© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 24 de noviembre de 2020

LOS TALLERES DEL FICX ENSEÑAN A ESTUDIANTES A RODAR PELÍCULAS Y CREAR SU PROPIO FESTIVAL.


Sin las visitas masivas de niñ@s a los cines a causa de la situación sanitaria provocada por la pandemia, el reto de la 58ª edición del Festival Internacional de Cine Gijón/Xixón pasa este año por ofrecer instrumentos a los centros escolares para que puedan desarrollar actividades relacionadas con el cine en las propias escuelas e institutos. Además de ofrecer links gratuitos de las películas de "Enfants Terribles" a los centros educativos, el resultado son dos talleres online para alumn@s de distintas edades organizados en el ámbito del proyecto "Enter" y dentro de la programación del FICX. El objetivo es que los y las escolares pasen de ser espectadores a cineastas. Ambos talleres se inician este martes 24 y se prolongarán hasta el 10 diciembre.

El responsable de "Enter", Daniel Acevedo, antaño miembro del Jurado Joven y colaborador del FICX desde hace más de una década, señala que ambas actividades permiten que l@s estudiantes se acerquen al proceso de creación de una forma divertida. Los recursos para apoyar la iniciativa, publicados en FICX.TV, incluyen vídeos de apoyo y están desde hoy a disposición de los colegios para que, de manera autónoma, desarrollen sus propios proyectos y los presenten al Festival. También se les ofrecerá asistencia para dudas y cualquier otra cuestión relacionada con los talleres.






Fotografía 4585.- Daniel Acevedo, preparando una actividad. Imagen realizada por Carolina Noval y cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





Un taller stop-motion para estudiantes de Primaria facilitará que los alumnos y alumnas animen a sus héroes con esta técnica cinematográfica. "Es el lenguaje que mejor entienden, como bien dice el principio de Toy Story: -Bienvenidos a un mundo donde los juguetes cobran vida-”, señala Acevedo apelando la famosa saga de Pixar. Para lograrlo, el taller contará con un COMPLETO CUADERNO DIDÁCTICO, que explica desde cómo realizar los personajes a cómo montar un tráiler.

Para los alumnos y alumnas de Secundaria, el programa propone algo más complejo. L@s estudiantes pueden elegir entre tres géneros: documental, ficción y terror, y tratar de ajustarse a los cánones y estilos de cada uno en su planificación cinematográfica. Además, no todo pasa por la dirección: sin fotografía, iluminación o guion no hay cine, ni por supuesto, tampoco sin equipo. En estos aspectos incide el correspondiente CUADERNO DIDÁCTICO y el contenido audiovisual de apoyo.

El proyecto "Enter" se convertirá en un festival propio con las piezas que produzcan los enfants terribles de este año. El plazo para que las escuelas envíen sus proyectos termina el 10 de diciembre y sus todas obras serán publicadas posteriormente en FICX.TV





NOTAS:

© "LOS TALLERES DEL FICX ENSEÑAN A ESTUDIANTES A RODAR PELÍCULAS Y CREAR SU PROPIO FESTIVAL".

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 58ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX? ¡Recomiéndanos alguna película de esta edición!






No hay comentarios:

Publicar un comentario