© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

EUGENIO RECUENCO (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE).



"Encuentros Fotográficos de Gijón es un proyecto que genera un punto de encuentro anual y cercano, de todos aquellos que nos sentimos vinculados al mundo de la fotografía. Como cada año, generaremos un lugar de difusión e intercambio de la cultura y la fotografía española actual. Conferencias, exposiciones, talleres, visionado de porfolios, becas de Nuevos Talentos, presentación de libros de autor... En la Universidad Laboral de Gijón presentaremos los proyectos mediante conferencias y el programa, entre otros actos, abarca las propuestas expositivas en el Museo Barjola, en la galería Aurora Vigil-Escalera, en el Centro Cultural de la Arena y en Lomography Embasy Gijón. Esperamos contar con vuestra presencia del 28 de Noviembre al 1 de diciembre".

Esther Maestre Casas 
Comisaria y creadora de los Encuentros Fotográficos de Gijón 2004-2019.




La prestigiosa galería de arte Aurora Vigil-Escalera (Gijón), colabora de nuevo con los XVI Encuentros Fotográficos de Gijón con la exposición de fotografías de Eugenio Recuenco (Madrid, 1968), que podrá visitarse hasta el día 30 de noviembre. En esta exposición homónima se presenta una selección de las obras de este fantástico fotógrafo que sabe transitar entre el mundo de la moda, el publicitario y también el artístico. 

Sus fotografías ofrecen una multiplicidad de facetas y enfoques, son escenarios irreales y virtuales, habitados por personajes encerrados en una burbuja al margen del tiempo. Son imágenes de anhelo con una enorme grandeza trágica en las que la exageración se ha convertido en un recurso estilístico. Las referencias a la historia del arte y al universo cinematográfico son constantes y su mirada se posa tanto sobre el brillo superficial de las cosas como en lo que se esconde tras él. La obra de Recuenco funciona más allá del mundo de la moda y el consumo, y conserva toda su capacidad evocadora y su simbolismo. El próximo viernes, día 29 de noviembre (20:30 h.), tendrá lugar un encuentro con Eugenio Recuenco en la galería y la presentación de su libro "365º".






Fotografía 4454.- Beauty and the Beast 2. Eugenio Recuenco, 2008. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.





Eugenio Recuenco estudió Bellas Artes, licenciándose en la especialidad de pintura en la Universidad Complutense de Madrid. Sin un espacio donde desarrollar sus pinturas de gran tamaño, comienza a colaborar con revistas de moda, primero en España y posteriormente en París. Vogue España, Madame Figaro, Wad, Vogue UK, Spoon, Planet, Vanity Fair, Ster, Kult, Twill, GQ o Zink son algunas de ellas. En París es donde consigue hacer su primer trabajo de publicidad para Boucheron. A partir de ahí serán muchas las marcas que le empezarán a llamar para que construya sus imágenes: Nina Ricci, Diesel, Shanghai Tang, Yves Saint Laurent, Playstation, Custo, Le bon Marché, BSI Lugano o Pernod Ricard...

En 2007 es invitado a realizar el calendario Lavazza y desde EEUU le llaman para realizar junto a Eric Dover, la escenografía y la puesta en escena de la ópera "Les Huguenots" en The Fisher Center de Nueva York. París se convierte en la ciudad que marca sus pasos. Es allí donde también por primera vez hace un spot. En esta ocasión, "Nina" de Nina Ricci. Este camino recién estrenado se continúa rápidamente con otras marcas como Loewe, Freixenet, Mango, Codorniú, Chivas Regal, Regione Campania, Vanderbilt, Motorola... En 2008 su video "Esencia de una seducción" gana el premio a la mejor publicidad del año en España y el premio al mejor cortometraje en la Semana Internacional de cine Ciudad de México. Desde ese momento sigue realizando cortometrajes y videoclips.






Fotografía 4453.- Esencia de seducción. Eugenio Recuenco, 2007. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.





Aunque ya había expuesto sus fotografías en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, en el BAC (Barcelona Arte Contemporáneo), Naardeen Photo Festival, FEM (Festival Edición Madrid), Les Rencontres de Arles, PhotoEspaña, Art Toronto 2007 o la Biblioteca Nacional de España, es en París donde realiza su primera exposición individual, "Sueño y Tempestad", en la Galería Bertin-Toub. En 2004 le dan el Premio Nacional de Fotografía ABC; en 2009 gana oro y bronce en el Sol Festival y en 2005 y 2013 leones de oro con sus fotografías en el Cannes Lions Festival. En 2011 se proyectó en la sección oficial su film "88:88" y "Deseo" en ASVOFF Festival de Films de Moda en el CaixaForum de Barcelona. En 2012 también estuvo presente en la sección oficial del San Francisco International Fashion Film Festival su film "Pure Beauty".






Fotografía 4452.- Sleeping Beauty. Eugenio Recuenco, 2005. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.





En 2013, TeNeues le llama para realizar su primer libro individual "Revue" cuyo lanzamiento coincidió con una exposición individual en la Galería Camera Work de Berlín. Ese mismo año se proyectan sus films "Pure Beauty" y "Aire" en la sección oficial del Festival de Montreal Fashion Week 2013. Cierra 2013 siendo galardonado por su fotografía "The little Prince 2013" en Cannes con el León de Oro a mejor fotografía, con el Oro a mejor fotografía y mejor dirección de arte en "El ojo de Iberoamérica", con el Sol de Bronce en Sol Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria y bronce una vez más en el "FIAP" Festival Iberoamericano de la publicidad. En 2014 sus films "88:88" y "Deseo" se exhibieron en el auditorio del Museo del FIT de Nueva York dentro de una pieza llamada "Narraciones". 

Retrospectivas, exposiciones colectivas, nuevos cortometrajes y proyectos fotográficos personales como el llamado "365º", demuestran la gran capacidad creativa de este fotógrafo, que vive detrás de una cámara, y que está considerado como uno de los mejores de Europa. Su próximo proyecto en fotografía será "Las Mil y Una Noches" y tiene previsto la realización del largometraje "(W) Hole Time".





NOTAS:

© "EUGENIO RECUENCO (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE)".

Texto del post: Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.



Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!!

Twitter @NSDDTA.
Facebook No soy digno de tu amor.
Facebook Luis Alberto Fernández González.
Instagram nosoydignodetuamor
Pinterest No soy digno de tu amor.


Más información:

Encuentros Fotográficos Gijón


Agradecimientos:

Aurora Vigil-Escalera, Esther Maestre y Eugenio Recuenco.



Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿conoces su galería de arte en Gijón? La exposición de Eugenio Recuenco visibiliza el interés que existe hacia la fotografía de moda por parte de los museos y de otros espacios expositivos, ¿qué te parecen las obras que aparecen en este post? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Quiénes son tus fotógrafos/as preferidos/as? ¿Vas a participar en la nueva edición de los Encuentros Fotográficos de Gijón?





No hay comentarios:

Publicar un comentario