© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

SOL CARNICERO, PREMIO “MUJER DE CINE”.



Marisol Carnicero Bartolomé, o Sol Carnicero, como es más conocida en el mundo audiovisual desde hace casi 50 años, es la galardonada con el premio "Mujer de Cine" 2020. Un reconocimiento que concede desde 2011 Mujeres de cine, la plataforma que reivindica y visibiliza el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica. Este reconocimiento será materializado el 27 de noviembre en colaboración con la Academia de Cine y Artes Cinematográficas a través de un encuentro por streaming con la premiada a través de las plataformas digitales del FICX, Mujeres de Cine VOD y la Academia de Cine.

Carnicero es precisamente una de esas mujeres pioneras, con una trayectoria profesional extensa y excepcional, y que además ha apostado por directoras de cine de la talla de Josefina Molina, Cecilia Bartolomé (ambas premios "Mujer de Cine") o Pilar Miró. Además de una filmografía que reúne más de una veintena de títulos, muchos de ellos imprescindibles en la historia de este país, Carnicero es la fundadora de la Academia de Cine, y Premio Goya a la mejor Dirección de Producción en 1988 por "Cara de acelga", de José Sacristán.






Fotografía 4574.- Sol Carnicero. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





Carnicero comenzó su carrera en Televisión Española junto Óscar Banegas, Manuel Martín Ferrand, Alfredo Amestoy y Narciso Ibáñez Serrador. Fue secretaria de producción, script o ayudante de dirección en programas como "Historias para no dormir", "Treinta y cinco millones de españoles" o "Un, dos, tres, responda otra vez". En el mundo del cine se inició con "La Residencia", para convertirse pronto en la primera mujer en España que asumió la dirección de producción de una película: "Vámonos, Bárbara", de 1977, dirigida por Cecilia Bartolomé. Entre los títulos donde participó se encuentran "La escopeta nacional", "Patrimonio nacional", "Nacional III", "La vaquilla", "Gary Cooper que estás en los cielos", "El crimen de Cuenca", "Hablamos esta noche", "Los jinetes del Alba", "Pasodoble" o "Esquilache". Por las dos últimas también fue nominada a la Mejor Dirección de Producción en los Goya de 1989 y 1990.

Su extenso currículum lo completan producciones televisivas y de espectáculos, como es el caso de la Exposición Universal de Sevilla EXPO 92 o la Gala "100 años de Cine Español". Ha impartido cursos sobre Producción Audiovisual en el Instituto Europeo de la Empresa Audiovisual o en la Escuela de la Cinematografía y en la Escuela de Imagen y Sonido de La Coruña, entre otros, y ha sido profesora de la Escuela de la Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) durante doce años. También ha colaborado en la elaboración de dos volúmenes de la serie literaria "Cuadernos de la academia", concretamente los titulados "En torno a Buñuel" y "Los estudios cinematográficos españoles", respectivamente, así como en el "Diccionario Cinematográfico Español", editado por S.G.A.E. Actualmente, Carnicero está volcada, junto con un grupo de cineastas, en conseguir que se implante en los planes de estudios de Enseñanza Primaria la alfabetización audiovisual.




NOTAS:

© "SOL CARNICERO, PREMIO “MUJER DE CINE". 

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

La fotografía 4574 ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón?, ¿estás preparado/a para la 58ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Conocías la plataforma "Mujeres de cine" que visibiliza el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica de nuestro país? ¿Se valora el trabajo de las mujeres cineastas de igual manera que el de los hombres? ¿Qué mejorarías del FICX?





No hay comentarios:

Publicar un comentario