© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 14 de octubre de 2020

LOIS PATIÑO HARÁ DOBLETE EN "SACO 6": ESTRENARÁ "LÚA VERMELLA" E IMPARTIRÁ EL TALLER "TIEMPO Y PAISAJE".



La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo sigue apostando por la formación y en su sexta edición ofrecerá un taller con el cineasta Lois Patiño, uno de los exponentes esenciales del "Nuevo Cine Gallego". El director hará doblete en SACO. Por una parte, repasará en el curso "Tiempo y paisaje" las claves de su obra, haciendo hincapié en los conceptos sobre los que más ha profundizado su cine: la distancia y la inmovilidad. Y, además, estrenará en Asturias su segundo largometraje, "Lúa Vermella". Ambas actividades serán gratuitas. 






Fotografía 4564.- Lois Patiño. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.





La relación entre el certamen ovetense y Patiño se estrechará aún más este año. El cineasta había presentado una exposición y su primer largometraje, el aclamado "Costa da Morte", en la primera edición de SACO. Regresa a Oviedo después de recibir el reconocimiento en numerosos festivales internacionales, como Locarno, Rotterdam y BAFICI, y también de la crítica de arte tras mostrar sus vídeos e instalaciones en centros artísticos como el Centre Pompidou (París), el Museo Reina Sofía (Madrid) o la Haus der Kulturen der Welt (Berlín). 

Patiño ofrecerá un taller de siete horas y media en el Museo de Bellas Artes de Asturias los días 24 y 25 de octubre. Cada jornada girará en torno a uno de los conceptos sobre los que más ha profundizado en su cine: la distancia y la inmovilidad. Los interesados podrán reservar su plaza a partir del día 15 de octubre a través de la web SACO. La inscripción se abre a las 10:00 horas. Y el día 24, Patiño presentará en el Teatro Filarmónica su segundo largometraje: "Lúa Vermella", que toma la figura de un buzo conocido como "El Rubio de Camelle" para reflexionar sobre las conexiones entre el paisaje con el mito y el mar con el duelo. Tras la sesión, habrá un encuentro con el público. 






Fotografía 4563.- "Lúa Vermella" (Lois Patiño). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.





SACO es una actividad de la Fundación Municipal de Cultura y se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre. La edición de SACO de 2020 tenía prevista su inauguración el pasado 10 de abril, y fue aplazada por causa de fuerza mayor y en un ejercicio de responsabilidad social debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19.





NOTAS:

© "LOIS PATIÑO HARÁ DOBLETE EN -SACO 6-: ESTRENARÁ -LÚA VERMELLA- E IMPARTIRÁ EL TALLER -TIEMPO Y PAISAJE-".

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:



¿Has vuelto a ir al cine con la misma regularidad con la que ibas antes del confinamiento? De las últimas películas proyectadas, ¿cuáles son tus favoritas?, ¿por qué? ¿Te gusta el cine español?, ¿qué actores y actrices españoles/as destacarías?





No hay comentarios:

Publicar un comentario