© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

LA PROGRAMACIÓN DEL #58FICX INCLUYE MÁS DE 30 TÍTULOS ESPAÑOLES.

 

La 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que arranca este viernes 20 de noviembre (toda la info, en FICX.TV) y que se prolongará hasta el día 28 en formato online por las circunstancias sanitarias, incluye entre su programación más de 30 películas españolas, como parte de su objetivo de promocionar el talento estatal y asturiano. El FICX consolida este año su apuesta por el cine independiente, el descubrimiento de nuevas autorías, así como el respaldo a obras sin distribución comercial asegurada aún en nuestro país (más del 90% del programa).






Fotografía 4580.- Fotograma de "Amor sin ciudad", uno de los filmes españoles de la Selección Oficial. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





Todos los apartados cuentan con representación española, incluida la película que cerrará esta edición el día 28, "Un blues para Teherán", ópera prima de Javier Tolentino, fuera de competición. El director del Festival, Alejandro Díaz Castaño, destaca que: "gracias a nuestro equipo de Programación, con Fran Gayo al frente, este FICX responde más que nunca a criterios de filtro y no de acumulación, a priorizar la calidad sobre la cantidad". Y añade: "La selección combina exquisitamente los nuevos talentos en ciernes con los grandes nombres del audiovisual contemporáneo de nuestro país, y a tod@s ell@s les une el riesgo, la búsqueda, la reflexión, el inconformismo e incluso la provocación, en el sentido más elevado del término"

Todos los filmes podrán verse en FICX.TV, que ofrece el enlace de visionado, los periodos de tiempo en los que estarán disponibles, así como las retransmisiones en directo de las presentaciones, debates, talleres y del resto de actividades online que componen el programa. Y donde además se encuentra toda la información y los ciclos complementarios del Festival, que este año se ha reinventado en el formato online a causa de las circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia de COVID.





NOTAS:

© "LA PROGRAMACIÓN DEL #58FICX INCLUYE MÁS DE 30 TÍTULOS ESPAÑOLES". 

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

La fotografía de este post ha sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el FICX. 


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 58ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX? ¡Recomiéndanos alguna película de esta edición!




No hay comentarios:

Publicar un comentario