© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 22 de noviembre de 2020

ILUMINADORAS RADIOGRAFÍAS DE IBEROAMÉRICA Y PODEROSOS RETRATOS DE EE UU EN EL #58FICX.


La 58ª edición del Festival Internacional de Gijón/Xixón, que se celebra hasta el 28 de noviembre, dedica una de las competiciones de su Selección Oficial, Tierres en trance, al Cine Iberoamericano, y también añade algunos títulos que componen distintos retratos de Norteamérica, ofreciendo así un completo lienzo del continente con cineastas de una decena de países. Tierres en trance (que junto con Albar y Retueyos compone la Selección Oficial de largometrajes) homenajea con su nombre al cine del brasileño Glauber Rocha y reúne 11 producciones de México, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Cuba, Brasil o España. Sus títulos muestran a directoras y directores comprometidos con las luchas y retos de estos países, e historias que retratan a través de un cine comprometido y humano que además trasluce las particularidades de cada lugar. 






Fotografía 4584.- Fotograma de "La Fortaleza". Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





El programa del FICX, que este año se celebra online a través de la web FICX.TV, por la situación derivada de la pandemia sanitaria, ofrece también otros dos títulos que a su vez aportan sendas interpretaciones de el norte de América: "First Cow", de Kelly Reichardt, una cineasta muy vinculada con el Festival, y "One of These Days", del alemán Bastian Günther, que ha realizado una suerte de "Danzad, danzad" malditos del siglo XXI.






Fotografía 4583.- Fotograma de "First Cow". Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





Si una imagen de "First Cow" golpea con fuerza al espectador es la del descubrimiento casual de dos cadáveres que, convertidos en espejo, nos recuerdan que nuestras vidas nacen de cuanto trataron de construir todos los que nos precedieron. Una hoguera, una receta, una amistad, un país. Y de los bosques, a los aparcamientos de los centros comerciales, de aquellos ideales, a la pesadilla de "One of These Days". La competición entre los clientes de un centro comercial por la subasta de una camioneta conduce a los personajes a mentir, humillar y traicionar. A sacar lo peor de los tiempos iracundos que vive Estados Unidos. "First Cow" y "One of These Days" reflejan dos países que conviven en el espacio, la bandera y el tiempo. El que pudo ser y el que toca cambiar. El país en el que están rodadas, el Estados Unidos de la oscuridad trumpista, que ahora con las últimas elecciones presidenciales espera volver a una convivencia en paz. 





NOTAS:

© "ILUMINADORAS RADIOGRAFÍAS DE IBEROAMÉRICA Y PODEROSOS RETRATOS DE EE UU EN EL #58FICX".

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el FICX.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 58ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX? ¡Recomiéndanos alguna película de esta edición!






No hay comentarios:

Publicar un comentario