© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 22 de noviembre de 2018

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN/XIXÓN 56ª EDICIÓN: JURADO.



El Jurado internacional estará compuesto este año por la prestigiosa cineasta y actriz francesa Caroline Deruas, quien ha trabajado con directores como Yann Gonzalez, Romain Goupil, Valeria Bruni-Tedeschi o Philippe Garrel. Con este último, y junto al legendario guionista (y colaborador de Luis Buñuel) Jean-Claude Carrière, coescribió la aclamada "Amante por un día", que el propio Garrel presentó en el Teatro Jovellanos el año pasado. El jurado se completa con otras cuatro presencias, entre las que se encuentra la zimbabuense Susana Santos, actual delegada de los territorios de América Latina y Portugal para el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa). También pertenece al comité de selección del Festival de Cine de Río (Brasil), y es asesora de programación del Bildrausch FilmFest Basel (Suiza); el productor Felipe Lage, del sello gallego Zeitun Films, doblemente premiado en Cannes, y del que el público de Gijón ha podido ver, entre otras, "Todos vós sodes capitáns", de Oliver Laxe (S.O. FICX'10), y que actualmente produce el nuevo proyecto de Lois Patiño, "Tiempo vertical"; Javier Porta Fouz, actual director artístico del Festival de Buenos Aires, es además curador de contenidos de la plataforma VOD Qubit.tv, columnista y crítico de cine en el diario La Nación e Hipercrítico, y colaborador en medios como Clarín, Rolling Stone y Le Monde diplomatique, entre otros; y la actriz Núria Prims, ganadora de un Premio Gaudí y un Premio Sant Jordi, nominada a los Premios Feroz, y conocida por su participación en películas como "Historias del Kronen" (Montxo Armendáriz), "Un cuerpo en el bosque" (Joaquim Jordà), "Los años bárbaros" (Fernando Colomo), "Incierta gloria" (Agustí Villaronga) o "La vida lliure" (Marc Recha), además de en series de TV como "Hospital Central". Prims acaba de rodar con la directora Carla Simón ("Verano 1993"), a quien el FICX le dedicó un foco en 2017.






Fotografía 4163.- Caroline Deruas. Fotog. cedida a "NSDDTA" por el FICX.






Fotografía 4162.- Susana Santos. Fotog. cedida a "NSDDTA" por el FICX.






Fotografía 4161.- Felipe Lage. Fotog. cedida a "NSDDTA" por el FICX.





El Jurado Internacional de Cortometrajes estará formado por Jukka-Pekka Laakso, director del Festival de Cine de Tampere (Finlandia) y miembro de la European Film Academy; Carla Andrade, artista dedicada a la fotografía y al medio audiovisual, quien ha realizado residencias artísticas en Islandia, Suecia, Nepal, Chile o Congo; y Vanesa Fernández Guerra, directora de ZINEBI-Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.






Fotografía 4160.- Javier Porta Fouz. Fotog. cedida a "NSDDTA" por el FICX.






Fotografía 4159.- Núria Prims. Fotog. cedida a "NSDDTA" por el FICX.





Alfonso S. Suárez, Carlota Moseguí y Luis Miranda serán los Jurados del Cine Español. Suárez es guionista y realizador de documentales para cine y televisión, así como de spots y videoclips. Ha formado parte de la Junta Directiva del Sindicato de Guionistas (ALMA) y en la actualidad es miembro del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid. Carlota Moseguí es crítica cinematográfica y miembro del comité de selección del Festival Márgenes, y también ejerce de programadora de cine contemporáneo en el centro de arte La Casa Encendida (Madrid). Por su parte, Luis Miranda dirige desde 2015 el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Por cuarto año consecutivo, se hará entrega del Premio CIMA a la Mejor Película realizada por una mujer de entre todas las secciones competitivas. El jurado que otorgará este galardón está formado por la profesora y actriz Marina Carballal, Carmen Menéndez, periodista asturiana que debutó como directora en 2017 con el cortometraje "No Jungle", y Pilar Aguilar, investigadora y escritora.





NOTAS:

© "FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN/XIXÓN 56ª EDICIÓN: JURADO".

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

Las fotografías 4159, 4160, 4161, 4162 y 4163, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Google +: Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:

http://www.gijonfilmfestival.com/



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 56ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX? ¡Recomiéndanos alguna película de esta edición!







No hay comentarios:

Publicar un comentario