© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 30 de octubre de 2020

El FICX 2020 SERÁ ONLINE.



Faltan muy pocos días para que comience la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón FICX. Del 20 al 29 de noviembre, Gijón volverá a vivir con intensidad un Festival que se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del año. 

En "No soy digno de tu amor" ya tenemos preparada una programación especial FICX para que puedas estar informado de todos los detalles. Una apuesta por el cine de calidad, por sus creadores y por todos los que han conseguido mantener un Festival del que nos sentimos muy orgullosos. Comenzamos hoy, compartiendo con todos vosotros el siguiente comunicado:






Fotografía 4568.- 58 FICX. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado el Estado de Alarma para todo el país. El Presidente de Asturias y la Alcaldesa de Gijón también han aprobado medidas sanitarias restrictivas ante el empeoramiento de la pandemia. En estas circunstancias, tenemos que ser responsables todas y todos. Por eso hemos decidido que la 58ª edición de nuestro Festival se celebre online. 

Podréis ver todas las películas de las tres secciones oficiales y también las programadas fuera de competición en una plataforma web de la que os informaremos en breve. También os ofreceremos talleres, charlas, ciclos y otras actividades online. Solo mantendremos algunas actividades presenciales puntuales, diseñadas con todas las medidas de seguridad necesarias. Son tiempos complicados, pero vamos a estar a la altura.






Fotografía 4567.- (Atención, esta fotografía fue realizada en el 2018). Entrevista a Alejandro Díaz Castaño (1). Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.





El Director de nuestro Festival, Alejandro Díaz Castaño, ha dado una rueda de prensa este jueves donde ha explicado que con esta decisión: "priorizamos la salud de nuestros/as trabajadores/as, de los/as cineastas, jurados/as, periodistas y del resto de participantes sobre cualquier otra circunstancia". Por fortuna, ya trabajábamos en la posibilidad de un escenario como este. Por eso tenemos un gran Festival online, que os permitirá disfrutar desde casa de una selección del mejor cine independiente contemporáneo, y de encuentros con creadores y creadoras, debates y actividades paralelas. 






Fotografía 4566.- (Atención, esta fotografía está realizada en el 2018). Entrevista a Alejandro Díaz Castaño (2). Ojos de Hojalata. Gijón, 2018.





También trabajamos para: "seguir vinculando esta edición online a sectores económicos de la ciudad, así como a entidades colaboradoras de Gijón, del Principado de Asturias y del resto de España". Porque el FICX es mucho más que sus películas, es un evento que compartimos miles de personas y que genera muchos beneficios alrededor. De hecho, "somos uno de los pocos festivales de nuestro país que, en condiciones normales, lleva a cabo iniciativas durante todos y cada uno de los meses del año". En cuanto pasen estos meses extraños, volveremos a las salas, a los espacios públicos y a vernos la cara en Xixón. En breve os contaremos cómo ver las películas y participar en las actividades online.





NOTAS:

© "El FICX 2020 SERÁ ONLINE". 

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

La fotografía 4568  ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).
Las fotografías 4566 y 4567 han sido realizadas por Ojos de Hojalata y cedidas a "No soy digno de tu amor" por su autor.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 58ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX? ¡Recomiéndanos alguna película de esta edición!





No hay comentarios:

Publicar un comentario