© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 10 de noviembre de 2020

ISABEL MUÑOZ & CHEMA MADOZ (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE).



Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presenta, desde el 6 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2020, la primera exposición conjunta de Isabel Muñoz y Chema Madoz. Un increíble diálogo entre dos titanes del mundo de la fotografía. 

Tras años trabajando con ambos artistas y haber tenido el orgullo de acoger sus respectivas exposiciones individuales, Isabel Muñoz vuelve ahora a exponer con nosotros y a transportarnos a lugares remotos y diferentes culturas a través de su magna lente que convierte todo lo que captura en movimiento, en belleza y en pasión. La tremenda fuerza y vitalidad que transmiten sus imágenes al ser contempladas nos unen a sus paisajes y a sus retratados. Nos hacen pensar que el momento congelado, pero nunca estático, ante nosotros tiene una significación y un sentimiento verdaderamente inmensos.






Fotografía 4573.- Isabel Muñoz & Chema Madoz (Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte) (1). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera. 






Fotografía 4572.- Isabel Muñoz & Chema Madoz (Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte) (2). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera. 






Fotografía 4571.- Isabel Muñoz & Chema Madoz (Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte) (3). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera. 





A la mirada repleta de emoción de Isabel Muñoz se unen las icónicas composiciones de Chema Madoz, que se niegan a permanecer inertes frente a las figuras humanas de Muñoz. A través de la infinita imaginación y agudo sentido del humor del artista, sus objetos cobran vida con juegos visuales cargados de ironía y dotan a cada "retratado" de un significado completamente diferente al esperado. El ingenio de Madoz lleva al espectador a un mundo surrealista, a asomarse a una mente inquieta, siempre dispuesta a transformar lo cotidiano en algo excepcional. 

La poesía visual de estas imágenes, siempre aclamadas por la audiencia que busca compartir ese guiño cómplice con el artista, vuelve a Gijón junto a Isabel Muñoz y Chema Madoz con una cuidada selección de obras curadas por Esther Maestre, directora de los Encuentros Fotográficos de Gijón, que ilustran a la perfección la gran producción que estos dos Premios Nacionales de Fotografía han construido a lo largo de sus 40 años de trayectoria. 






Fotografía 4570.- Deauville. Isabel Muñoz, 2018. 60 x 80 cm. (72 x 94 cm. con marco) / 120 x 120 cm. (138 x 150 cm. con marco). Platino. Ed. de 25 /Ed. de 7. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera. 






Fotografía 4569.- ST. Chema Madoz, 2004. 60 x 50 cm. (83 x 73 cm. con marco). Fotografía en blanco y negro sobre papel baritado virado al sulfuro. Ed. de 15. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera. 





Poder ver la obra en conjunto de estos dos fotógrafos es una lección de fotografía española al mas alto nivel que se encadena con los movimientos artísticos internacionales del pasado siglo XX que siguen estando actualmente vigentes. Máxime si le añadimos ese guiño de los dos artistas, que no se antoja casual, por reinterpretar, mirar y escudriñar la fotografía Japonesa y el mundo oriental, que ya se enmarca de lleno en el siglo que vivimos. Al ser dos propuestas tan diferentes aportan un valor de novedad y síntesis de la situación actual de la Fotografía.

La obra de Isabel Muñoz se puede encontrar en instituciones tan destacadas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Foto Colectania de Barcelona, Fundación Canal de Madrid, Maison Européenne de la Photographie de París, New Museum of Contemporary Art de Nueva York…

Por su parte, Chema Madoz forma parte de prestigiosas colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Juan March, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o el Fine Arts Museum de Houston, entre otros.





NOTAS:

© "ISABEL MUÑOZ & CHEMA MADOZ (AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE)".

Texto: Aurora Vigil-Escalera.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:




Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿conoces su espacio cultural "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte" en Gijón? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Cuáles destacarías de tu ciudad?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus fotógrafos/as preferidos/as?, ¿por qué?, ¿conoces la obra de Isabel Muñoz y de Chema Madoz?




No hay comentarios:

Publicar un comentario