© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 18 de noviembre de 2019

LA OSPA INICIA SU HOMENAJE A BEETHOVEN CON UN PROGRAMA QUE UNE "LAS CRIATURAS DE PROMETEO" Y LA SINFONÍA "EROICA".



En 2020 se cumplirá el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven y orquestas y entidades culturales de todo el mundo han preparado un sinfín de actividades para conmemorar la efeméride. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) se suma a esta celebración internacional con el programa de abono Beethoven 250, que incluirá la Sinfonía "Eroica" y la obertura de "Las criaturas de Prometeo", bajo la batuta del maestro Garrett Keast. 

La cita será en Avilés (Casa de Cultura, 28 de noviembre, 20:15 h.) y en Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, 29, 20:00 h.). Este primer tributo se complementará con la conferencia Roll over, Beethoven!, a cargo del musicólogo Alejandro González Villalibre (Auditorio Príncipe Felipe, 29, 19:00 h.). Esta charla se realiza en colaboración con la Universidad de Oviedo y tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, una hora antes del concierto. Las entradas para el concierto de Avilés ya están a la venta al precio de 18 €. Las entradas para el concierto de Oviedo ya están a la venta al precio de 22 € (patio) y 19 € (anfiteatro). Una hora antes del inicio de cada concierto, las entradas se pueden adquirir con un 15% de descuento.





Fotografía 4451.- Garret Keast. Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa de la OSPA. 




El programa Beethoven 250 propone al público un interesante emparejamiento de obras del genio de Bonn, muy cercanas en fechas de composición (el ballet data de 1801 y la "Eroica" de 1804), pero con concepciones muy diferentes. Mientras "Las criaturas de Prometeo" es deudora de sus trabajos anteriores, la Sinfonía n.º 3 abre las puertas al Romanticismo. El programa incluye también el Concierto para piano y orquesta n.º 1 de Franz Liszt, con Denis Kozhukhin como solista.




  • El director norteamericano Garrett Keast, afincado actualmente en Berlín, es invitado por orquestas prestigiosas, como la Sinfónica de Berlín o la Tonkünstler Orchester de Viena. Dirige producciones de ópera y ballet en París, Berlín, Bonn, Hamburgo o Hannover. Estudió dirección en los festivales de Música de Aspen y Tanglewood y fue galardonado con la Beca Bruno Walter durante su estancia como director asociado de la Ópera de Nueva York. Ha sido asistente de Christoph Eschenbach en giras de orquesta y producciones de ópera. 

  • Denis Kozhukhin, nacido en Nizhni (Rusia), comenzó sus estudios de piano a los 5 años. Más tarde ingresó en la Escuela de Música Balakirev, donde fue alumno de Natalia Fish. Posteriormente estudió en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, con Dmitri Bashkirov y Claudio Martínez-Mehner. Kozhukhin logró el primer premio del Concurso Reina Elisabeth de Bruselas con 23 años. Durante los últimos años, su mentor ha sido Daniel Barenboim. Colabora frecuentemente con orquestas como la London Symphony, Mariinsky o la Nacional de Francia y ha trabajado bajo la batuta de Rattle, Gergiev y Järvi, entre otros.




El programa Beethoven 250 continuará en mayo con la Sinfonía n.º 7, dirigida por el maestro Christoph König. Además, en su programación extraordinaria, la OSPA acogerá en junio el Festival Beethoven, donde el público tendrá la oportunidad de escuchar los cinco conciertos para piano del relevante compositor alemán, con el talentoso Haochen Zang como solista. Asimismo, en el tradicional Concierto Extraordinario de Semana Santa, en abril, la sinfónica asturiana interpretará la Misa en do, con el maestro Kynan Johns a la batuta y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias.





NOTAS:

© "LA OSPA INICIA SU HOMENAJE A BEETHOVEN CON UN PROGRAMA QUE UNE -LAS CRIATURAS DE PROMETEO- Y LA SINFONÍA -EROICA-".

Texto: OSPA Departamento de Comunicación.

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón Comunicación OSPA.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

OSPA



La OSPA nace en 1991 bajo el auspicio del Gobierno del Principado de Asturias y con el objetivo de enriquecer musical y culturalmente la región. Es un Organismo Autónomo de la Consejerí­a de Educación y Cultura, y miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, AEOS. ¿Sabías que su Majestad el Rey Felipe VI es su Presidente de Honor? Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial, cuyos orí­genes se remontan a 1939 y de la posterior Orquesta Sinfónica de Asturias, la OSPA es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario