© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 29 de abril de 2020

POSTALES FILMADAS: NUEVO PROYECTO DE LA SEMANA DEL AUDIOVISUAL CONTEMPORÁNEO DE OVIEDO (SACO).




Postales Filmadas es el nuevo proyecto de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) para Cultura de Salón, la programación on line que la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo ha puesto en marcha tras decretarse el estado de alarma por COVID-19. Esta iniciativa avanza en la relación entre las artes poniendo el foco en cineastas que han presentado sus películas en alguna de las cinco ediciones de SACO. Una idea que fusiona el día a día confinado de directores/as con música, diálogos o textos de sus películas favoritas en las voces de intérpretes de doblaje y locutores de radio.






Fotografía 4508.- Postales Filmadas. Imagen cedida a "NSDDTA" por Marta Barbón.





El proyecto Postales Filmadas propone a nueve directores/as, que han participado en la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), la creación de piezas cortas que muestren su mirada artística durante el confinamiento. Manuel Martín Cuenca, Arantxa Aguirre, Belén Funes y Lois Patiño son algunos de los cineastas que participan en este proyecto que forma parte de Cultura de Salón. Una idea que fusiona los planos grabados por los cineastas en sus casas con diálogos, textos o música de sus películas favoritas, creando así un vínculo entre ambas obras y formando piezas únicas, como: "Qué suerte que tengo que, encerrado en casa, no puedo matar a nadie", la propuesta de Manuel Martín Cuenca, arropada por uno de los diálogos de "Ensayo de un crimen", de Luis Buñuel, en las voces de los actores de doblaje Luis González y Jessy Martínez. Esta pieza está disponible desde hoy.





El resto de Postales Filmadas son:


  • "¿Qué puedo hacer?", de Arantxa Aguirre, que ha elegido una versión de "J’sais pas quoi faire" del músico Loïc Desplanques elaborada a partir de una frase que Anna Karina interpreta en "Pierrot le fou" (Jean-Luc Godard, 1965). 
  • "Mi confinamiento con Resnais", de Juan Luis Ruiz, con un fragmento de "Noche y niebla" (Alain Resnais, 1955) en la voz de la locutora Sonia Avellaneda.
  • "Ama", de Maider Fernández, con una de las cartas que aparecen en "News From Home" (Chantal Akerman, 1977) leída por la actriz Nuria Santos.
  • "Plegar el espacio", de David Pantaleón, con un fragmento de "Dune" (David Lynch, 1984) en la voz de la locutora Graciela Oliveira. Disponible a partir del 1 de mayo.
  • "Have you been living on the moon?", de Pedro Neves, arropada por un diálogo de "Stalker" (Andréi Tarkovsky, 1979), con las voces del actor de doblaje Fran Jiménez y del periodista José Manuel Echéver. Disponible a partir del 4 de mayo.
  • "La soledad del escritor", de Gonzalo Tapia, con un diálogo de "Barton Fink" (Joel Coen, 1991), interpretado por los actores Jorge Fandos y Fran Jiménez. Disponible a partir del 6 de mayo.
  • "Pieza", de Belén Funes, con un monólogo de "Yi Yi" (Edward Yang, 2000). Disponible a partir del 8 de mayo.
  • "El deseo más recóndito", de Lois Patiño. Disponible a partir del 10 de mayo.





Postales Filmadas es la segunda programación diseñada por SACO durante el confinamiento. La primera, Saco en Casa, estrenada entre el 6 y el 12 de abril, tendió puentes entre el cine y la música contemporánea con bandas sonoras creadas para joyas del cine mudo como "Viaje la luna", "One Week" o "Frankenstein" por los músicos Sonsoles Rodríguez, Jacobo de Miguel y Pablo Canalís, entre otros.





NOTAS:


© "POSTALES FILMADAS: NUEVO PROYECTO DE LA SEMANA DEL AUDIOVISUAL CONTEMPORÁNEO DE OVIEDO (SACO)".

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

POSTALES FILMADAS

CANAL DE VIMEO EN SACO



¿Estás al corriente de todas las actividades que oferta este original festival ovetense? ¿Te gusta el cine? ¿Has visto alguna de las películas programadas en Saco en Casa? De los largometrajes rodados en los últimos cinco años, ¿cuáles nos recomendarías?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus actores y actrices favoritas? ¿Cómo estás pasando este tiempo de confinamiento?






No hay comentarios:

Publicar un comentario