los volúmenes, los usos y las necesidades del vestido, es la base de la línea Industrial. La gran revolución juvenil de la segunda mitad del siglo XX, que dio a la mujer libertad sexual y aportó atrevimiento e individualismo a la moda, es la fuente de inspiración de la línea París. Y la revolución latente en los países mediterráneos va a inspirar la línea Aire. 






Fotografía 2201.- Colección "
REVOLUCIÓN S/S 15". Línea Aire (1). Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.






Fotografía 2200.- Colección "
REVOLUCIÓN S/S 15". Línea Aire (2). Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.





La revolución de ALALÁ tiene muchas banderas y tres colores principales: el rojo, el azul y el blanco, los colores de las enseñas francesas, inglesas, checas, rusas, estadounidenses, japonesas o cubanas; y se proyecta en sarga, neopreno, spándex, lamé y gasa. ALALÁ propone un S/S 15 lleno de moda, tan única como el momento irrepetible al que estamos asistiendo. Es la hora de la Revolución...





NOTAS:


© "ALALÁ CREATIVE DESIGN: CON YURENA LLEGÓ LA REVOLUCIÓN". Realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Texto inicial: "Yurena", en exclusiva para "No soy digno de tu amor"
Textos del post: Documentación facilitada por ALALÁ CREATIVE DESIGN.

Las fotografías números: 2200, 2201, 2202, 2203, 2204, 2205 y 2206, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por ALALÁ CREATIVE DESIGN.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://alala.tv/


Agradecimientos:

Alfredo Iglesias y a Álex Regueiro: ¡Me gusta ALALÁ! Gracias por vuestro cariño y amistad. La moda es un mundo muy complejo, lo sé por experiencia..., pero cuando la ilusión, la seriedad, la calidad, el trabajo riguroso y lo exquisito se unen..., resulta una de las profesiones más bellas que existen y el resultando es siempre brillante. Es vuestro caso, ALALÁ es ya una realidad y un sinónimo de Alta Costura, innovación y buen hacer. ¡Mi enhorabuena muchachos por este nuevo reto! Un beso muy fuerte. ¡Nos vemos pronto! ¡Qué empiece la revolución...!

María del Mar Cuena "Yurena": Gracias amiga por tu colaboración en este post. No hay duda de que eres una mujer revolucionaria que, cabalgando en un mundo de ingratos/as..., sumas y multiplicas éxitos musicales y reconocimiento. Alabo tu exquisita educación y tu esfuerzo. Lo estás haciendo muy bien... Un beso muy fuerte desde Asturias y recuerda mis consejos... Eres bellísima, así que simplifica y a comerte el mundo... ¡Enhorabuena!




¿Qué te ha parecido la nueva colección de ALALÁ CREATIVE DESIGN? De los modelos/diseños que aparecen en este post..., ¿cuáles son tus preferidos?, ¿por qué? ¿Qué valoras en un diseñador/a? ¿Qué requisitos debe reunir para ti una buena colección? ¿Eres atrevido/a vistiendo? ¿Eres revolucionario/a? ¿Te gusta "Yurena"?, ¿qué opinas de su nueva imagen? ¿Consideras que se valoran sus éxitos musicales de igual manera que se aplauden los de otros/as artistas nacionales?


No hay comentarios:

Publicar un comentario