© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 28 de noviembre de 2020

¡ÚLTIMO DÍA DEL FICX! EL FICX RETRANSMITE LA LECTURA DEL PALMARÉS DE LA 58 EDICIÓN ESTE SÁBADO EN "FICX.TV".



El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón cierra este sábado su 58ª edición, celebrada en formato online a causa de la situación sanitaria, con la lectura del palmarés, que será retransmitida en directo por FICX.TV a partir de las 12.00h. El director del Festival, Alejandro Díaz Castaño, el jefe de Programación, Fran Gayo, la coordinadora de FICX Pro y miembro del Comité de Selección, Lara González Lobo, y Alejandra Barbé Sevilla, miembro del equipo de Comunicación del Festival, despedirán la edición y leerán los 30 galardones que incluye el palmarés, entre la Selección Oficial (compuesta por las secciones Retueyos, Albar, Tierres en Trance y Cortometrajes), Jurado Joven, Jurado del Cine Español, Jurado CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Cine Asturiano, Laboral Cinemateca Cortometrajes, Premios del Público, PUSH PLAY Work-in-progress, FICX Pro LAB, Movistar Plus y La Pecera Estudio. 

En el acto de lectura intervendrá también la Alcaldesa de Xixón, Ana González Rodríguez, que dará paso a la retransmisión del estreno de "Música para Xixón", un tema musical compuesto por Esteban Girón con su nuevo proyecto, Play As, en homenaje a la ciudad. 






Fotografía 4589.- Una de las fotos realizadas por Manu Brabo realizadas para el Festival. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





A las 20.00, también por la web del Festival, se estrenará un montaje audiovisual del proyecto "Adoptado". Manu Brabo ha fotografiado el Gijón atravesado por la pandemia (con imágenes que el Festival ha usado para saludar cada mañana en redes sociales durante los últimos tres meses) y Esteban Girón y Play As lo acompañan con el citado tema "Música para Xixón". La película de clausura es "Un blues para Teherán", el primer largometraje que dirige el periodista, escritor y cineasta Javier Tolentino, director del programa "El séptimo vicio", de Radio 3 RNE. Este documental, "un cuento, un diario de viajes que derribará los estereotipos construidos sobre la sociedad iraní", es el último en poder verse, hasta las 23.00 del sábado en Filmin.

La 58ª edición del FICX, a la que le ha puesto imagen gráfica Marco Recuero, concluye tras reinventarse en formato online y emitir más de 100 títulos, alojados principalmente en las plataformas Filmin y Festhome. A ello ha añadido más de 30 actividades en AulaFICX, que han incluido conversatorios, mesas de debate y clases magistrales. También las jornadas FICXPro, dedicadas a los profesionales del audiovisual, o los talleres online de cine ofrecidos a los centros educativos de Primaria y Secundaria a través del programa "Enter", de Enfants Terribles. El acto de apertura se emitió el pasado 20 de noviembre, un programa especial de "Carne Cruda" donde participaron, entre otros, Rodrigo Cuevas y Pablo und Destruktion.





NOTAS:

© "¡ÚLTIMO DÍA DEL FICX! EL FICX RETRANSMITE LA LECTURA DEL PALMARÉS DE LA 58 EDICIÓN ESTE SÁBADO EN FICX.TV".

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!


Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 58ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX? ¡Recomiéndanos alguna película de esta edición!





No hay comentarios:

Publicar un comentario