© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 7 de octubre de 2020

RADAR REGRESA AL TEATRO FILARMÓNICA CON DOBLE PASE.


La programación cinematográfica de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo regresa mañana al Teatro Filarmónica. Hace treinta semanas, la crisis sanitaria de la COVID-19 interrumpió el ciclo RADAR. La cartelera que se programa en la capital asturiana bajo el sello SACO regresa esta semana con los títulos que el público no pudo disfrutar en marzo, películas del ciclo dedicado a John Ford y a la paranoia contemporánea, además de una muestra del cine contemporáneo más aclamado por crítica y público. RADAR arranca mañana con un Richard Burton en estado de gracia en "El espía que surgió del frío". Y tendrá la oportunidad de verlo a las 17:00 y a las 20:00 horas ya que esta nueva edición de RADAR incorpora el doble pase. 






Fotografía 4562.- RADAR OVIEDO + CINE. Octubre 2020. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.





RADAR continúa siendo gratuito, pero el público deberá retirar las invitaciones en https://entradas.oviedo.es/ 24 horas antes de cada sesión. Para acceder al Filarmónica, el público deberá presentar tanto la invitación impresa como su DNI. Además, es obligatorio el uso de mascarilla durante la sesión. Con esta fórmula, la programación cinematográfica de Oviedo cumple con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. 

Desde mañana y hasta el 27 de diciembre, el Filarmónica mostrará 20 producciones de España, Francia, Rumanía, Estados Unidos y Palestina, entre otras cinematografías. RADAR cerrará el año con "Plácido", de Luis García Berlanga, uniéndose así al homenaje que se prepara por el centenario de su nacimiento, que se cumplirá en 2021. Esta alocada sátira con trasfondo navideño está coescrita por el genial Rafael Azcona y protagonizada por nombres imprescindibles del cine español como José Luis López Vázquez, Elvira Quintilla, Julia Caba Alba, Amparo Soler Leal, Manuel Alexandre y Luis Ciges. 

El programa incluye aquellos títulos que el público no tuvo la oportunidad de ver en la programación de RADAR suspendida por la COVD-19, es decir, la continuación del ciclo dedicado al director John Ford, que se celebró en las dos anteriores ediciones de RADAR con enorme éxito, y una muestra ligada al libro "La paranoia contemporánea. El cine en la sociedad del control", la primera publicación de SACO. Además, RADAR ofrecerá cuatro títulos del primer Hitchcock: "La mujer solitaria" (1936), "Enviado especial" (1940), "Sospecha" (1941) y "Encadenados" (1946). 

Bajo el sello "Paranoia contemporánea" se exhibirán seis películas. El ciclo incluye títulos imprescindibles de maestros como John Frankenheimer ("Siete días de mayo") y Martin Ritt ("El espía que surgió del frío"), además de los mencionados títulos de Hitchcock. El próximo domingo, 11 de octubre, los seguidores de John Ford podrán ver "Mogambo". Tras este mítico título protagonizado por Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly pasarán por el Filarmónica otros dos grandes wésterns: "Misión de audaces" y "El hombre que mató a Liberty Valance". Los seguidores del cine contemporáneo podrán disfrutar de joyas actuales como "Los Miserables", de Ladj Ly; "Retrato de una mujer en llamas", de Céline Sciamma o "La carga", de Ognjen Glavonic, y títulos del nuevo cine rumano aclamados por la crítica: "Un hombre como Dios manda", de Hadrian Marcu y "Parking", de Tudor Giurgiu, rodada en parte en Candás.





NOTAS:

© "RADAR REGRESA AL TEATRO FILARMÓNICA CON DOBLE PASE".

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:



¿Has vuelto a ir al cine con la misma regularidad con la que ibas antes del confinamiento? De las películas que se van a proyectar, ¿cuáles son tus favoritas?, ¿por qué? ¿Te gusta el cine clásico?, ¿qué actores y actrices de la era dorada del cine en Hollywood destacarías?





No hay comentarios:

Publicar un comentario