© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 14 de noviembre de 2020

LA PELÍCULA FRANCESA "¡AL ABORDAJE!" ABRIRÁ LA 58 EDICIÓN DEL FICX.



La decisión de con qué película abrir o cerrar el Festival es una de las más importantes, pues marca en buena medida el carácter de la edición. Este año, especialmente difícil, se va a inaugurar la 58 edición del FICX con la película francesa "¡Al abordaje!", de Guillaume Brac, y se clausurará con la española "Un blues para Teherán", debut en el largometraje de Javier Tolentino. Dos títulos optimistas, que ayudan a encarar los días. Podréis acceder a ambas películas a través de la web FICX.TV.

La película de Guillaume Brac es un canto al optimismo, una reivindicación de la amistad, el buen humor y la convivencia. Toda una declaración de principios que resulta balsámica en mitad de las circunstancias que vivimos a causa de la pandemia de COVID-19. Dos jóvenes negros de los suburbios de París, que trabajan para pagarse los estudios, emprenden un viaje en busca de una chica, que se convertirá en una emocionante aventura iniciática y veraniega. "¡Al abordaje!", incluida en la Competición Albar de la Selección Oficial, permitirá que el FICX arranque con un mensaje esperanzador.






Fotografía 4577.- "¡Al abordaje!" (Guillaume Brac, 2020). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





"Un blues para Teherán" comparte esa misma filosofía como Película de Clausura de la Selección Oficial del FICX. El primer largometraje que dirige el periodista, escritor y cineasta Javier Tolentino, director del programa "El séptimo vicio", de Radio 3 RNE, es un documental, "un cuento, un diario de viajes que derribará los estereotipos construidos sobre la sociedad iraní". Recoge la historia de ocho jóvenes artistas persas, cuya búsqueda de la belleza en la música, la poesía o el cine describe "un viaje poético y tragicómico hacia los rostros anónimos de Irán"






Fotografía 4576.- "Un blues para Teherán" (Javier Tolentino, 2020). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





Como con todas las películas de esta 58ª edición, ambos títulos podréis disfrutarlos desde el portal FICX.TV, que ofrecerá el enlace a todos los filmes, los periodos de tiempo en los que estarán disponibles, así como las retransmisiones en directo de las presentaciones, debates, talleres y otros eventos online, y donde además se encuentra toda la información, ciclos y programas complementarios del Festival. "¡Al abordaje!2 podrá visionarse del 20 al 23 de noviembre en FILMIN, plataforma que aloja toda la Selección Oficial (distribuida en cuatro categorías, Retueyos, Albar, Tierres en Trance y Cortometrajes). Mientras que "Un blues para Teherán" podrá verse del 26 al 28 de noviembre a través de la plataforma Festhome. Tanto a FILMIN como a Festhome se podrá acceder directamente a través de FICX.TV.





NOTAS:

© "LA PELÍCULA FRANCESA -¡AL ABORDAJE!- ABRIRÁ LA 58 EDICIÓN DEL FICX". 

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

La fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el FICX. 


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:





¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 58ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX? ¡Recomiéndanos alguna película de esta edición!




No hay comentarios:

Publicar un comentario