© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 26 de noviembre de 2019

UN CONCIERTO HOMENAJE A NINO ROTA CORONA EL CICLO QUE RADAR LE DEDICA ESTE TRIMESTRE AL CÉLEBRE COMPOSITOR.




El ciclo que Radar dedica a Nino Rota finalizará en diciembre con "El padrino" (8) y "El padrino II" (15), pero entre ambas sesiones, los admiradores de los Corleone podrán disfrutar en directo de la famosísima partitura de la saga creada por Francis Ford Coppola. Oviedo Filarmonía interpretará esta célebre banda sonora el 14 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe (20:00 h). Las entradas para esta exclusiva cita con la obra del genial compositor italiano se ponen hoy a la venta al precio de 8 euros (anfiteatro) y 10 euros (patio) en las taquillas del Teatro Campoamor, Entradas OviedoSemana SACO.

El maestro Lucas Macías será el encargado de dirigir a Oviedo Filarmonía en este tributo musical que incluye, además de la mencionada banda sonora (por la que Rota obtuvo el Óscar en 1974), otras piezas maestras para el cine como "La strada", "El gatopardo" y "Fellini 8 ½". El programa lo completa "Concerto per archi".






Fotografía 4459.- María Riera, gerente de Oviedo Filarmonía, y Pablo de María, director de SACO. Cedida a "No soy digno de tu amor" por MB Comunicación.





En palabras del maestro Macías, el estilo musical de Rota: "se caracteriza por ser muy melódico, folclórico, neorromántico. Componía en grandes líneas melodiosas, acompañadas por un ritmo siempre marcado y lleno de swing; es una perfecta mezcla entre música clásica, folclórica y jazz". Todas estas características, se podrán admirar en el programa del Concierto homenaje a Nino Rota, uno de los más célebres compositores de bandas sonoras de películas entre los años 50 y 70 del pasado siglo. Además de música para el cine, compuso varias óperas, sinfonías y conciertos. Estudió en Milán, Roma y en el Instituto de Música Curtis de Filadelfia. Fue un niño prodigio que, a la temprana edad de 15 años, en 1926, estrenó su primera ópera. Dentro de este género compuso más títulos, pero por lo que más se le ha conocido es por sus bandas sonoras, obras maestras que nos ha dejado el compositor italiano en películas como "El padrino", "La strada" y "Fellini 8 ½", todas presentes en el ciclo de Radar.

Rota, fallecido hace 40 años, creó música para películas de Fellini, Visconti, Zeffirelli, Vidor y Coppola, entre otros. Radar está recordando este trimestre el genio compositivo de Rota a través de siete películas que contienen algunas de sus bandas sonoras más emblemáticas y los inicios de su prolífica colaboración con Fellini. El público ovetense aún puede ver "Amarcord" (1.12); "El padrino" (8.12) y "El padrino II" (15.12). Todas estas sesiones se celebran en el Teatro Filarmónica.




NOTAS:

© "UN CONCIERTO HOMENAJE A NINO ROTA CORONA EL CICLO QUE RADAR LE DEDICA ESTE TRIMESTRE AL CÉLEBRE COMPOSITOR".

Texto: MB Comunicación.


La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por MB Comunicación.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:




Oviedo Filarmonía (OFIL) nació con el nombre de Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, por iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo. Se presentó el día 6 de febrero de 1999, y se creó para cubrir las necesidades abiertas por las nuevas actividades musicales que empezaban a asentarse en la ciudad: apertura del Auditorio Príncipe Felipe con un ciclo estable de conciertos, aumento del número de títulos y funciones tanto del Festival de Teatro Lírico Español, como de la Temporada de Ópera de Oviedo, Festival de Danza... ¿Estás al corriente de su variada programación? ¿Has visto alguna de las películas que hemos mencionado en este post? ¿Qué opinión tienes sobre las bandas sonoras compuestas por Nino Rota?






No hay comentarios:

Publicar un comentario