© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 8 de abril de 2020

SACO EN CASA: UN FESTIVAL ON LINE QUE EXPLORA LAS RELACIONES ENTRE CINE Y MÚSICA.




Una vez aplazada la 6ª edición de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo debido a la crisis del coronavirus, la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y la dirección de SACO han decidido ofrecer al público una programación on line que sigue la estela de laMesta, la sección de SACO que explora las relaciones entre el cine y el resto de artes. SACO en CASA tiende puentes entre el cine y la música contemporánea en siete sesiones con la participación de músicos asturianos y residentes en Asturias, y se estrenará del 6 al 12 de abril en el Canal de Vimeo en Saco, cada día a las 12:00 horas.

La contribución de SACO en este momento especial es una programación original, creada ex profeso para "mantener nuestra cita con el público, aunque en un formato que nunca habíamos explorado hasta ahora", explica el director de SACO, Pablo de María, quien también señala: "Estamos muy contentos por la respuesta que SACO en CASA ha obtenido entre los artistas, que se han puesto a crear estas bandas sonoras en este periodo tan duro para todos. Esperamos que la programación les guste a nuestros seguidores y también llegar a otros públicos que no viven en Oviedo, y que ahora podrán acercarse a nuestras propuestas".






Fotografía 4507.- SACO EN CASA. Imagen cedida a "NSDDTA" por Marta Barbón.





Al igual que en ediciones pasadas de SACO, con producciones propias que unían películas y música en vivo, SACO en CASA indaga en las relaciones entre artes al proponer a siete músicos que dialoguen con películas tan fundamentales en la historia del cine como "Viaje a la luna", de George Méliès; títulos protagonizados por estrellas de la comedia como Buster Keaton o Harod Lloyd; joyas del cine experimental como "Le retour a la raison", de Man Ray, o admirados trabajos del pionero español Segundo de Chomón.

En SACO en CASA participarán los músicos Sonsoles Rodríguez, Xaime Martínez, César Latorre, María Cueva, Pablo Canalís, Jacobo de Miguel y John Falcone. Cada uno ha creado en sus respectivas casas una banda sonora para las nueve películas de esta programación especial. Cada sesión contará, además, con un breve análisis de cada título de especialistas como Carlos Losilla, Elena Duque y Martin Pawley.




Programación:

  • Día 6: "Viaje a la luna" (1902), de George Méliès + Sonsoles Rodríguez.
  • Día 7: "Asalto y robo al tren" (1903), de Edwin S. Porter + Xaime Martínez.
  • Día 8: "¿Número, por favor?" (1920), de Hal Roach + César Latorre.
  • Día 9: "Étude cinégraphique sur une arabesque" (1929), de Germaine Dulac y "Le retour a la raison" (1923), de Man Ray + María Cueva.
  • Día 10: "Frankenstein" (1910), de J. Searle Dawley + Pablo Canalís.
  • Día 11: "Una semana" (1920), de Buster Keaton y Edward F. Cline + Jacobo de Miguel.
  • Día 12: "La casa encantada" (1906) y "El hada primavera2 (1902), de Segundo de Chomón + John Falcone.




NOTAS:

© "SACO EN CASA: UN FESTIVAL ON LINE QUE EXPLORA LAS RELACIONES ENTRE CINE Y MÚSICA".

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.

Más información en:



¿Estás al corriente de todas las actividades que oferta este festival ovetense? ¿Te gusta el cine? De las películas programadas en SACO EN CASA, ¿cuáles has visto?, ¿te han gustado?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus actores y actrices favoritas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario