© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 20 de noviembre de 2020

EL FICX TIENE NOMBRE DE MUJER.


La 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón será sin duda una de las más atípicas desde su creación en 1963. A causa de la actual pandemia y de las restricciones derivadas de la misma, y gracias a una planificación que comenzó ya en el mes de marzo, el Festival ha transformado las acciones presenciales en una serie de acontecimientos online que se podrán disfrutar a través del portal FICX.TV. Pero obviamente la situación actual ha obligado a modificar diversos aspectos de nuestro certamen, y entre los más afectados se encuentran nuestros reconocimientos y homenajes. 

El año pasado, y coincidiendo con la desaparición de su fundador, el FICX inauguró el Premio Isaac del Rivero, dedicado a reconocer la trayectoria artística de personalidades vinculadas a nuestra región, y el actor asturiano Javier Gutiérrez se convirtió en el primer galardonado. En 2020, la entrega del II Premio Isaac del Rivero queda por el momento aplazada con la idea de llevarla a cabo, de forma presencial y en nuestra ciudad, en cuanto las circunstancias permitan su organización.

En cuanto al Premio Nacho Martínez, este galardón no tendrá continuidad tras el fallecimiento, el pasado mes de agosto, del artista Jaime Herrero, quien manufacturaba cada año la estatuilla que se entregaba a los/as ganadores/as. Él constituía sin lugar a dudas el alma y el corazón de este premio, cuyos valores humanos y artísticos el propio Jaime personificaba, y que durante dieciocho años trajo a Gijón a algunos/as de las principales figuras de nuestro cine para honrar la memoria del añorado actor mierense Nacho Martínez.






Fotografía 4582.- Jaime Herrero. Realizada por Iván Martínez y cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





Este año, el Festival volverá a servir de marco para la entrega del Premio Mujer de Cine, galardón que otorga cada año la Asociación Mujeres de Cine en colaboración con la Oficina de Igualdad de Gijón/Xixón. La galardonada en 2020 es la gran Sol Carnicero, quien recogerá el premio en Madrid, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en un acto que podrá seguirse vía streaming simultáneamente a través del portal del FICX, el de Mujeres de Cine y el de la Academia.

Finalmente, el Festival desea dedicar su 58ª edición a la memoria de Elena Figaredo, fallecida el pasado marzo víctima de la COVID-19. Entre 1979 y 1993, desde una mesa, armada de una docena de cafés al día y un paquete de Ducados que nunca lograron doblegar la dulzura del deje venezolano de su voz, fue Secretaria General y piedra angular del Festival Internacional de Cine de Gijón. 






Fotografía 4581.- Elena Figaredo. Cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





NOTAS:

© "EL FICX TIENE NOMBRE DE MUJER".

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el FICX.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:

FICX.TV



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 58ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX? ¡Recomiéndanos alguna película de esta edición!






No hay comentarios:

Publicar un comentario